MOMO もも: viral de whatsap? demonio? FRAUDE? inteligencia artificial? hacker psicópata o simple leyenda para ganar dinero en yotube? #Katecon2006

MOMO conspiración demoníaca?
Ya hemos analizado varios eventos que se han vuelto virales a nivel mundial y en muchos de los cuales de trasfondo hay trabajos de psicología de masas, experimentos psicológicos como el caso de Chip Chan, la chica coreana a la que un policía corrupto le colocó un implante de control mental   o el reto de la ballena azul por ejemplo, reto detrás del cual parece haber intervención de personas que saben del comportamiento humano y control de la mente así como de personas allegadas a los servicios secretos, retos que siguen llevando a niños  jóvenes a quitarse la vida.

Hoy analizaremos el fenómeno en torno al último reto viral frente al que la policía ya advierte de pishing, robo de datos, acoso cibernético y hasta psicosis colectiva que incluso termina activando en algunas personas pensamientos suicidas, veremos en realidad qué hay detrás de este fenómeno que se ha vuelto la locura en las redes sociales atrapando a adolescentes y hasta gente adulta, que son los que básicamente están induciendo a que los menores se vean atraídos a contactar con el extraño ente que han dado a conocer como MOMO.

El más reciente reto viral se trata de MOMO, una figura "terrorífica" que muchos han catalogado de  demonio por cosas "inexplicables" que empiezan a ocurrir una vez la persona contacta a ese ente, y que se viralizó en los primeros días de julio y que ha venido mutando mostrando otro lado más oscuro.  Debo ser sincera que no he podido encontrar datos que validen toda la información que hoy se repite como loro en torno a MOMO, y que empezó a tomar ya tanta importancia que hasta en varios portales de noticias y de la televisión donde se habla de este fenómeno.

Se supone que las personas agregan el número telefónico de MOMO en su whatsapp, y aunque muchos le llaman durante el día, esta persona o ente no contesta porque se supone que hay que hablar con MOMO es a las 3 de la madrugada que es cuando supuestamente MOMO responde y es cuando la persona recibe fotos perturbadoras, retos y hasta amenazas que dejan afectada a la persona porque se supone que le envía cosas relacionadas con su vida real, las fotos perturbadoras hacen que surja un desequilibrio emocional en quien las ve porque son realmente sangrientas.

Resultado de imagen de death note l  LawlietMOMO que en realidad se escribe Mo mo y que viene del hiragana  ももy en cuyo estado de whatsapp se puede hallar la frase: 人々は私をLと呼びます que traduce: TODOS ME LLAMAN L.  L tiene relación con un personaje ficticio del anime japonés y que en death note es el detective más importante de Japón llamado  Lawliet 

Tendría MOMO que ver con algún anime japonés? o algo de tipo mediático y artístico?


人々は私をLと呼びます todos me llaman L
Death Note es una serie de dos películas japonesas de suspenso, policiacas y sobrenaturales lanzadas en el 2006 y en las cuales está basado el anime,  la serie se centra principalmente en un estudiante universitario que decide deshacerse del mal del mundo por medio de una libreta sobrenatural la cual mata a las personas cuyos nombres sean escritos en ella.... en nuestros días esa libreta se equipararía a whatsapp? pues en la película L tiene un antagónico llamado Kira que mata a sus víctimas sin llegar a tocarlos, algo muy a tener en cuenta en lo que te cuento a continuación del fenómeno MOMO, que aún sin MOMO estar presente en sus vidas, está generando que muchos jóvenes estén intentando quitarse la vida, matarlos sin tocarlos.


Cómo se inicia el mito en torno a MOMO?

El cuento en torno a MOMO surge  del SUPUESTO mensaje o post publicado en el perfil de facebook de un "anónimo" del cual no hay manera de rastrearlo ni material que pruebe la veracidad de su existencia, ni tomas de pantalla ni el link de la cuenta o nombre del usuario que es de donde se lanzó un llamado de ayuda y donde aparecía el número telefónico de MOMO, lo cual nos hace pensar que realmente se trata simplemente de una historia inventada.

En esa cuenta de facebook donde se supone se da origen a la historia en torno a MOMO, aparecía el número telefónico +81 3-4510-2539, un número telefónico japonés, junto al que había una llamada de petición de auxilio y que se supone es el teléfono de la figura fantasmagórica de MOMO.


el teléfono de MOMO es en realidad de una
empresa distribuidora asociada a Amazon
Lo extraño del caso es que ese número telefónico corresponde a una empresa japonesa, un distribuidor internacional llamado  Yukinori Fukuma  ligado a la tienda online Amazon y cuya dirección sería:
  • Higashi Kamada 1-2-11
  • Daito Corporativo 501
  • Ota-ku
  • Tokio 144-0031



En realidad MOMO no es una persona como tal sino que es alguien que eligió esa perturbadora imagen de perfil que es  en realidad una escultura de una artista llamada Nanaku que se expuso en 2016 en Japón en el museo de Ginza.

Se supone que cuando las personas agregan ese número telefónico a sus contactos de whatsapp y entran al perfil, aparece el nombre de MOMO, con su característica horripilante figura que ya casi todo el mundo conoce, a la que personas de diversos lugares le escriben y no importa tu idioma, esa figura siempre responderá en el idioma en que se le escriba.... dice la leyenda.  Aunque hasta ahora como que MOMO solo habla con latinos y españoles porque no hay nadie de habla inglesa o japonesa o alemana hablando de MOMO

Por lo general le timbran y nunca contesta, de ahí que es exagerado cuando dicen que habla en todos los idiomas porque nunca ha hablado con nadie, y por lo general los mensajes que se conocen en youtbe, han sido obtenidos por mensajería de whatsapp aunque a la mayoría no siempre les responde, casi nunca responde.

La leyenda que se ha difundido dice que arranca cuando un chico, del cual tampoco hay ni nombre, ni nickname, NADA que permita conocer la verdad!!!.... esa persona supuestamente le escribió a MOMO, decidió lanzarle una serie de improperios, y luego extrañamente esa figura le responde mostrándole tomas de pantalla de sus redes sociales e imágenes suyas como si lo conociera de siempre, luego le enviaría una fotografía de una niña asesinada, foto que nadie ha visto.



El youtuber Dross (de quien hablaré en un video próximamente), y a quienes muchos youtubers ven como una especie de Dios, de ídolo al que incluso temen,  es quien ha viralizado esta historia en torno a MOMO hace exactamente 7 días (el 14 de julio).

Y cuando digo temen, es miedo literalmente hablando, algunos youtubers se han atrevido a desmentir la versión de Dross pero diciendo que "no pretenden contradecirlo" como para no ganarse enemigos, cuando uno va con su versión no anda temeroso, pero en este caso temen los ataques de su ejército de trolls y también hackers que andan de la mano de ese youtuber que suma ya 14 millones de seguidores.

Dross dijo que no mostraría la imagen de la niña muerta, más como una disculpa que en realidad por "tener información de primera mano", con esa versión dada por Dross no hay manera de verificar nada y bueno, él dice que la foto de la niña muerta enviada por MOMO al jovencito que la había estado insultando tenía que tener dos posibles orígenes, uno que la foto de la niña asesinada hubiese sido tomada de la deep web y otra, que el mismo MOMO hubiese matado a la niña pero así sin un dato que dé pistas de nada real, bien pudo haber sido una imagen de una película no?

Sin imagen de la supuesta niña muerta no hay manera de que se verifique  dicha información y se pueda llegar a la verdad detrás de  quién es MOMO.


De igual manera se está hablando de una niña supuestamente asesinada, es Dross tan irresponsable casi a sus 50 años de edad, que en lugar de enviar eso a la policía prefiere hablar de esta historia para generar click$$$??

Si Dross tiene la imagen como dice en su video, por qué no la envía a la policía para que investiguen y se pueda esclarecer talvez un asesinato?... la supuesta niña asesinada de la tal foto que dice Dross tiene rasgos de raza oriental posiblemente japonesa? es rubia? es negra? es bebé? es adolescente?...esa foto la debería tener la policía verdad?, si uno sabe que se ha cometido un delito hay que denunciarlo. Por qué no lo han hecho??? talvez porque es falso???


Según Dross, MOMO le mandó además de esa imagen de la niña muerta al jovencito que la había insultado, otra nueva fotografía supuestamente de un maniquí y dice que la hermana del chico tenía una maniquí parecido al que MOMO le envió, lo que generó algo de miedo  pero de nuevo veo otra inconsistencia..... ya que dime, cuántas niñas tienen maniquíes en sus casas? las niñas tienen juguetes, tienen muñecas, tienen barbies pero maniquíes?... maniquíes tienen las boutiques y tiendas de ropa pero niñas?.



Resultado de imagen de momo dross
MOMO fenómeno viral es un demonio? conspiración?
inteligencia artificial? ingeniería social?
Dross dice que un "alguien" le contó la historia y le envió las imágenes  pero que no dice su nombre por respeto y bla bla bla como si el señor Dross fuera respetuoso o un adulto responsable ja, un adulto que usa a niños y adolescentes para él generar ganancias con youtube es la mejor manera de mostrar a un adulto serio y responsable.

Pero aquí vamos viendo por dónde va la historia... ya sabes que Dross vive de youtube al igual que otros youtubers y este tipo de historias hace que incrementen en pocas horas los click$$$ y son maneras de conseguir nuevos suscriptores.   Hasta un jovencito youtuber de unos 12 o 13 años sabe cómo es el negocio y él mismo lo dijo en uno de sus videos después de dedicar horas a llamar a MOMO con la información de Dross, era claro que era una historia inventada que solo pretendía captar millones de clicks en pocas horas.... eso lo descubrió un nene y es loco ver adultos buscándole aún la quinta pata al gato... a MOMO.

Dudas que se trate de click$$? y de ganar dinero?


Resultado de imagen de siri 3 de la mañana


Se dice que MOMO escribe perfecto el español y que también responde en otros idiomas en que se le escriba pero si buscas en internet, hasta ahora información sobre MOMO hay solo en español, y con los únicos que ha chateado por whatsapp ha sido con latinos y españoles.

De todas maneras se puede ver que las conversaciones con MOMO no son fluídas sino que pareciera tomarse su tiempo traduciendo en google o talvez pensando qué mamada escribir.

Se dice que MOMO supuestamente conoce todo de la persona que le escribe, sus gustos, conoce la dirección, conoce su círculo de amigos, etc, recordándonos a traficantes de información que usando determinadas apps, terminan robando datos y extorsionando a las personas.  También a hackers, ladrones de datos, basta con que les abras la puerta y ellos se toman tus equipos sin que te des cuenta, de ahí que sepan tantas cosas de quienes le escriben a MOMO, dirección, imágenes que solo están en su teléfono, etc.

Esto también nos recuerda la oleada de videos que hubo en torno a Siri, la app de inteligencia artificial de la marca apple, un robot que recopila toda tu información, contactos, redes sociales, tus búsquedas en internet, y hasta oye todo lo que hablas de ahí que conoce todo de tí y que podría tener similitud con el caso de MOMO.  Desde siempre Siri ha tenido apuntes extraños, como cuando se le preguntaba hace unos años por la fecha del fin del mundo y Siri respondía dando una fecha relacionada con el calendario maya de apertura de las puertas del infierno.

Resultado de imagen de siri fin del mundoHace meses igualmente en youtube hubo otra oleada de videos en torno al mismo Siri pero el cual después de las 3 de la madrugada, hablaba de manera muy extraña como sino fuera él y generando también miedo en quienes lo llamaban a esa hora ya que no solo daba respuestas sino que realizaba misteriosas preguntas, pero la gente olvidando que se trata de una especie de robot basado en inteligencia artificial manejado por la élite!!! al que se le puede hablar en cualquier idioma, de cualquier tema, de ahí que conozca todo acerca de quienes poseen estos teléfonos inteligentes, como bien podría tener también el caso MOMO de trasfondo. 

En torno a Siri youtube se inundó de miles de videos de youtubers que vieron una oportunidad de generar ganancias rápidas en horas, con MOMO sería distinto?????????



El fenómeno de MOMo ha dado para tanto, que hasta videntes han aprovechado para lanzar las cartas del tarot, y hasta una de esas tarotólogas dice que quien está detrás de MOMO es un hombre y a la vez es un hacker.  Es curioso que en el video de la tarotista, algo raro  pasó y es que apenas empezó a tirar sus cartas preguntando por MOMO, unas velas que tiene al lado se apagaron y dice que es porque la persona que está detrás de ese carácter de MOMO tiene pacto con el diablo y que es por eso que quienes llaman a MOMO a la madrugada han reportado que se les presentan eventos incluso de tipo paranormal como que  se apagan y prenden luces y se oyen cosas raras.  Ella describe a MOMO como una persona que tiene de trasfondo a un psicópata y narcisista.  Fíjate, a quién le encanta ver a otros con miedo y petrificados de terror???????? pues a los psicópatas!


