El Plan Morgenthau o más exactamente el "Treasury Plan for the Treatment of Germany" (Plan del Tesoro para el Tratamiento de Alemania) como oficialmente se llamó, fué redactado por Harry Dexter White asistente del Secretario del Tesoro Henry R. Morgenthau Jr. y que fué elaborado cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin, ya que la cuestión que más preocupaba a los aliados era qué hacer con Alemania después de que en 25 años había iniciado dos terribles guerras mundiales. Según MOrgenthau, habría una manera de impedir que eso siguiera ocurriendo y habría una manera de prevenir, un maquiavélico plan que el mismo Churchill calificó de inmoral, de anticristiano y de innecesario, de hecho fué gracias a que los medios divulgaron de dicho plan que no se logró su implementación tras demostrarse que esto se trataba de solo un plan vengativo y antisocial que intentaba mantener en el atraso a la población
El Plan Morgenthau suponía pues que traería una hambruna general que podía costar decenas de millones de vidas, ya que sólo podrían vivir de la tierra el 60% de la población.
Los principales aspectos del Plan Morgenthau eran los siguientes- La Alta Silesia y las 2/3 partes de Prusia Oriental serían cedidas a Polonia
- La Unión Soviética recibiría la 1/3 parte oriental de Prusia Oriental.
- La región del Ruhr y todo el territorio al nortel del canal de Kiel (Schleswig-Holstein) se convertirían en zonas internacionales, gobernadas por una organización internacional establecida por la Organización de las Naciones Unidas.
- La región del Sarre sería anexada a Francia.
- El resto de Alemania sería dividido en dos estados:
- Alemania del Norte: abarcaría a Sajonia, Turingia y los territorios del Reino de Prusia que no habían sido entregados a Polonia.
- Alemania del Sur: abarcaría a Baviera, Württemberg y Baden.
En Argentina, la desindustrialización y la destrucción de actividades tecnológicas de punta, tuvo nefastos períodos de aplicación que indiscutiblemente guardan extrema similitud con el Plan Morgenthau como lo demuestran varios hechos que han ocurrido en los últimos 50 años como la crisis del 2001-2002 y eventos que pasan desapercibidos ante los ojos de los mismos argentinos como por ejemplo los manifiestos de la vicepresidenta del banco central quien ha dicho en varias ocasiones que no quiere industrias en ese país... o la frase "les haremos olvidar el patriotismo" son otras de esas frases que nos dejan en claro que la vigencia del plan Morgenthau es aplicado mimetizadamente en diversos países a espaldas de un pueblo que desconoce quién maneja los hilos del mundo, y quienes ayudados pro ONG´s patrocinadas por ellos, inyectan odio e ideologías en los jóvenes que hoy en día se hacen llamar progres y millenials para que el pueblo prefiera el subdesarrollo y no evolucionar mejorando las condiciones de cada uno de sus habitantes. Dónde más has visto este mismo modelo?
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar