Translate

sábado, enero 27

La extraña danza en la pirámide de Louvré en honor a los dioses anunnaki Anu, Enki E Ishtar #Katecon2006

Este baile fué realizado por les étudiants du conservatoire d'Anvers (estudiantes del Conservatorio de Danza Real ARTESIS de Bélgica en Amberes). Fué diseñado por el coreógrafo francés Damien Jalet


La primera secuencia llamada "Sobre la cabeza" fué realizada en medio de esculturas decapitadas por el rey gobernante del pueblo sumerio. Durante el baile, alguien toma o recibe el espíritu de un rey que perdió la cabeza y lo hace con una cara sumeria dibujada en su cabeza calva. La intención era hacer sentir que el público estaba viendo la danza de la cabeza decapitada ante sus ojos. 


Otro de los bailes coreográficos fué "la evocación". Se decía que esta danza estaba inspirada en un ritual sufi basado en la repetición de la palabra jalá y el ritmo de la respiración.

Recuerdan que mencionamos algo de la danza sufi en el video del túnel de san Gotardo?.  

Post relacionados:

La ceremonia sufi consiste en vaciar tu cuerpo para dejárselo a los walk-ins



Evocación es un título bastante apropiado, ya que la definición misma de evocación es el acto. de llamar o convocar a un espíritu, demonio, dios u otro agente sobrenatural, y es lo que había de trasfondo en la aparente inofensiva danza. Más a menudo un término utilizado en la tradición occidental relacionada con el misterio e invocaciones de entidades.


Estas extrañas escenas dejaron perplejo a algunos de los presentes, un miembro dijo que una secuencia particular llamada "Venus in Furs" la dejó confundida. Venus in Furs presentaba a una misteriosa  mujer velada y al animal híbrido del que se originó. 

En "Sin" se ve una danza algo erótica inspirada en el mito de la pareja primordial, o rebis, muy de alto contenido esotérico.  "Venari" era una especie de pieza primitiva interesante que parecía implicar magia de caza o simpática, quizás una referencia a Artemisa también... otro de los disfraces de la diosa. 

Otra secuencia, llamada "Dédalo", se asemejaba al laberinto creado por Dédalo para encerrar al Minotauro. Esta combinación eludió la pérdida del yo en el otro y sugiere la inseparabilidad del hombre desde su lado animal, que lo guía o lo domina.

En lo particular me queda la duda de que aquello hubiese sido realmente una simple danza, y debo aclarar que encontré una extraña similitud con la danza de la sacerdotiza de la diosa, la cantante Beyoncé con su video hauted  (cuyo coreógrafo hizo referencias a algún tipo de simbología esotérica del mismo), y las danzas eróticas a los dioses anunnaki que se dieron en el museo de Louvré en Francia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar