Miércoles de ceniza y martes de carnaval: su origen PAGANO, satánico y ANTICRISTIANO. Ash Wednesday #Katecon2006

Hoy especialmente católicos  y anglicanos de todo el mundo  celebraron el conocido miércoles de ceniza que es cuando un sacerdote o persona allegada a la iglesia pone una marca de ceniza en la frente mientras replica: “Memento homo, qui pulvis es et in pulverem reverteris" lo cual significa: “Recuerda, hombre, que eres polvo y al polvo volverás”.

Esa frase en apariencia se refiere a una especie de recordatorio que del polvo venimos y al polvo regresamos, refiriéndose a nuestra efímera vida.   Son pocos los anglocatólicos cristianos que se preguntan de dónde salen éstas costumbres tan ritualísticas y acá les daré una pincelada motivándoles a investigar y ahondar más en los misterios de la gran Babilonia y sus engaños.

Por años se ha creído que la ceniza que colocan en ese día miércoles que precede los 40 del tiempo de la cuaresma es de origen cristiano, de hecho hay gran cantidad de católicos y anglicanos que corren a hacerse colocar ese símbolo en la frente porque creen que sino se lo colocan entran en pecado mortal y se irán al infierno.  Pero de dónde surge esa tradición de la ceniza y deben realmente los creyentes colocarse ese símbolo en la frente?  pertenece a tradiciones bíblicas que los cristianos deban seguir? qué pasa sino te la pones?

Hay una corriente que indica que la imposición de ceniza surge de la antigua tradición hebrea en la que los judíos se cubrían de cenizas y se vestían con un saco de tela áspera cuando pecaban o cuando se preparaban para una fiesta importante...un carnaval. ..Es curioso que en el catolicismo se indica que al recibir la ceniza, los pecados son liberados y la persona puede sentirse perdonada, perdonada así con solo marcarse la frente y sin ningún tipo de arrepentimiento ni toma de conciencia.  De hecho los hebreos adoptaron dicha costumbre de la ceniza de los paganos, se calcula que cerca del siglo VI aC

Se cree que el Miércoles de Ceniza nació en el siglo VIII de la mano del Abad Aelfric, que provenía de lo que hoy es Inglaterra... territorio de donde han salido otra cantidad de costumbres que muchos creen cristianas. En su libro La Vida de los Santos, indica que el hombre debe redimirse de sus pecados dejando caer cenizas sobre su cabeza, y volvemos a lo mismo, con dejar caer cenizas en la cabeza ya se es santo?.


Resultado de imagen de entierro de la sardina
entierro de la sardina
Llamativo del ritual del miércoles de ceniza es que este no tiene una fecha específica para su celebración, la cual puede saltar de la segunda semana de febrero a la primera semana de marzo incluso coincidiendo con fases lunares y posiciones de los planetas.

Además de curioso encontrar que en muchas ocasiones coincida además con carnavales diversos como por ejemplo el de Brasil, donde pareciera un carnaval de tipo sexual, así mismo el miércoles de ceniza coincide con otra festividad conocida con el entierro de la sardina... relacionado con muerte y "ceniza"


Entierro de la sardina
carnaval entierro de la sardina
Una celebración pagana cuyo origen se perdió en el tiempo pero que es un carnaval que se celebra en muchos países hispanohablantes y en España, en Venezuela es tradición y muchos distritos y provincias españolas donde gente vestida de muerte o de luto, hace un cortejo fúnebre donde finalmente quema o da sepultura a una "sardina" y donde abunda la parranda, el bullicio, el licor, la fiesta, el desenfreno... muy "acorde" con la celebración cristiana del inicio de la cuaresma donde supuestamente se debería estar en calma expiando culpas y tomando conciencia de los errores cometidos...el entierro de la sardina no es otra de esas fiestas del FUEGO en honor al "portador de luz" disfrazadas de carnaval... Carne para baal.. Muchos se visten de calaveras y como la muerte, tal como suelen pintarse los magos negros en sus rituales de sacrificio.


Supuestamente esa celebración carnavalesca del entierro de la sardina es de origen religioso, y era la manera en como se "enterraba" la carne para comer pescado durante los días siguientes previos a la semana santa, los 40 días de la cuaresma.  

