Translate

sábado, enero 31

Señor del mundo: el espeluznante libro que recomienda el papa Francisco

En una conferencia de prensa dada en el avión en su regreso de Filipina, El líder religioso Francisco hizo referencia de un libro del 1907 titulado “SEÑOR DEL MUNDO” y aconsejo a todos los asistentes que lo leyeran. Según informa NTEB

El libro que recomienda el papa leer se refiere a lo que nos espera?. En este link pueden leerlo online. El libro conocido como "El amo del mundo", escrita en 1908, se sitúa a finales del siglo XX.   Pero por qué el papa recomienda leer señor del mundo??? los mensajes que contiene el libro son alucinantes porque pareciera que se habla de los tiempos actuales, de un líder europeo que talvez... se refiere al "anticristo"? 

La trama del libro:  Aparece un caudillo, Felsenburgh, quien se convierte en Presidente de Europa y es aclamado por las multitudes como un nuevo Mesías. Habla todos los idiomas y se entiende con los representantes de las diferentes tradiciones culturales sin ningún problema. Todos lo ven como el artífice de la nueva paz, centrada en un culto humanista. 

De hecho, él lucha contra las religiones en nombre de la “verdad”, y tras su discurso sobre la paz no esconde sino su ambición de poder. 


Casi nadie parece darse cuenta de ello. En esa situación el sacerdote Percy Franklin viaja a Roma para intentar convencer al Papa de que debe modernizarse. Sin embargo es allí donde comprende que debe profundizar en su fe y abandonarse del todo en Dios. El señor del mundo forma parte de las novelas distópicas como 1984 o Un mundo feliz. Sin embargo, como ha señalado el afamado crítico Joseph Pearce: “aunque las obras maestras de Huxley y Orwell sean equiparables en valor literario, son claramente inferiores en valor profético. La novela-pesadilla de Benson se está haciendo realidad ante nuestros propios ojos”. 


El señor del mundo predice que en el futuro surgirá un humanitarismo mundial de tipo totalitario que reducirá el cristianismo a una inocua moral privada. 

Ahí reside la actualidad de esta obra. Quien la lee no tienen dificultades para establecer paralelismos con la situación contemporánea en la que valores difusos tienden a imponerse sobre las convicciones profundas de la fe. 

Benson es certero y nos retrata a la perfección una humanidad que vive en la periferia, en lo intrascendente, en lo insustancial. Una humanidad que se ha ido alejando imprudentemente del centro y que vive en la desorientación más profunda. 

Le dio un día la espalda a Dios, y cuando creía que no le veía, se lanzó al ataque de sí misma. Así lo pensaba también Henry de Lubac, cuando decía que «no es verdad, como se dice en ocasiones, que el hombre no pueda organizar el mundo de espaldas a Dios. Lo que sí es verdad es que el hombre, si prescinde de Dios, lo único que puede organizar es un mundo contra el hombre»


viernes, enero 30

Agenda Gay y el beso lésbico de Miss COLOMBIA y Miss JAMAICA MISS UNIVERSO 2015. control mental


Esta imagen creo que muchos no esperaban verla y menos en un certamen internacional de tanta importancia, se trata del beso lésbico que parece ya es ritualístico en este tipo de concursos, ya vimos el beso lésbico de eurovisión, el beso lésbico de los juegos de sochi y no podía faltar el beso lésbico de miss universo.  Esto nos demuestra el descaro y cinismo de la élite... usando rostros bonitos y angelicales... para promocionar su basura homosexualizante.








PEro por qué ahora salen con estas cosas en dicho concurso?... para nadie es un secreto que este concurso de belleza está cada vez más en decadencia, muchas de las miss universos casi nadie las tiene en cuenta, ni siquiera recordamos sus rostros y nombres.  Sin embargo, sigue formando parte de la vida de las personas, en especial del público femenino, ya que es precisamente este tipo de concursos de belleza, son plataformas para impulsar el nuevo orden mundial, basado en la implantación de la superficialidad, de implantarnos a las mujeres ese sentir de que solo lo bonito y esbelto es lo que vale, de ahí que hoy en día veamos a tantas mujeres, desde muyyy temprana edad realizándose operaciones para parecer más bellas pero ese no es el camino.  



Nos están llevando cada vez más a cultivar lo externo en lugar de la belleza interior, qué ganamos con hermosos cuerpos si dentro somos envidiosas, llenas de odio porque hay otra más bonita que nosotras, irónicas, burlonas, que no respetamos a otras menos lindas y con limitaciones físicas, esto solo por poner solo un ejemplo, ya que esto abarca muchísimo más de lo que imaginaríamos.




La prostitución por ejemplo está fundamentada en este tipo de control mental, si eres linda, probablemente no tengas que trabajar como las demás chicas que son menos lindas, habrá hombres que quieran tenerte y darte mucho dinero, lujos, viajes... y sin esfuerzo, sin tener que madrugar todos los días tirada de la cama por tu despertador, sin cumplir horarios laborales, sin cansarte en las largas jornadas esclavizantes que conlleva un trabajo normal... en fin... estamos en tiempos tan críticos que la gente apenas puede ver su precariedad espiritual...

Esta niña participaba de numerosos eventos
de belleza, fué violada y asesinada por su
millonario padre, quien la tenía como una
muñeca sexual de uso particular.

El caso nunca se esclareció y los
responsables siguen libres.
esta famosa actriz de hollywood también ha
sido reina.  


No es el caso de este pasado concurso pero he conocido casos donde estas chicas que participan de concursos de belleza, se someten a diversas cirugías, las empiezan a preparar desde su infancia para ser las miss mundo, las miss universo, la gente creería que son concursos legales y donde realmente hay que mostrar habilidades para poder ganar, esto ya en muchos casos están escogidas desde que nacen para que sean las futuras representantes de regiones y países en los diferentes concursos, como el del vino, el del arroz, el café, etc, etc, etc.  Y esto cómo va a ser posible que se sepa que una chiquilla va a ser la futura reina nacional de x país o incluso miss universo?? así como ocurre con los presidentes, ministros, etc.... linaje... genética... ADN


Si usted cree que este simple besito de las candidatas a miss universo es casualidad...entonces es porque no conoce la agenda gay y quiénes la promueven, todavía no sabe que están homosexualizando a la población como parte de un plan milenario para imponer el nuevo orden mundial.????  Pregúntese por una vez en su vida... por qué las misses terminan luego en la televiSION adoctrinando masas con las telenovelas, películas, seriados, reality shows, artistas famosas, entre otros???


Algunas miss Venezuela que han terminado siendo actrices reconocidas de las importantes telenovelas que adoctrinan personas

http://novelas.about.com/od/misc-nov/tp/de-miss-a-actriz.01.htm


de reinas de belleza a reinas del adoctrinamiento
en el cine, la música y la televisión
Más actrices famosas que han sido miss....  http://novelasyseries.univision.com/fotos/chismes/slideshow/2013-07-31/las-misses-actrices-cual-es-tu-favorita

El millonario negocio de miss universo  http://www.eluniversal.com.co/farandula/reinados/el-millonario-negocio-detras-de-la-corona-de-miss-universo-183224



Estrategia criminal de la agenda gay: https://www.youtube.com/watch?v=OoQtPpP-buQ












Nuevo orden mundial impone un solo sexo para todos... HOMOSEXUALIZACIÒN











O usted no cree que estas mierdas de los concursos de belleza no es control mental???  prostitución y promoción de la PEDOFILIA










Así exhiben a las pequeñas niñas para impulsar más la pedofilia









Conspiración gay contra los niños











Homosexualización de la población mundial



Ecumenismo religioso : catolicismo - islam - judaismo

Podemos, la marcha "ENERGÈTICA" del 31 de enero en la puerta del "SOL", el PAPA y el numero 13





Quién decide dónde se hacen o no se hacen estas manifestaciones que pretenden reunir a tanta gente para fijar planes a nivel político???? puro simbolismo... mi recomendación como siempre, eviten asistir a manifestaciones durante fechas que conlleven frecuencias de tipo energético, toda su energía es usada para los fines que convienen a el nuevo orden mundial








Barack Obama podría ser asesinado por la CIA???

Bill Gates pide Nuevo Orden Mundial para "salvar la tierra"

Como ya dijimos en días anteriores, este es el año 8, el año de la tierra y por ahí nos van a llegar sorpresas en el avance de la agenda del nuevo orden mundial.2015=2+0+1+5=8.  Todavía hay quienes siguen creyendo que alucinamos todas estas cosas.  Aquí la noticia.

Traducción automática

El multimillonario Bill Gates llamó a "una especie de gobierno mundial" esta semana, con el argumento de que la creación de un sistema de este tipo sería necesario para combatir los problemas más importantes, como "cambio climático".
En declaraciones al diario "Süddeutsche Zeitung" de Alemania Martes, Puertas criticó el hecho de que un adecuado sistema de las Naciones Unidas no se ha materializado como estaba previsto.
"Usted puede reírse de él, pero en realidad era triste ver cómo se ejecuta la conferencia en Copenhague, cómo individuo que se comporta como el sistema de la ONU fracasó", dijo Gates acuerdo con una traducción al Inglés en el Huffington Post .
Gates went on to stress his position further, stating that a global government was “badly needed” in order to combat an array of issues ailing the planet. “Take the UN, it has been created especially for the security in the world. We are ready for war, because we have taken every precaution. We have NATO, we have divisions, jeeps, trained people,” Gates said. “But what is with epidemics? How many doctors do we have as much planes, tents, what scientists? If there were such a thing as a world government, we would be better prepared.”
El multimillonario fue noticia la semana pasada después de la introducción de un plan para implementar un sistema sin dinero en efectivo en varios países del tercer mundo, un programa que sin duda daría élites financieras control total de los sistemas monetarios.
A pesar de la constante interpretación brillante de los medios de Gates, que tiene sus raíces en la financiación de los principales medios de noticias , una mirada a muchos de los proyectos favoritos del llamado del filántropo revela su verdadera naturaleza.
Aparte de su fundación de computación gigante Microsoft, una empresa que ha trabajado de la mano con la NSA para destripar la privacidad, el papel de Gates en la destrucción de todo el mundo la salud se hace evidente por las empresas las que invierte.
Un desglose de 2012 la declaración de impuestos de la Fundación Bill y Melinda Gates por Mother Jonesrevela miles de millones en la financiación a empresas como Coca-Cola, McDonalds, Burger King y Kentucky Fried Chicken.
Otros grupos que recibieron mayor efectivo incluyen compañía privada de prisiones el GEO Group Inc., contratista militar Dyncorp, un jugador importante en el tráfico de personas , y casi todas las empresas de aceite superior.
Un aspecto importante de la Fundación Gates también ha invertido en campañas de vacunación, aunque los medios de comunicación occidentales han ignorado por completo las principales cuestiones éticas criados por expertos médicos en países como la India, donde más de 47.500 niños fueron paralizados poco después de una de las campañas de Gates.
Apenas el año pasado, la Corte Suprema de la India comenzó a investigar Puertas participación en un ensayo de vacuna que resultó en la muerte de varias jóvenes.
Todo, desde el control de armas , Common Core y la geoingeniería , la práctica de rociar partículas tóxicas a la estratosfera para bloquear los rayos del sol, ha recibido millones en financiamiento de Gates.
Gates también ha tomado calor para invertir millones en gigante biotecnológico Monsanto, una corporación actualmente inundando países extranjeros con los cultivos modificados genéticamente.
En realidad, la convocatoria de un gobierno global por Gates y otros elitistas adinerados no tiene nada que ver con levantar las naciones empobrecidas. Tal gobierno en lugar de garantizar la vigilancia mundial, la desigualdad de la riqueza mundial y un mundo dirigido por los intereses corruptos exactas actualmente consolidando la riqueza y el poder en todo el mundo.

Fuente: http://www.infowars.com/bill-gates-calls-for-global-government/

jueves, enero 29

Prueba de la actividad de una entidad Walk-in que empuja a una mujer y le ocasiona extraña caída

En Chile las cámaras de seguridad de un conjunto residencial capturaron el momento en que una mujer ingresa a la recepción con su hija, y mientras sostiene una corta conversación con el vigilante, es empujada por algo que no es tangible o visible, y la manda al piso.   Se trata de Cecilia Carrasco que narró este extraño incidente, que le ocasionó una fractura en la cabeza, al canal Chilevisión (CHV Noticias) como un empujón por parte de un “ente paranormal”.

Javier Solana: "Europa, debe ser el laboratorio para el Gobierno Mundial"

Cómo preparar Aceite de magnesio para la artritis, reumatismo, fracturas

Las Siete Películas Animadas Más Traumatizantes Del Mundo

Agenda GAY: Chile permite la unión civil homosexual

Dr Alfred Webre sobre el BRICS, los nuevos billetes de 24 kilates y "extraterrestres"

Por lo demás, hay temas rescatables, solo con lo de los "extraterrestres", y el BRICS (nuevo nombre para el nuevo orden mundial), ya conocen la opinión de este blog al respecto.

martes, enero 27

Gobierno en Venezuela: "Es una mezcla híbrida de autoritarismo y democracia"

Impactantes afiches publicitarios y portadas que predijeron la caída de las torres gemelas

La vergonzosa manera de ganar dinero desahuciando bebés de viviendas públicas

Dios DINERO y sus NEGOCIANTES DE LA FE - DAVID DIAMOND - ANTONIO BOLAINES - MARCOS MORALES



El video dura dos horas pero está imperdible.... los negociantes de la fé y amantes del dinero... ecuménicos y satánicos.

Mentiras y amenazas del ser de "luz" Ashtar Sheran

Simbología satanica Dentro del CRISTIANISMO EVANGELICO PENTECOSTAL ECUMÈNICO

Satanismo Homicidios y Suicidios de PASTORES "cristianos": apostasía y guerra espiritual

Hace tan solo una semana y media saltaron los termómetros por las explosivas comunicaciones sexuales del líder religioso David Diamond que dejan entrever la gran corrupción moral y sexual al interior mismo del liderazgo cristiano.   

Así mismo nos hemos encontrado con una no muy alentadora realidad que demuestra que los líderes supuestamente cristianos, son en realidad satanistas que están llevando al abismo a los creyentes.

Los hechos demuestran que líderes en apariencia cristianos están cometiendo delitos sexuales con niños, mujeres y animales, además de toda esa suciedad, están cometiendo suicidios, dejando entrever que éstas personas no están aplicando lo que predican, que en realidad el dios que predican es muy diferente al Dios verdadero y demostrando esto una vez más la gran crisis religiosa que está viviéndose en estos tiempos extremos en que se está impulsando hacia la nueva vieja religión luciferina.

Se cree que satánico es quien rinde culto al diablo... esto es totalmente falso.... el verdadero culto satánico es creerse dios, hacer su voluntad propia antes que la voluntad de Dios.  Así vemos a todos estos "santos", profetas, evangelistas, predicadores, telepredicadores haciendo su santa voluntad engañando a las personas con doctrinas de demonios, enriqueciéndose ilícitamente aprovechando la ignorancia de la gente, aprovechando su posición de autoridad espiritual para cometer delitos no solo de tipo económico sino de tipo sexual como los antes mencionados.


James Daniel Worley pastor de la iglesia 
presbiteriana  ECUMÈNICA  Powell Valley 

acusado por 37 delitos.  2 cargos por violación,

 20 por abuso sexual, 11 cargos por sodomía, 

1 cargo por intento de sodomía, 3 cargos por

 uso de niños en conducta sexual explícita



Shahan es un pastor
carismático  que
asesinó
a su esposa y pretendía
escapar viniendo a
Alemania
Así mismo no hace falta ser muy inteligente para saber cuál es el verdadero dios que rige y dirige  a todos estos mal llamados líderes de muchas de esas iglesias que se hacen llamar cristianas, evangélicas, carismáticas, católicas, protestantes, y en las cuales prima el dios DINERO, así de manera descarada vemos cómo acaparan enormes fortunas estos falsos pastores que están llevando por otros rumbos espirituales a las personas precisamente en estos momentos del gran cambio para la humanidad.

Hoy las mal llamadas iglesias cristianas se han convertido en nidos de demonios que susurran al oído de estos dirigentes, haciéndoles sentir como estrellas de televisión que tienen que estar dando un show para llamar la atención y atraer más clientes a los cuales explotar con sus encantadores sermones y quienes dan aparentes muestras del "poder del espíritu santo", es tanto así que vemos iglesias donde abundan milagros... satánicos lógicamente.... vemos gente siendo ungida con espíritus que los hacen revolcarse por los suelos, y les dicen que es el espíritu santo, toda esta gente que está fascinada con la corrupción al interior mismo de las iglesias a las que asisten sin que nadie... diga nada..... la nueva era no es ajeno a esto y se usa de igual manera la doctrina cristiana para explotar a las personas y someterlas espiritualmente.


Jerald "Jerry" Hill presidente y
director de un centro de consejería
carismático organizaba encuentros
sexuales con animales

Esa es a mi modo de ver, la verdadera razón por la cual estos ministros, pastores, profetas, evangelistas, están cayendo en terribles depresiones que los están llevando a cometer el más grávido error que una persona pueda cometer... como es el de quitarse la propia vida, este es el mayor insulto que se puede hacer al creador, ya que es él quien nos da y nos quita la vida, al quitarse una persona la vida está haciendo su propia voluntad, mostrando que es su propio dios

...... y por qué están suicidándose pastores que supuestamente están ya en un nivel espiritual que les permite liderar toda una multitud de personas????? será porque su dios es otro? por  qué no están viviendo  íntegramente eso mismo que predican??? así están las cosas.... el falso cristianismo luciferino que está dando sus oscuros frutos: brujería, pacto, muerte y autodestrucción.

Todas estas cosas que están pasando en estos tiempos deberían realmente ponernos a pensar en manos de quién está quedando el planeta.... y a quien realmente están sirviendo estos que se dicen estar liderando la iglesia ... Vemos a muchos fingidores.... y lastimosamente los que la borregada sigue...son falsos profetas que en mi opinión personal deben abstenerse de auto llamarse profetas  o cristianos porque realmente no lo son, y solo aparentan para seguir captando adeptos, borregos a quienes conquistar con toda la locura religiosa ecuménica satánica nueva era que está inundando este mundo

Que no nos extrañe seguir oyendo cada vez más horribles noticias de predicadores pedófilos, abusadores sexuales, acosadores como David Diamond, corruptos, zoófilos ya que si trabajan con demonios... qué más podrá habitar en sus cuerpos y que es lo que los lleva a cometer esos delitos?

Miremos por ahora este video donde hay una de esas predicadoras presbiterianas carismáticas invocando poderes de la oscuridad frente a un público ignorante que nada conoce de la palabra del Padre.... la veremos abriendo portales dimensionales dando entrada a los demonios que ella misma dice entrarán como un tsunami y aquellos que Dios haya elegido "caerán en el espíritu"



Esta predicadora se llama Cindy Trimm (junto a Juanita Bynum) y desde el principio anuncia...caerán en el espíritu (will be slain).  

Al minuto 3:00 la predicadora dice o más bien declara: "que portales en el cielo se abran"... de esto ya hemos hablado desde el 2006 con lo de los portales dimensionales que abren los nueva era para que entren entidades walk-in para que posean cuerpos humanos, es decir, que se de cabida a entidades demoníacas para que entren en los cuerpos de las personas.  Eso de declarar, decretar es una práctica nueva era.... qué hace una ministra "cristiana" decretando y declarando? y más aún... abriendo portales dimensionales en plena prédica???? y mientras lo hace, ella hace el mudra de la mano cornuda y que es bien conocido en el yoga kundalini para invocar la fuerza de la serpiente del Edén.


Al minuto 4:43 esta sacerdotiza ecuménica presbiteriana carismática dice que ora el espíritu de Ashtar ó Esther sobre las personas, Lo que dice es Te damos gracias que el espíritu de Ashtar (ó Esther) está sobre cada individuo.   Ashtar o Esther ya saben ustedes quién es! y de él/ella hemos hablado hasta la saciedad en este blog.  La misma reina del cielo que es llamada dios padre/madre por los ocultistas de la nueva era... Ashtar....  el extraterrestre comandante de la Federación Galáctica de la Luz. No se le hace raro que invoquen esto en las iglesias cristianas????

Al minuto 5 se ve que la gente comienza a ser parasitada por estos espíritus que entran por ese portal que ella abrió en el minuto 3.  

Al minuto 5:10 vuelve a invocar a Ashtar y empieza una persona a mostrar signos de posesión y al minuto 5:51 empieza a enviar ángeles... cosa que es también una práctica anti cristiana y más bien una práctica de la nueva era de acuario... y que son ángeles pero caídos.  Al minuto 8:08 puede observar la mirada de la predicadora.... ve usted indicios de estar iluminada por el espíritu santo?.  Lo cierto es que todo esto es lo que promueve el Vaticano y con ayuda del papa Francisco y el movimiento ecuménico que es la mezcla de cristianismo con prácticas mágicas ocultistas  que los llevarán a todos ustedes a las prácticas satánicas de invocación de todas estas entidades espirituales caídas y que solo buscan una cosa de ustedes.  Y esta es la verdadera razón por la cual se encuentran sacerdotes abusando de niños, pastores abusando de niños, animales y mujeres, asesinando a sus propias parejas y peor aún... suicidándose.  



Extracto de https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/tres-pastores-se-han-suicidado-en-los-ultimos-30-dias-en-eeuu/


El Centro para el Control y la Prevención de los Trastornos Mentales en los EE.UU. afirma que el 3.7% por ciento de la población mayor de 18 años, pensó seriamente en suicidio el año pasado.  Mientras que algunos suicidios son el resultado de un impulso, la mayor parte es planeado.
También de acuerdo con datos del Centro, la mitad de las personas han hecho un plan para llevar a cabo su suicidio.  En los últimos días, lamentablemente, tres pastores conocidos se suicidaron conmocionando a la Iglesia en EE.UU. El 10 de noviembre, Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, Georgia se suicidó disparándose en la cabeza.

Su esposa lo encontró tendido en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él había predicado por la mañana y tenía que predicar de nuevo ese día. No dejó ninguna nota con alguna explicación.  La semana pasada, el pastor Ed Montgomery, estaba de luto por la pérdida de su esposa y PROFETIZA de su iglesia y que se había suicidado en la vía de paso del tren; él se suicidó delante de su madre e hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, lideraban la Iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.
el illuminati Obama junto a su
"guía espiritual"
El 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta ahora, no se ha divulgado la forma de cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado “guía espiritual” del presidente Barack Obama con quien se reúne frecuentemente para orar en la Casa Blanca.

Pastor carismático Marcos Huskins
Marcos Huskins es otro pastor líder de una red de iglesias carismáticas de Atlanta que se suicidó en agosto pasado y también de un disparo
Hay estadísticas sobre la cantidad de pastores que enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos es alentador. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.
El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios (incluyendo graduados) dejarán el ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidios, pero es claro que los pastores no son inmunes a esto.
Los psicólogos señalan varias razones de por qué la gente se suicida, psicosis, depresión a menudo por las situaciones estresantes de la vida. Una columnista de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, que ha escrito varios libros sobre la guerra espiritual, comentó sobre el caso de los tres pastores.
Ella instó a las iglesias para que oren más por sus líderes, mientras se mantienen en alerta ante estos síntomas de depresión en los pastores, “los miembros deben ser conscientes de que el diablo ha preparado muchos ataques contra las iglesias en el período en el que las señales de la venida de Jesús parecen estar intensificándose”, dijo LeClaire.

Si quiere saber si su comunidad religiosa pertenece a este engaño ecuménico, consulte el siguiente listado... se sorprenderá.




Hugo Boss, sus inicios en la moda NAZI

el protagonista de linterna verde
publicitando Hugo Boss
Ayer en el face hablábamos de los teléfonos iPhone, sobre un supuesto estudio donde se afirmaba que los que usaban iPhones eran más inteligentes...algo para subirte el ego y mantenerte aborregado.  En mi visión personal, vemos una gran manipulación frente a lo que son las modas y las marcas, tendencias que son manejadas y controladas por los que ya sabemos.... y siempre es bueno averiguar de dónde salen todas esas marcas o modas que tanto arrollan a las masas.... y en las que siempre vemos a los famosos impulsando campañas publicitarias para su consumo "exclusivo"

Hoy precisamente encontré un artículo interesante sobre Hugo Boss, un diseñador que se ha impuesto a través del paso de los años, una marca que hasta el día de hoy persiste y se mantiene vigente.... este artículo va en especial para los que siguen las modas....que gracias a las guerras, como en el caso de Hugo Boss... expanden su cobertura a nivel mundial


En 1953 Hugo Boss empezó a idear diseños para la moda juvenil

La conocida firma de ropa «Hugo Boss» es sinónimo de calidad, elegancia y, sobretodo, alta costura. Sin embargo, su fundador, Hugo Ferdinand Boss, era conocido en la Segunda Guerra Mundial por algo bien distinto: fabricar los trajes para las tropas nazisdirigidas por Hitler usar a prisioneros judíos como mano de obra. Y es que, este costurero alemán fue durante años el sastre del Tercer Reich
La historia de Hugo Boss comienza en 1923, año en que el modista fundó un pequeño taller de sastrería en Metzingen, un pueblo al sur de Stuttgart. Allí, como afirma el historiador y periodista Jesús Hernández en su libro «100 Historias secretas de la Segunda Guerra Mundial» (el cual presenta en su blog), «el sastre se dio cuenta de que el negocio era vestir a las tropas hitlerianas».

Boss, un nazi convencido

Corría el año 1931 y Alemania vivía asolada por las duras condiciones que le habían impuesto los aliados por ser la nación que, de forma «oficial», había iniciado la Primera Guerra Mundial. Concretamente, este país se veía ahora en la ruina ya que estaba obligado a pagar grandes impuestos al bando vencedor(denominados como «reparaciones de guerra»). Esto, unido a la gran crisis económica de 1929, había dejado a Alemania en el ostracismo.
En esa época, un joven Adolf Hitler había tomado ya las riendas del Partido Nazi y su discurso comenzaba a convencer a muchos alemanes. Y, al parecer, uno a los que persuadió fue Hugo Boss. «En abril de 1931, cuando aún Hitler no había llegado al poder, Boss, que entonces tenía 46 años, decidió alistarse en el Partido Nazi. Su número de afiliado sería el 508.889» afirma Hernández.
En 1933, dos años después de comenzar su aventura textil, y tras pasar multitud de calamidades económicas, Hugo Boss ya había decidido que su futuro sería proporcionar la indumentaria a las «Waffen SS» (un cuerpo de elite creado por Hitler para su protección, entre otras funciones), las SA (una organización paramilitar del partido nacionalsocialista), y las Juventudes Hitlerianas, según explica el historiador.

Armada hitleriana con los uniformes Hugo Boss

Ese mismo año, las ventas comenzaron a incrementarse, y, en términos del historiador, Hugo Boss incluyó un anuncio en un diario local afirmando lo siguiente: «Uniformes de las SS, las SA y las HJ. Ropa de trabajo, de deporte y de lluvia. La hacemos nosotros mismos, con calidad buena y reconocida y a buenos precios. Boss. Ropa mecánica y de trabajo, en Metzingen. Firma homologada por las SA y las SS. Uniformes con la licencia del Reich». Su futuro acababa de quedar sellado.
Desde ese momento los pedidos del ínfimo taller se multiplicaron. «Años más tarde, en 1935, Boss decidió abandonar la fabricación de ropa civil y dedicarse exclusivamente a la confección de uniformes. Seguramente, a Boss no le pasó desapercibido el dato de que entre miembros de las SS, SA y Juventudes Hitlerianas sumaban un total de tres millones y medio de uniformes, y que alguien debía de fabricarlos» sentencia Hernández.
Hugo Boss acertó de lleno, como explica el historiador: «La diversidad del vestuario del Tercer Reich debía ser atendida. Por ejemplo, el vestuario tipo del militar alemán podía tener hasta ocho uniformes distintos: el de campaña, el de servicio o diario, el de guardia, el de parada, el de presentación, el de paseo, el de trabajo, el deportivo y el de sociedad, este último solo para los oficiales».

El negocio progresa


Los pedidos llegaron a cientos hasta Metzingen, lo que provocó que Boss se planteara comprar en 1939 una fábrica de telas para ahorrar costes en el proceso de creación de las prendas. El mercado era sin duda favorable para la marca.

Ese año sucedió además un hecho que convertiría a Hugo Boss en una de las marcas con más beneficios en Alemania: la invasión de Polonia por parte de las tropas nazis el 1 de septiembre de 1939. La maquinaria militar de Hitler se puso en marcha y alguien tenía que proporcionar la vestimenta a todos aquellos soldados que recorrerían medio mundo. El elegido, como no podía ser de otra forma, fue aquel sastre que trabajaba en Metzingen.
Además, y según explica Hernández, la guerra amplió el mercado del modista, que ahora recibía multitud de nuevos pedidos, algunos incluso de la Wehrmacht (el grueso de las fuerzas de tierra, mar y aire del ejército alemán). «En el taller de Metzingen llegaron también pedidos de la Sección de Vestuario (Bekleidung) y del Estado Mayor (Stab), perteneciente a la Oficina de Asuntos Generales del Ejército (Allgemeines Heeresamt)» determina.
Boss era en ese momento un empresario acaudalado cuyo producto era conocido en toda Alemania. «El pequeño taller de Metzingen se convertía así en la segunda compañía textil más importante de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial» sentencia el historiador.

La guerra y la escasez de materiales


Aunque la guerra significó el aumento de los pedidos para Boss, le provocó también una serie de problemas. El primero de ellos tuvo que ver con la disminución de la entrada de productos a través del comercio, lo que provocó la escasez de materias primas para confeccionar los trajes. A esta dificultad se unió además el recorte en el presupuesto destinado a los uniformes que hizo el Gobierno Alemán, ya que necesitaba el dinero para la investigación armamentística.
Sin embargo, Boss ideó una solución sencilla. «Si en los años treinta los uniformes de las SS, la SA, las HJ y la Wehrmacht estaban fabricados con una mezcla de fibras y lana,durante la guerra la lana reciclada pasaría a ser el elemento básico de los uniformes» afirma Hernández.
A su vez, los alemanes discurrieron otras formas de conseguir materias primas, requisárselas a sus enemigos. «Las necesidades de vestuario del Ejército alemán nunca se pudieron cubrir completamente debido a la escasez de materias primas. Por tanto, las tropas germanas se vieron forzadas a requisar toneladas de ropa en los países ocupados» destaca el historiador.
Otro problema que se le planteó a Boss fue la falta de trabajadores. Sin embargo, en su ayuda acudieron de nuevo las tropas de Hitler: «Hugo Boss no dudó en utilizar mano de obra de trabajadores esclavos procedentes de los países ocupados, sobre todo mujeres polacas. Entre 1940 y 1941, trabajaron treinta prisioneros franceses. Además las SS facilitaron a Boss la incorporación de una veintena de trabajadores polacos procedentes de campos de concentración», informa Hernández.

La empresa tras la contienda

Después de la guerra, aproximadamente en 1945, las cosas cambiarían radicalmente para Hugo Boss, que pasó de ser un empresario reconocido a ser acusado por el nuevo Gobierno de colaboracionistacon el nazismo. «Hugo Boss fue declarado por las autoridades aliadas ‘beneficiario’ del régimen nazi y su empresa fue calificada de ‘importante’ en el entramado económico del régimen de Hitler, dos condiciones que comportaron que Boss perdiera el derecho al voto y una multa de 80.000 marcos» destaca en su libro el periodista.
A pesar de la gran cantidad de la multa, en un principio el dinero no era un problema para el sastre. «Este importe lo pagó con el dinero obtenido gracias a la venta de grandes cantidades de seda de la que utilizaba para confeccionar paracaídas que Boss había comprado en el mercado negro durante la contienda» explica Hernández.Después de ser multado, Hugo Boss decidió cambiar los trajes militares que confeccionaba por uniformes de trabajo. «A la vez, presentó un recurso ante los tribunales de justicia para limpiar su nombre. Sin embargo, Hugo Boss nunca obtuvo el perdón del Gobierno de la nueva República Federal de Alemania. Murió en 1948» sentencia el experto.

De uniformes nazis a ropa juvenil


Tras la reconversión de la empresa, los descendientes de Hugo,Siegfried Boss y Eugen Holly, decidieron cambiar radicalmente el negocio y buscar una nueva dimensión para sus futuras colecciones de ropa. «Orientaron el negocio hacia ‘los triunfadores y los jóvenes hombres de negocios’, según reza la publicidad de la marca del año 1953» determina el historiador.

Finalmente, 20 años después la empresa creció sustancialmente y, en la actualidad, se ha convertido en una marca que es sinónimo deelegancia y es usada por todo tipo de personajes famosos. «Hugo Boss se lanzó a patrocinar acontecimientos deportivos y culturales de todo tipo, consiguiendo transmitir una dinámica imagen de modernidad. En 1985 cotizó en Bolsa, hasta que en 1991, el imperio italiano de la moda Marzotto adquirió el 50,4% de las acciones» finaliza Hernández.

3 preguntas a Jesús Hernández










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...