La moda de la medicina tradicional china: niño de 6 años que murió en "taller de autocuración" #Katecon2006 #pseudoterapias

Se trata de uno de los tantos y poco difundidos casos de negligencia en torno a las terapias alternativas que tanto impulso han logrado y donde Aidan Fenton, un pequeño niño de tan solo 6 años con diabetes tipo I, fué llevado por sus padres a participar en un taller de curación con medicina  tradicional china que se llevó a cabo en Hurstville, en el sur de Sydney Australa... medicina tradicional china...  eso tan de moda ligado a la new age.  


Los padres participaron del evento que fué promovido por el centro médico alternativo  Tasly Healthpac, y quienes pagaron 1800 dólares australianos por los 5 días que duró el taller y es allí donde asisten con el pequeño Aidan e hicieron tal cual les indicó el médico que lideró el taller, como fué no suministrarle la insulina que requería

Igualmente por recomendación del mismo médico, lo sometieron durante 3 días  a un ayuno total y a la esperada terapia de las bofetadas, eje central del taller y con lo cual supuestamente se llegaría a su absoluta curación.....lo aterrador es que el pequeño perdería la vida al quinto día en el hotel Ritz en Hurstville donde estaban hospedados Aidan y sus padres
Resultado de imagen de Tasly Healthpac
centro médico
envuelto en
la muerte de
Aidan

La  causa de la muerte se debió a una cetoacidosis diabética, una acumulación de ácido en el cuerpo después de que no se administra insulina al pequeño.

Hongchi Xiao era el  médico"experto" en medicina tradicional china invitado por el centro médico Tasly Healthpac para dar el taller, y quien alardeaba de que sus métodos son superiores a la medicina occidental y a quien los padres del pequeño entregaron sus esperanzas de curar a su hijo y a quien la policía australiana terminó responsabilizando del deceso de  Aidan, pero no sólo él estuvo envuelto en este espantoso hecho sino que también responsabilizaron a sus padres y su abuela, a quienes las autoridades australianas les levantaron cargos por homicidio involuntario y quienes habían retomado su libertad después de pagar una fianza... Xiao seguía dando talleres por varios lugares sin problema alguno hasta finales del 2017 cuando finalmente se inicia el proceso formal en su contra.

Hace  unas pocas semanas se volvió a hablar del caso que ocurrió en el 2015 porque se procedió a la apertura del juicio en el Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur y donde el médco Hongchi Xiao se expone a pagar hasta 25 años de prisión por negligencia y abuso en contra de un menor.   El jurado escuchó los testimonios de la madre, como que el niño vomitaba con frecuencia en los días previos a su muerte y se debilitó tanto que tuvo que ser empujado en un cochecito porque no podía caminar ni pararse.
Aidan cuando era más
pequeño

La madre del niño dijo en el tribunal que el rostro del niño y sus ojos comenzaron a ponerse amarillos el día que murió, no podía hablar ni abrir los ojos y su respiración no era normal

La madre igualmente contó que ella siente que el doctor Hongchi Xiao traicionó su confianza que ella en él había depositado, creyendo en su terapia con la que le prometió quitarle la diabetes a su nene.... el doctor Xiao como parte de su tratamiento, abofeteó al pequeño durante los 5 días que duró el taller como parte de la terapia para sanarlo de su diabetes.

El niño había perdido su movilidad y lo seguían golpeando porque según el médico Hongchi Xiao, Aidan estaba adaptándose "muy bien" al tratamiento que le estaban practicando y que había entrado satisfactoriamente en la fase "paida lajin", que es cuando el paciente queda inmóvil medio estirado y ellos lo abofetean o golpean para activar su propio poder curativo para luego entrar en la fase de "reactivación y autosanación".  

Testigos del día en que el nene murió, escuchaban las bofetadas desde fuera de la habitación... no eran simples toques o palmaditos sino verdaderos golpes.  Amigos!!! si las bofetadas curan, para qué diablos pagar 1800 dólares australianos por un taller pudiendo ser golpeados gratis?



Se puede ver en el video a este charlatán en un taller de sanación aplicando el paida lajin, el mismo que se le aplicó al pequeño mientras había empezado a vomitar una sustancia negra.  Entre las declaraciones de la abuela de Aidan se puede leer que la abuela del nene vió cómo lo abofeteaban y aquello le pareció muy cruel y prefirió salir del lugar donde practicaban el taller, igualmente en la noche en que murió, contaba cómo los padres localizaron a Hongchi Xiao quien regresó al hotel a prestarle auxilio a Aidan con sus acostumbradas cachetadas y golpes y la abuela prefirió no aguantar más  y llamar al servicio de emergencia pero ya era tarde para restablecerlo.

