Legisladores presionan a Obama para divulgar 28 páginas de 11-S

Tras muchos años de peregrinar por el Congreso de EE.UU., familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, encontraron eco en los legisladores.



Un grupo de legisladores, a la cabeza del senador y candidato presidencial Rand Paul, presentó un proyecto de ley que forzaría al presidente Barack Obama, hacer público parte del reporte sobre los atentados terroristas del 9/11 que aún se mantiene en secreto.



El anuncio se hizo en presencia de familiares de las víctimas de los ataques terroristas. El expresidente George W. Bush, ordenó clasificar las 28 páginas por razones de “seguridad nacional”. 



La mayoría de los legisladores conocen el contenido de las 28 páginas, pero por su carácter secreto no pueden divulgarlo; pese a ello el dedo acusador apunta a Arabia Saudí como el protagonista.



El contenido de las 28 páginas podría hacer tambalear la fuerte relación de intereses entre EE.UU. y Arabia Saudí.



Los auspiciadores del proyecto de ley anticipan que el cabildeo saudí ejercerá mucha presión y que será dura la batalla, para lograr el suficiente apoyo tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.



Comentarios