Otro youtuber que ha retado a obtener 600 mil suscriptores para destapar el misterio en torno a este misterioso ente, hizo una transmisión de 24 horas hablando con MOMO y en su video se puede ver que le ocurrieron cosas MUYYY RARASSS que muchos podrían bien encuadrar en lo paranormal, y que le siguen ocurriendo  


MOMO hace videollamada
A ese youtuber incluso MOMO le ha escrito bastante y le ha enviado fotos muy sangrientas incluso videollamada donde no habla y solo muestra sangre goteando, mostrando que quien esté detrás de dicha figura, es un psicópata y narcisista ya que se ve el deleite que le genera que tanta gente esté hablando de él, llamándolo y prestándole tantísima atención, algo errado de parte de los youtubers que andan promoviendo esto entre el público juvenil e infantil.


En su transmisión de 24 horas se puede ver cómo tenían muchos problemas no solo con internet sino con los equipos, y que eso nunca les había ocurrido.  Lo que más me llamó la atención de este youtuber es que tiene toda la saga de MOMO, dice no lo llamen, no le timbren, no le escriban, de eso me encargo yo y les comparto las actualizaciones en videos, y también parece prioridad que le ayuden a subir su número de su$criptore$$$$.  

En una de las videollamadas MOMO deja un mensaje y habla con voz de loquendo en español. Acá el video




momo con tatuajes y en ropa interior
momo llorando
Entre las curiosidades en torno a las conversaciones con MOMO están por ejemplo las de otro youtuber que dijo que MOMO le había enviado amenazas, le dijo que iba a morir.

Posteriormente ese mismo youtuber haría un video donde mostraba una conversación con MOMO y donde ese ente le enviaría fotografías de sí misma cuando se las han pedido, como esta, donde  MOMO enviaba esta luciendo además unos tatuajes y vemos  su casa bastante ordenada jaja.

Un demonio que arregla y limpia su casa no es como sospechoso? porque demonio es como muchos han calificado a la figura de MOMO además por causa de esos eventos inexplicables como el que le ocurrió a los chicos que mencioné más arriba y la tarotista. 

Cuando le han dicho que es fea, ha enviado otra imagen "llorando", posteriormente ese mismo youtuber que había ganado miles de clicks con el video de las amenazas de MOMO, reconocía que era todo un invento que hizo con un amigo y era para mostrarles que no todo lo que aparece en internet es cierto y tampoco porque lo diga uno de los youtubers más importantes de habla hispana como Dross (dios), es porque es todo verdad.  Algo en lo que tiene completamente la razón.

De este último youtuber quiero destacar que así como esos videos de las amenazas de MOMO, hay montones en youtube, generando clicks y por lo tanto dinero, si este chico hizo todo con ayuda de un amigo, no podrían ser los otros videos igual de falsos y fraudulentos??.  Títulos hay por doquier, MOMO me hizo videollamada, hablé con MOMO, MOMO me contestó, MOMO me mostró algo perturbador, etc, etc, etc.

Pero entonces cuál es la verdad?


Este rollo en torno a MOMO surgió en un grupo de facebook donde se publicó esta imagen donde está el teléfono original de toda la historia, el número es +52 6681734379 o +52 1 6681734379, allí varios escribieron y se toparon con la horrorosa figura que hoy todos conocen como MOMO, al igual que hoy, no leía los mensajes o no respondía.

Muchos le escribían por la horrorosa imagen perturbadora y es en la web 4chan donde aparecía un video hecho con la voz de loquendo donde se hablaba de que quienes  habían adicionado a MOMO a sus contactos, y a que quienes MOMO consideraba como los elegidos, solo esos recibían retos, retos de los cuales hasta ahora no he encontrado la primera referencia al respecto.  Otro dato interesante es la voz de loquendo de ese video y algunos de los pocos audios de MOMO:

Para darle más misterio al cuento, se dijo en ese video que quienes recibían los retos luego desaparecían y no se volvía a saber de ellos, todo solamente para crear un manto de misterio en torno a ese inexistente personaje ya que como siempre no se dan nombres ni nada, que sería lo lógico no? dar nombres para que la policía investigue sobre esas supuestas desapariciones pero vemos que no hay nombres ni nada porque es todo un montaje.  Si alguien desaparece por culpa de un tercero, qué sería lo lógico???? reportarlo a la policía o hacer un video en busca de likes y ganancias por click$$$?

Es desde una cuenta de twitter casualmente mexicana: https://twitter.com/barnesftme_ , como el número de whatsapp de MOMO se hace conocido y que es cuando surgen los primeros mensajes haciendo referencias a los supuestos retos, no en facebook como decía Dross

Lo cierto es que el número telefónico original de MOMO no era japonés sino de México!!!.... y eso explicaría por qué MOMo habla español y no japonés que sería su lenguaje nativo.

Es en esa cuenta de twitter que se habla de retos, donde se habla de las desapariciones y demás temas como que si llamas a MOMO a las 3am cosas raras suceden.  De eso no se encuentra ninguna otra referencia en ningún otro lugar, lo cual podría estar indicando que el origen de MOMO podría estar por ese lado.

He hecho seguimiento a otras cuentas  donde ya se hablaba de MOMO desde finales de junio pero todas han sido borradas, instagram y otras webs donde ya se colocaba el hashtag #momo junto al hashtag #misterio #viral #perturbador #momohorror entre muchos otros, pero como digo, todo ha sido borrado talvez para que no quede evidencia de quién arrancó con todo este caos, además porque ya la policía cibernética de varios países están tras la pista de ese personaje o personajes que están llenando de psicosis colectiva a niños y adolescentes que en busca de algo de adrenalina por el miedo que les generan las imágenes de MOMO, terminan viviendo pánicos innecesarios por causa de las fotos de cuchillos, personas muertas y sangre, tal como en el juego de la ballena azul

Cabe aclarar que el número en mención de MOMO mexicano es de Sinaloa, de donde surgen las primeras referencias de las personas que habrían llamado y quienes recibieron amenazas de muerte, llegando a la conclusión de que podría tratarse de algún sicario o que tuviese relación con el cartel de narcotráfico de Sinaloa, ya que muchas de las amenazas hablaban de que los iban a secuestrar y a sus familias dando datos exactos de ubicación que obtienen con el número telefónico y datos que pueden robar a través de whatsapp.... no es casual que fuera de Sinaloa precisamente esa línea telefónica?
el mismo 11 cuando el personaje publica sobre MOMO en
twitter, alternadamente en creepypastas worldwide
página de facebook, se da el teléfono de Sinaloa para
llamar al ente "demoníaco" 

Para esa fecha del 11 de julio, esa línea telefónica fué una de las más consultadas de México como puede rastrearse en las web mexicanas adscritas al ministerio de comunicaciones y transparencia antispam, en cuyos gráficos se puede ver que  miles de personas se agolparon a llamar a dicho número, precisamente el 11 de julio que es cuando se hace más viral y cuando varios youtubers sacan la historia en sus canales de youtube respectivos.

Incluso una persona ligaba esa línea telefónica a un estafador mexicano que acostumbraba timar gente a través de mercado libre.  El pico de llamadas fué el 11 de julio pero sin embargo la gente continuaba llamando intentando establecer contacto con MOMO y todo gracias a la página de las creepypastas worldwide



Otro canal que volvió viral el rollo de MOMO fué el de elmundoDKBza, de donde el youtuber Dross toma muchas de las historias que comparte en su canal, curiosamente el mismo día hace una semana exactamente, ambos canales habían viralizado la historia de MOMO, es decir unos 3 o 4 días después de que la cuenta mencionada de twitter y creepypastas worldwide hablaran del tema.

Una historia que inició en México, Sinaloa muy probablemente ligado a redes de narcos y terminó siendo asociada a Japón de manera inexplicable.  De igual manera quiero explicar ese último misterio, y es que CuALQUIER PERSONA puede alquilar o comprar líneas telefónicas en cualquier lugar del mundo. 

Esas líneas telefónicas incluso pueden ser compradas y ligadas a Skype, hay igualmente webs en internet que por unos centavos al mes te alquilan o te venden por un par de euros, líneas de teléfono, incluso hay aplicaciones en google play en donde se pueden conseguir números falsos de cualquier país para usar con tu teléfono y tener 2 whatsapp alternamente.. así que es posible y probable que esa esa la explicación de por qué de la noche a la mañana MOMO tenía una línea de teléfono de México y luego tenía una línea telefónica japonesa, la razón por la cual no hay ni un video en inglés o francés o alemán relacionado con MOMO y solo encontramos videos en español.


el número de whatsapp de MOMO de Japón es falso?

MOMO tiene línea telefónica de Japón falsa???

MOMO envía foto
de mujer ensangrentada



El que se asociara la línea telefónica de México al cartel de Sinaloa, explicaría las horrendas imágenes que reciben quienes entablan conversaciones con MOMO, de gente muerta, ensangrentada y escenas terroríficas que solo se ven en películas pero tan normales para esos brutales asesinos psicópatas que valga la aclaración tienen pactos con el diablo como mencionaba la tarotista que les mencionaba más arriba, todos esos narcosicarios tienen pacto con la santa muerte y satanás mismo. 

Recuerdan a alias la peque de las que les hablé hace tiempo y que además de sicaria de los carteles mexicanos, tenía pacto satánico? muy bonita pero sádica, psicópata, y quien practicaba la necrofilia teniendo sexo con los muertos a los que primero les bebía la sangre https://katecon2006.org/2016/08/19/conexion-satanismo-con-sicariato-y-narcotrafico-testimonio-alias-la-peque/

El número telefónico dado por Dross salió en un video que fué subido a un portal y con textos en japonés pero contando que MOMO sería en el futuro CERCANO un fenómeno viral de whatsapp y donde mostraba pantallazos de lo que se conoce inicialmente como "el primer chat" con MOMO.


Este usuario llamado  odd cactus es quien publica el número de whatsapp de MOMO de Japón que es el que se ha viralizado en la última semana que es cuando saldría el youtuber Dross con el supuesto "verdadero número" que es el de Japón, pero que lo más probable es que el personaje que maneja el carácter de MOMO, tenga dos líneas en un solo teléfono, la línea de Sinaloa y la de Japón.


se puede tener dos cuentas de whatsapp en el
mismo teléfono sin tener que estar en Japón!!!
Como podemos ver, ésta historia en sí no es relevante porque se trata de otra broma que se le ocurrió a alguien y que se viralizó con ayuda de los youtubers que buscan incrementar sus suscriptores a como dé lugar sin importar las consecuencias, pero que es un caso que sin embargo muestra tener un trasfondo igualmente oscuro ya que solo a alguien con una mente perversa, se le ocurriría enviar ese tipo de material a quienes intentan conocer más de él.

Las personas más atraídas hacia este tipo de retos son en su mayoría personas débiles, mentes influenciables que terminan con pesadillas y psicosis a causa de las imágenes tan extremas y los mensajes amenazantes que MOMO les envía

Queda claro que MOMO no existe y que detrás hay alguien manejando un teléfono y un whatsapp que está más que claro podría tratarse de un hacker, eso explicaría por qué termina conociendo tantos detalles incluso íntimos de las personas y es porque tiene acceso a los teléfonos y computadores que en ciertos momentos manifiestan cierto tipo de problemas que erróneamente se adjudican a lo paranormal.

Los padres y familiares de los menores de edad deberían estar un poco más al pendiente de qué hacen sus hijos en la red.  Hace una semana les compartía el caso de Patricia Aguilar, sustraída de su casa con engaños que dieron como resultado que cayera en una secta en Perú y todo porque sus padres nunca controlaron qué hacía en redes sociales, en este caso de MOMO, los niños son influenciables y de miedo a ese personaje, es posible que tengan pesadillas y se genere en ellos estados psicóticos innecesarios, además de la producción de hormonas provenientes del miedo y la angustia que terminarían actuando como catalizadores  y creando un ambiente propicio para actividad paranormal por causa de entidades que van detrás de esa energía del miedo

En todo caso aclararles a los jóvenes que esto no tiene nada que ver con un ente o demonio y que detrás de esto se encuentra primero toda una estrategia de hacer dinero sin importar qué pase con los niños y los jóvenes promovido por gente irresponsable que posan de youtubers a los que lo único que les importa son los clicks y alimentar su narcisismo, como también entender que detrás de todo esto viral se encuentra alguien que goza infringiendo dolor a otros, probablemente un psicópata que de todas maneras tiene cierto grado de humor

Para la muestra vemos a MOMO hasta cantando el disco de reggaeton sin pijama, para ver de qué se trata en realidad MOMO y que no tiene nada que ver con japoneses locos

Comentarios

  1. Al igual que la ballena azul, en este último reto hay varias intenciones. Además de las que usted menciona, también vemos otro ejemplo de programación mental mkultra y una excusa más para justificar el control de Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar