EN DIRECTO!!! GRAN Superluna azul y el eclipse de la super luna de sangre!, extraño evento astronómico 31.01.2018 #Katecon2006

Desde hace unas semanas se empezó a hablar de este mega evento astronómico que no se vive desde hace 150 años.

Hablamos de mega evento porque en unas horas se estarán coincidiendo 3 eventos en 1, la conocida super luna, un eclipse y otro más bien de extraña rareza conocido como la super luna azul o luna del lobo, que realmente no tiene que ver con que la luna se convierta de color azul literalmente.

La superluna que es el primer evento se produce cuando nuestro satélite se encuentra en su perigeo, esto es el punto más cercano a la Tierra en su órbita; entonces, aparece de mayor tamaño, alrededor de un 7%, y un 14% más brillante que habitualmente.


El segundo evento tiene que ver con que se estará dando una segunda luna llena en el mes de enero y a ese tipo de lunas se las llama luna azul, los agricultores americanos empezaron a llamarla de esa manera blue moon, luna azul, porque para sus ciclos de siembra y cosecha, la luna recibía una designación diferente de acuerdo a la estación y época del año, ésta se designó azul y se da cada 3 años.


Normalmente hay tres lunas llenas en cualquier época del año, cada uno con un nombre, como por ejemplo 'luna de la fruta', 'luna pascual' o 'luna de la cosecha'. 

Dado que a veces hay 13 lunas en un año, la tercera luna de las cuatro de la temporada se convirtió en la 'luna azul', una luna que marcaba una posición, de modo que las otras lunas mantendrían su lugar en un orden estacional.  Aquí lo importante es  la coincidencia de 3 eventos lunares que es la que se da cada 150 años.  
Imagen relacionada

La luna podría verse realmente azul si se produce una erupción volcánica y las partículas de cenizas en el aire dispersan la luz roja, puede verse azul o incluso verde.  Esto ocurrió, por ejemplo, en Indonesia en 1883, con la erupción del volcán Krakatoa; también en Estados Unidos en 1980, con la del Monte Santa Helena; y en Filipinas en 1991, con la erupción del Pinatubo.

Y el tercer evento es el primer eclilpse total de luna del año conocida como ‘luna de sangre’ debido a esa aparente coloración que  toma cuando la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar solo la roja.
Resultado de imagen de saros 124 eclipse lunar 31 enero


En ésta ocasión la fase total del eclipse durará una hora y 16 minutos,  el parcial durará 3 horas y 21 minutos, y el penumbral (todo el fenómeno en su conjunto) 5 horas y 15 minutos. Los lugares donde todo el fenómeno puede verse sin problema son Asia, Australia, Nueva Zelanda y este de Rusia al igual que Norteamérica  sobre todo desde la costa oeste, de Alaska a Hawai.

Debo decir que el de hoy es el eclipse 49 de un ciclo de 74 pertenecientes al Saros 129 y precede o va acompañado de un eclipse de sol que se dará el 15 de febrero de 2018... ya hemos hablado de algunos eclipses y que no es extraño además que todos estos eventos sean usados con fines ritualísticos

Ya les comenté en el video del príncipe William que él nació ritualísticamente durante un eclipse de sol mientras que su esposa Kate Middleton nació igualmente durante un eclipse de luna, así es como suelen nacer muchos de los niños intercambiados que servirán a los fines de la élite para imponer el nuevo orden mundial.  Juan Pablo II el mayor promotor del ecumenismo nació durante un eclipse de sol, grandes personajes de la historia han nacido durante este tipo de eventos astronómicos, que son usados además con otras finalidades a nivel ocultista.

Pues casual o no... encontré otro dato interesante que talvez tenga conexión con el príncipe William o la familia real, recordás que el príncipe nació en 1982?


El eclipse total de superluna que además estará en su fase llena es algo que no ocurre desde 1982, confirmó Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, España), y remarcó que 'los cálculos indican que desde 1982 no se produce esta coincidencia, que no tendrá ninguna implicación para la Tierra'... pero.. y a otro nivel?


Resultado de imagen de luna azul rituales

Es usual que durante estos eclipses se abran portales dimensionales para entrar en comunicación con entidades del mundo invisible, dado a la fuerza magnética que suele acompañar dichos eventos, es por eso que brujos, brujas, sacerdotizas de María Magdalena la diosa, wiccas, etc, están preparados para sus rituales bajo la luz magnética de la luna azul y la luna roja.


En películas podemos ver la recreación de ese tipo de actos como por ejemplo hellboy, o niño del infierno, que durante un eclipse de luna se busca sacrificar a una virgen y con su sangre traer a un ser de otra dimensión que poseerá a hellboy, esto es bastante remarcado en la industria del cine, haciendo hincapié en eventos que con regularidad ocurren en grupos y sociedades secretas y que realizan a nuestras espaldas con fines igual de oscuros a sus intenciones
Resultado de imagen de harvey papa francisco rituales 9.9.9


Según los astrólogos, este eclipse tiene como protagonistas a leo y acuario, curiosamente las mismas constelaciones del pasado eclipse solar del "fin del mundo" anunciado para el 21 de agosto 2017...  y recuerdan todo lo que pasó por esos días?, el huracán Harvey, o la catástrofe de Sierra Leona que dejó más de 1000 muertos... eventos  provocados por quienes gobiernan el mundo, basándose en movimientos de los astros y generar gran impacto a nivel mundial. Qué traerá este eclipse y luna azul? por lo pronto  la próxima coincidencia de estos tres eventos será en el 31 de enero de 2037.

Acá pueden hacer seguimiento en directo al eclipse:


Comentarios