Antiguamente ese entierro de la sardina era realmente un ritual para atraer suerte y mejores cosechas de peces de parte de los pescadores, ritual que se fué extendiendo a modo de fiesta donde no hay prohibiciones y todo, todo está permitido... recordándonos las saturnalias y las fiestas de los bacanales que "coincidían" con el período de semana santa que realmente son las fiestas a la reina del cielo y que son las verdaderas tradiciones que dieron origen a los carnavales.  

El carnaval de Río de Janeiro dura 4 días y al igual que la cuaresma, no tiene una fecha de inicio definida y que tiene que COINCIDIR en su cuarto días con el miércoles de ceniza.... claro... casual que estos carnavales estén llenos de desenfreno, locura y lujuria. 

No tiene sentido desaforarse en fiesta, alcohol y sexo para al día siguiente posar de santidad poniéndose una cruz pagana en la frente.... aunque para el buen entendedor, se sabe de dónde vienen todas estas tradiciones.



la ceniza vegetal no debería
causar alergias, sin embargo
anualmente son muchos los
afectados con la
inofensiva cruz del
miércoles de ceniza

Algo que siempre me ha llamado la atención es que nos dicen que las cenizas son obtenidas de palmas del domingo de ramos del período del año anterior, en serio guardan una montaña de palmeras para luego fabricar la ceniza?? sin embargo quién garantiza que esas cenizas no sean de personas fallecidas y cremadas? talvez personas que han sacrificado en rituales satánicos? o personas que han sufrido enormente de penosas enfermedades o talvez personas a las que han desaparecido forzosamente?.  

Quién garantiza que detrás de ese inofensivo acto de pintar una marca en la frente, no se está siendo víctima del lanzamiento de un hechizo, o colocando implantes astrales? o entregando a las personas a alguna entidad? ya con el hecho de que la persona acuda voluntariamente, está dando permiso para que desde el mundo invisible hagan lo que sea.

Cómo saber si ese sacerdote que coloca la ceniza es santo? o si por el contrario es un pederasta abusador o cómplice de abusadores de niños?

Me surge la duda además por todos los engaños tramados desde el corazón del catolicismo y la iglesia anglicana (dirigida por la reina Isabel de Inglaterra).... aquí lo interesante es encontrar siempre de trasfondo esos carnavales que duran varios días y finalizan el mismo día del miércoles de ceniza, ligados a rituales sexuales y del fuego...

ave fénix?
Recordemos que carnaval es carne para baal... y que  las cenizas resultan del proceso de incinerar, someter algo (de origen vegetal, animal o humano) a un proceso de combustión usando el elemento fuego... y si tenemos en cuenta que la cuaresma está basada en el culto al antagonista de Cristo, como que todo toma forma, además si tenemos en cuenta que hay una entidad que se jacta de resurgir de las cenizas... recuerdas?.

Ese antagonista conocido como el anticristo.... Y hace que todos, los pequeños y los grandes, los ricos y los pobres, y los hombres libres y los esclavos, reciban una marca en la mano derecha o en la frente,  Apocalipsis 13:16

Es curioso encontrar en diversas culturas las mismas prácticas pero con explicaciones diferentes.... si partimos que el miércoles de ceniza es una práctica relativamente "nueva" en el anglicanocatolicismo y que ha sido copiada de milenarios rituales paganos realmente milenarios. 

Imagen relacionada Son incontables los rituales que tienen como punto central las cenizas. 

La tribu de los yonamamis por ejemplo, radicados en las selvas de Brasil y Venezuela, consumen las cenizas de sus familiares fallecidos, mezcladas con frutos nativos e ingeridos durante rituales porque tienen la creencia de que así sus familiares regresan de cierta manera a su grupo familiar, pero especialmente porque consideran de cierta manera que con esos rituales la "energía vital espiritual" de la persona se reintegra en ellos... literalmente una posesión para no ponerle adornos de nada.  Por lo menos ellos toman las cenizas, en otras comunidades devoran trozos del cuerpo de los familiares fallecidos con la misma finalidad, obtener esa energía.

En el hinduísmo también encontramos rituales con cenizas y tan antiguos, muchísimo más viejos que las tradiciones de los hebreos, y  que también probablemente tengan que ver con el verdadero  origen del miércoles de ceniza, a nivel bíblico no hay ninguna tradición relacionada con el mensaje de Cristo que es en lo que está basado supuestamente el cristianismo, sin embargo en el hinduísmo es donde más similitudes hay con esta práctica disfrazada de cristiano-católico-anglicana y donde hay muchísimas referencias a entidades espirituales que han querido miles de veces usurpar el lugar de Cristo y que es en lo que está fundamentada la new age por ejemplo.

En el hinduísmo existe realmente una ceniza sagrada obtenida de manera ritualística usando un "fuego sagrado", para obtener ese "fuego sagrado" los hindúes usan elementos como estiércol o caca de vaca, leche, miel y ghi, que es como una manteca clarificada. La combustión de estos elementos crea una ceniza blanca y limpia, la ceniza sagrada, esto porque además en esa cultura la vaca es un animal sagrado y considerado un dios, o mejor... una diosa.  Ya les he mostrado de esa vaca en post antiguos y que no es otra que la reina del cielo.

Su disfraz de Hathor y Nut como una vaca, que es una simbología de la sexualidad y fertilidad.

En los relatos bíblicos es mencionada en el episodio de los 10 mandamientos, que es cuando Moisés baja de la montaña y encuentra que con las joyas y elementos metálicos que tenía la gente a la mano, hicieron un monumento a ese dios/diosa andrógino de la sexualidad al que se le realizaban sacrificios de bebés recién nacidos y aún hasta la fecha

Resultado de imagen de diosa vaca hinduismo

LA representación de BAAL dios del inframundo como un toro....  ya te acordaste de BAAL verdad?

Resultado de imagen de diosa vaca hinduismoEn Egipto a Isis se le conoce como diosa del inframundo al igual que Osiris, en la wicca Hécate es la triple diosa la diosa del inframundo, el infierno, la tierra y el cielo... siempre se ha tratado de lo mismo y los mismos....son representaciones de animales totémicos, más de figuración espiritual a una verdadera forma de vaca o de toro que son más bien atributos ligados a la sexualidad.

Resultado de imagen de ceniza frente shiva
literalmente tiene una
cruz en la frente, o triple
cruz
En el hinduísmo esa ceniza "sagrada" suele ser colocada en brazo, pecho, garganta pero en especial en la frente... suelen colocarse como líneas horizontales si la persona es devota de Vishnú, y vertical si es devota de Shiva, Visnuitas y Sivaitas...líneas que unidas nos daría una cruz verdad?, y es que finalmente daría una cruz ya que Shiva y Vishnu forman una de las trinidades paganas, vienen siendo lo mismo.

un importante swami
con una cruz de ceniza
en su frente, aunque una
línea es más larga, no deja
de verse que es un cruzamiento
Swami Premananda
Muchos visnuitas y sivaitas viven en completa austeridad y supuesta vida de santidad (ascetas) pidiendo limosnas, practicando yoga para limpiar el karma, activando kundalinis, drogados con pociones, tés de hierbas, fumando cigarros aromáticos de plantas alucinógenas y cubiertos nada más que por un taparabos y ceniza, se hacen llamar shadus y curiosamente son gente sin techo que suele vivir sin ropa, a la que llaman sabios y mantienen contorsionándose con poses de yoga cerca de CREMATORIOS.

Uno de esos ascetas místicos y considerados santos del mundo del hinduísmo, es Swami Premananda, a quien se le veía botando ceniza por su estómago e incluso por su boca en sesiones donde absorbía energía "universal", manifestaciones espirituales para los incautos que iban a templos a donarle su energía paraque él materializara falsos milagros que engancharan a la gente más a las prácticas del hinduísmo, yoga, tantra, meditación, etc.

Aquí puedes ver en este video cortitito al famoso swami invocando poderes de 9 entidades para luego hacer el famoso milagro de las cenizas, las cuales brotan mágicamente desde el mundo espiritual materializándose en el mundo físico, de esos trucos atrapa tontos.  Podés verlo también aquí: VIDEO Swami milagro cenizas





Como te dije... era solo una pincelada, hay muchas cosas más, pero es para motivarte a investigar más a profundidad.  Por lo demás, se encontrará en muchas web de corte católico negando lo innegable,el origen pagano del miércoles de ceniza, aunque igual, la decisión es de cada persona... ponerte algo que no te ayudará a la salvación de tu alma y que por el contrario te expone a parasitaciones espirituales....ser o no ser... he ahí la cuestión.

Comentarios

  1. Hay unos monjes que siguen al dios shiva, se cubren de cenizas de muertos y comen muertos y porquerías. Muy bueno tu post las personas se deben dar cuenta que es lo que están adorando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar