Unidos Podemos! NO a los tratados de libre comercio: TTIP CETA TPP

Firma en contra del TTIP y el CETA si vives en la unión europea:

https://stop-ttip.org/firmar/



Firma en contra del TPP si vives en Chile, Perú, México, Canadá, Australia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Bruney, Vietnam, Estados Unidos o Singapur:

http://www.avaaz.org/en/stop_the_corp...



Plataformas en contra de los Tratados de Libre Comercio:

http://www.attac.es/category/internac...

http://noalttip.blogspot.com.es/

http://tppabierto.net/







La Unión Europea y EE.UU. negocian, desde junio del 2013, un Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). Los principales partidos europeos, conservadores y socialistas, intentan vender este Tratado de Libre Comercio (TLC) destacando los supuestos beneficios económicos que generará y eluden cualquier mención a los riesgos que conllevará el mismo. Pero este acuerdo es una auténtica amenaza para la población orquestado a puerta cerrada para favorecer los intereses de Washington.

En efecto, los 28 Gobiernos de la UE firmaron un mandato que le permite a la Comisión Europea negociar en secreto con el Departamento de Comercio estadounidense. Esta falta de transparencia arroja sospechas sobre cada sector de actividad objeto de negociación, sobre los riesgos fitosanitarios o sobre las normas sociales europeas.

El Observatorio Europeo de las Corporaciones considera que la Comisión está dejando "a los ciudadanos en la oscuridad informativa" y le está "concediendo a gobiernos y empresas extranjeras una mayor oportunidad de influir en la opinión pública, tanto en la UE como en Estados Unidos", dejando a las multinacionales por fuera del control político.

En este Enfoque se desmontan los supuestos beneficios de este TTIP y el timo que se gesta en los despachos a sabiendas de que los efectos serán catastróficos para los ciudadanos europeos.

Comentarios