SANERGIA: terapia energética FRAUDULENTA y PELIGROSA que no cura



SANERGIA es una filosofía curativa positivista desarrollada por el investigador científico italo-belga Alessandro Di Masi.

Reúne elementos de la Conexión, Sintonización, Programación Neuro-Lingüística, Chamanismo, Reiki, Neuroplasticidad, Metafísica, Positivismo, Física Quántica basada en el trabajo del Dr. Eric 
Pearl, Dr. Deepak Chopra, Lynne Mac Taggart, Eric Rolf, Anthony Robbins, Eckhart Tolle, Wayne 
Dyer, Gregg Braden, Dr. Gerd Hamer y Barbara Brennan. entre otros y además de Ley de la Atracción... según sus promotores Sanergía equilibra cualquier alteración de la salud; es compatible con TODO y nunca perjudicó o dañó a nadie. El sistema auto curativo se pone en marcha desde la primera sesión actuando para siempre.


Dónde está el peligro? la sanergia maneja algo llamado "La Conexión Sanergética", que supuestamente restablece la sintonía entre las líneas energéticas de nuestro cuerpo y la red energética del planeta y del Universo... ya  hemos hablado en otras ocasiones sobre esas líneas energéticas de la tierra, las cuales en muchas ocasiones han causado posesiones walk-in en personas sensibles y psíquicas. Mujer que empezó a ser manipulada por entidades espirituales después de visitar una pirámide, un vórtice energético ubicado en las líneas ley de la tierra en México  nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2015/10/semillas-estelares-reiki-seres-de-luz-e.html

El despertar "espiritual" de David Icke sobre las líneas ley, líneas energéticas de Machu Pichu nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2015/04/david-icke-y-su-despertar-espiritual.html 

La Sanergia funciona en cierta manera como el reiki, ya que sin el curso o nivel 1, la persona no puede acceder a la influencia total de los "seres de luz".  El ciclo completo Sanergético se compone de tres fases: Sesiones de Sanergía, tratamiento de patologías y Sintonización. Cada fase está compuesta de dos tratamientos (sesiones). No es obligatorio hacer las tres fases, pero sí que es imprescindible hacerlas por orden: 1, 2 y 3. No se puede hacer la fase 2 sin hacer antes la fase 1 y no se puede hacer la fase 3 si no se han hecho previamente las fases 1 y 2 y el objetivo principal parece ser el de convertirte en un CANALIZADOR.

"Sanergia", dice su fundador Alessandro di Masi, "es una forma de curación bioenergética, te conecta con el Diseño Original, con la frecuencia vibratoria curativa, y te reprograma, te limpia los meridianos y libera tu fuerza vital canalizando tu energía. Con Sanergia desactivas las enfermedades antes de que aparezcan, transmitiendo a las células mensajes de salud, de vida. La sociedad moderna mata las células con sus mensajes negativos. Cada vez que tomamos una pastilla le decimos al cuerpo que está enfermo y eso reafirma la enfermedad".
333 = 9
9 = 18= 666

Uno de los expertos de la RIES  ( Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas), Vicente Jara, explica que la Sanergia es una más de las múltiples técnicas falsas, de pseudo-medicina en concreto, que pululan por los países de occidente esquilmando el dinero a la gente en base a palabras rimbombantes, mixturas de filosofía oriental, gnosticismo, capacidades autocurativas, potencial humano, y lamentablemente haciendo burla de la enfermedad y la debilidad del ser humano, que a veces en su desesperación y frustración, en su dolor y su angustia, es fácilmente engañado por este tipo de embaucadores.

Uno de los cuentos con los que atrapan a los seguidores de esta pseudociencia  en el "Centro de Investigación Bioenergética (CIB)" de Girona (España), donde di Masi tiene su consulta principal, y quien lo fundó cuando se unió con una mujer que "vivía en un bosque aislada de la sociedad en compañía de un burro y dos gatas. Se nutría de todo lo que puede proveer un bosque. Curaba a la gente con raíces, hongos, hierbas e imposición de manos", e incluso la leyenda dice que di Masi se curó de una paraplejia que se le curó solita de la nada.


Ellos hablan de "curaciones milagrosas, fuera de la lógica, alivio de dolores incluso ante situaciones de quimioterapia, curación de trastornos mentales", y dicen que "las enfermedades más peligrosas son las más fáciles de curar. La curación es sin contacto físico, e incluso dicen curar a distancia.... como dicen en el reiki.  Según ellos, si la persona no se cura con Sanergia, no se curará con nada.

Entendemos que la desesperación puede llevar a cualquiera a acudir a este tipo de personas, a un curandero de fuerte personalidad y escasos escrúpulos, pero es un error que puede ser fatal.   ¿Qué decir del precio? Los sanergistas ofrecen sesiones que cuestan mucho dinero, dos sesiones cuestan más de 250 euros, es decir 125 euros por una sesión que no dura ni siquiera una hora, mientras que una sesión con algún médico real titulado en muchas ocasiones no tiene costo y en muchos casos la tarjeta de seguridad social cubre dicho costo.  


En muchos países ya se puede acudir a varias terapias no convencionales que cubre el seguro social como acupuntura, cierto tipo de masajes, entre muchas otras terapias que sí sirven pero que no son como la charlatanería que pulula en la red como la biodescodificación  y reiki de la que ya también hablamos en su momento y que tiene que ver con contacto con demonios como todo lo que requiera la interacción con energías y entidades del mundo invisible, que lógicamente llegarán a sanarlos pero será una sanación temporal de meses o algunos pocos años, empeorando el problema e incluso exponiéndolos a control mental y manipulación espiritual.

Comentarios