Resultado de imagen de man hit woman gif
terapia de medicina tradicional china,
terapia de las bofetadas
Según Hongchi Xiao el chiquillo se curaría al 100% porque la insulina podía generarse automáticamente de manera natural al abofetearlo y estirarle el cuerpo, y dijo además que esos ejercicios también podrían curar la enfermedad de Parkinson y el cáncer, infartos, problemas digestivos, todo, ya que según este médico charlatán, las bofetadas nos liberan de las toxinas....

Pregúntale a tu vecina que es maltratada por su esposo a ver si eso de las cachetadas y los golpes mejoran la salud.

La madre de Aidan al igual que muchas personas que llegan a estas pseudoterapias lo hacen siempre por recomendación de un amigo y porque se buscan alternativas para luchar contra sus dolencias, como ocurrió con la madre del niño, la señora Lily Pan, quien confesó que había conocido de estos talleres de curación porque un amigo le comentó y  ella decidió probar ya que quería que su hijo tuviera una vida normal como la de otros niños y que su hijito estaba cansado de que tuvieran que inyectarlo 4 veces al día con insulina y por eso llegó al taller de Hongchi Xiao, quien se presentó como médico y quien era recomendado por un centro de salud de medicina alternativa

Cuando Aidan empeoró, el médico chino Hongchi Xiao afirmaba que no deberían remitirlo a ninguna clínica u hospital ya que le aplicarían insulina y que por lo visto estaba respondiendo de "maravilla" al tratamiento, así que había que evitar que la "industria farmacéutica" ganara en sus negocios de venta de medicamentos.

pacientes de Hongchi Xiao
En estas imágenes de arriba se puede observar a dos de los pacientes del doctor Hongchi Xiao, el de la izqierda es un niño de 8 años con una enfermedad renal grave, en la derecha una pierna de una chica de 13 años tratada también por Xiao con su terapia de bofetadas, como se puede ver, totalmente morados, según la experiencia de Xiao en ese momento  es cuando funciona "a la perfección" la terapia🤢.
entre las terapias de Xiao y los golpes recibidos por
Carla Pereira, quien falleció a causa de los golpes propinados
por su novio.... no hay mucha diferencia con la terapia de las bofetadas.


El abogado defensor dijo algo muy interesante durante el juicio en contra del así conocido "terapeuta de las bofetadas" y es que la madre del chico no  era creyente ni adherente a estas terapias nuevas que se promocionan tanto en la nueva era pero que buscaba una "cura milagrosa" para su hijo, un error que acabó con la vida del pequeño. 

 La defensa del "doctor" Hongchi Xiao se escudaba como suelen hacerlo todos estos charlatanes de la pseudociencia, en que la madre había co-organizado el evento e invitado a varias personas que participaron en el mismo, también dijo que les había advertido a los participantes en la hoja de inscripción que si estaban "enfermos" no debían participar en el taller y que esa hoja de inscripción también la firmaron los padres del chiquillo pero es algo contradictorio ya que si no se está enfermo, para qué un taller de "autocuración"? que es en el que los padres y el niño participaron.

Hongchi Xiao se defendía diciendo que él no era el padre del niño y por lo tanto no era su responsabilidad ciudarlo, que la madre fué quien tomó la decisión de seguir sus indicaciones de no suministrarle la insulina .... así que la madre es la responsable de la muerte del chico porque no fué Hongchi Xiao quien no le dió comida durante 3 días sino la mamá.

En el 2017 mientras Xiao estaba en Londres, se inició otra investigación en su contra por la muerte de una mujer de 71 años que murió después de participar en sus talleres de bofetadas para lograr la autocuración, mientras tanto era pedido en extradición finalmente por el gobierno australiano por su vinculación a la muerte del pequeño de 6 años... en la audiencia que se dió hace un par de semanas aún no dictaba la sentencia

el falso médico Hongchi Xiao
Como suele ocurrir con estos charlatanes, a la gente parece no importarle si llevan a cuestas uno, dos, tres, diez o veinte muertos como los casos que llevan a cuestas por ejemplo Enric Corbera el gurú de la bioneuroemoción, o los que llevan a cuestas los de la terapia ortomolecular  o los del MMS, por el contrario pareciera que cada persona que fallece fuera un tributo u ofrenda que por el contrario les ayuda a tener más público  y facilita controlar a mucha más gente, como si hubieran pactado con el diablo...si hay muerto... mejor les va en el negocio.

En el caso de Hongchi Xiao, el caso de la muerte del pequeño parece que nunca afectó su reputación y por el contrario más conocido se hizo a nivel internacional, sus talleres siempre estaban a todo full y su libro Heal Yourself Naturally Now: With the Established Chinese Technique of Paidalajin, sigue vendiéndose como uno de los favoritos ligados a la medicina china, disponible en tiendas como Amazon, incluso estuvo viajando a otros países después de la muerte de Aidan, como Sudáfrica, países asiáticos, Canadá y países europeos como Reino Unido, Alemania,  llevando su charlatanería disfrazada de conocimientos ancestrales que ayudarán a botar las toxinas y la enfermedad a punta de bofetadas.

Hongchi Xiao tuvo que confesar que no era ningún médico y que era un ex banquero, un economista que promete curar a punta de cachetadas y golpes, quien ha logrado acumular mucho dinero con sus tallere

El se exime de toda culpa porque siempre ha dicho que él no cura a nadie, que él no golpea a nadie, que todos se golpean a sí mismos así que lo que pase, es responsabilidad de cada uno y no suya.... muy inteligente planteamiento para librarse de la prisión🤢... 
el oscuro negocio de
la medicina "tradicional"
china

Y hasta entendible su posición de defensa teniendo en cuenta que sólo el mercado de medicina tradicional china mueve más de 170 MIL MILLONES de dólares anuales... todos estos gurús y chantas quieren tomar parte del pastel, de hecho desde que ocurrió la muerte del pequeño, se ha aprovechado e ido un paso adelante para darle un aire de seriedad al negocio, lo vimos en el artículo de sanadores australianos, se ha visto  integrar en los acuerdos de libre comercio este tipo de terapias, las cuales en muchos lugares se les ha asignado incluso registros para ejercer de "manera legal", con todos los vacíos jurídicos existentes en cuanto a la manera como se libran de toda responsabilidad... por ejemplo matando animales en vía de extinción y seres humanos a diestra y siniestra... cuernos de rinoceronte, huesos de tigre, delfines,  para ayudar a la potencia sexual o "curar" enfermedades son algunas de las cosas que se encuentran en el abanico que se ofrece entorno a las terapias tradicionales chinas, aparte de las terapias de bofetadas.... y no faltará el que diga que todos tienen derecho a ganarse la vida como se les antoje, incluso  estas terapias están sendo protegidas e impulsadas por las naciones unidas y la organización mundial de la salud, quienes impulsan estas terapias porque detrás de ello se vienen acupuntura y terapias alternativas de tipo energético como reiki, medicina cuántica, sanación con energía angelical, de ahí se entra en yoga, tantra que es lo que realmente se está buscando par traer el nuevo orden mundial... llevar a todos hacia la new age... es un entramado que difícilmente se puede dilucidar, de ahí el interés en satanizar la medicina tradicional, por un lado los miles de millones que deja el negocio de la new age y llevar a todos hacia ese tipo de prácticas... detrás de una cosa, se va cayendo en la otra hasta que se llega a tocar fondo.


Por lo demás, en Taiwan las enseñanzas del falso doctor Xiao no son aceptadas y ha sido rechazado por completo e incluso multado  por practicar de manera ilegal la medicina, y en Hamburgo por ejemplo durante sus talleres que trajo a Alemania antes de ser apresado, se vanagloriaba diciendo que él hacía lo que se le daba la gana y que no necesitaba títulos médicos y que no necesitaba licencia de nadie ni ninguna entidad para expandir sus terapias.

Iven Tao, médico, sinólogo y ex profesor de medicina tradicional china (MTC) y acupuntura en las universidades de Witten-Herdecke y Duisburg-Essen en Alemania, sin ápice de sorpresa ante este tipo de charlatanería decía:  "Sospecho que uno debe ver las posibilidades de una terapia, pero también sus limitaciones.  Los curanderos oscuros siempre existirán siempre y cuando las personas esperen curarse de manera milagrosa ".  

Kangmei Zhang, otra experta en medicina china tradicional que vive en Kiel Alemania decía respecto a la terapia de golpes para activar la energía que promueve Hongchi Xiao:  "No se pueden superar todos los meridianos al mismo tiempo, independientemente de los síntomas, y la terapia de MTC siempre debe adaptarse al paciente individual, en especial combinado con la alimentación".

En todo el mundo ocurren casos similares al de Aidan, donde los familiares se resignan ante la pérdida de su ser querido y nunca se atreven a denunciar por el sentimiento de culpa, en algunos casos por no haber actuado a tiempo, por haber sido demasiado ingenuos, por haber puesto sus expectativas en un charlatán, olvidando que tienen un deber importante con potenciales víctimas que posiblemente corran con la misma suerte.

A diario mueren pacientes de estos charlatanes, falsos médicos que gracias a su narcisismo tienen la capacidad de convencer y manipular, y son muy pocos los que denuncian, ojalá más gente se anime y se termine entendiendo por qué el auge y permisividad con respecto a este tipo de terapias relacionadas con la new age

Comentarios