Rafael Correa: el Nuevo Orden Mundial es injusto e inmoral

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este viernes de injusto e inmoral el ordenamiento del planeta al estimar que todo está en función del capital, durante una conferencia dictada en Ginebra.
“El orden mundial no es solo injusto, es inmoral. Todo está orientado a servir a los intereses de los más poderosos”, afirmó en una disertación como parte de la decimoquinta edición de la Cátedra Raúl Prebisch, promovida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Según cita el portal oficial gubernamental ‘El Ciudadano’, Correa cuestionó las relaciones de poder vigentes en la actualidad de las cuales emerge un mundo donde cada vez se liberaliza más la movilidad del capital y las mercancías, sin embargo se criminaliza la movilidad de los seres humanos.
Agregó que persisten esquemas neocoloniales que afectan a las naciones menos desarrolladas, con ejemplos como los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones, los cuales priorizan los derechos del capital y permiten que cualquier trasnacional pueda llevar ante tribunales a un estado soberano.
De acuerdo con el presidente, ese ordenamiento debe ser cambiado para edificar un planeta donde el bienestar del ser humano esté por encima de los intereses del capital.
Para ello estimó fundamental la integración en América Latina como vía para que los países logren defenderse del neocolonialismo y del injusto orden mundial.
En este sentido, resaltó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como “oportunidad y esperanza para tener nuestros propios espacios de procesamiento de conflictos regionales”.
Correa también se refirió al modelo de desarrollo implementado en Ecuador durante la Revolución Ciudadana iniciada en 2007, basado en lo que definió como socialismo moderno.
Al referirse a los resultados, destacó la reducción de la pobreza y la desigualdad, el incremento del salario mínimo y los avances en desarrollo humano al situarse entre las naciones donde se clasifica de alto, según el índice elaborado por Naciones Unidas.
El jefe de Estado también enfatizó en las grandes inversiones realizadas en sectores como educación, salud, inclusión social, vialidad, seguridad ciudadana, entre otros.
Durante su visita a Ginebra, Correa también dictará una conferencia en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y recorrerá el Centro Europeo de Investigación Nuclear.
El mandatario llegó a Suiza procedente de Catar, donde realizó una visita oficial dirigida a fortalecer las relaciones bilaterales en áreas como las inversiones, el turismo, y la ciencia y la tecnología
Fuente: http://www.librered.net/?p=35711

Comentarios

  1. UN GUERRERO DE AGARTHA27 de octubre de 2014, 8:36

    MENSAJE DE UN GUERRERO DE AGARTHA
    El Nuevo Orden Mundial no es el Problema Mayor...

    Con el Honor de mi Espíritu dedico a esta carta a todos los guerreros/as dormidos/as, es tiempo de despertar del despertar... con la frente en alto en representación de Agartha, les hago llegar este mensaje, nos odiarán, nos perseguirán como en la Inquisición, en las cruzadas, en la Segunda Guerra Mundial, evitarán a toda costa que ustedes descubran el engaño y accedan a la Sabiduría Hiperbórea... El Alma olvida al reencarnar, pero el espíritu jamás olvida, aún asi pasen miles de años. Hemos olvidado lo que somos, hemos olvidado nuestra sangre, nuestra patria, nuestro suelo, América y Europa han olvidado su espíritu, pocas personas quedan ya con ideales, la juventud esta cada día más dormida, y controlada por el Materialismo Desenfrenado; las Drogas, el Alcohol, etc.

    ¡Oh México has olvidado tu origen espiritual más allá de las estrellas, olvidadaste el verdadero significado de Quetzalcoatl!

    Ellos (Los Colonizadores judíos) han querido borrar la historia de Thule, la Patria del Espíritu, hasta le cambiaron el nombre a la ciudad de Tula, Hidalgo (México), han borrado la historia de nuestro origen celestial, han borrado la historia de los Señores de Venus, nuestros camaradas que quieren librarnos de esta Prisión Material.

    Se trata de que vean el engaño, muchos se negarán a aceptarlo, porque la Historia siempre se repite, los estan distrayendo haciendolos creer en una falsa paz, creen que con marchas por la paz los problemas se solucionarán, NUNCA se terminarán si no conocemos la raíz del problema...

    Han Podido Librarse de los engaños de la Política y la Religión, pero ellos los atraparon en otros caminos creados por ellos mismos, en los caminos del Laberinto Kalachakra.

    No Busco Difundir el Miedo, el Alma tiene Miedo, pero el Espíritu Eterno jamás teme.

    Los que controlan el Mundo, son los mismos que nos estan vendiendo la idea de ''La Ascención'' y el Movimiento de la Nueva Era, creen estar despiertos pero no lo están, lo único que estan haciendo es fusionar su alma con el Uno, somos un experimento que será sacrificado...

    Nos Venden la idea de los 144.000, pero nosotros ni siquiera estamos en esa lista, estan los que sacrifican las ovejas.

    Nos Venden ideas de que el Universo es infinitamente grande, que fuimos a la Luna, de las sondas en Marte, ¡Mentira! Jamás han podido salir de la Psicoésfera del Planeta Tierra, todo eso es una proyección del sistema que nos tiene encadenados en este Mundo Ilusorio.

    Todos los que nos han querido rescatar, los han tachado de Malvados y Tiranos.

    Despertarse al despertar, no lo podrán hacer todos, muchos ya estan muy hundidos en el Mundo Ilusorio

    La Batalla siempre ha sido entre dos grupos....

    Los Dioses Leales de Agartha, que buscan la liberación del espíritu increado y no pueden acercarse ya tan fácil a nosotros, desde la destrucción de la Atlántida.

    Los Dioses Traidores que desde Shambala modulan la evolución de la Prisión.

    El Amor o el Odio que ustedes sienten, impulsan la evolución del Alma, y generan dolor al Espíritu.

    No soy un Mesías, ni un reformador social, creeme eso sería una pérdida de tiempo de querer tener poder sobre alguien o algunos, deben de cuidarse de eso.

    Los Guerreros Águila y Jaguar fueron olvidados en México, estos guerreros están dormidos pero despertarán.

    Se requiere de mucho honor, para reconocer la verdad cruda como es, que la Luz Increada del Dios Incognoscible ilumine sus espíritus, Guerreros Dormidos de América y Europa, Despierten.

    ¡FUERZA Y HONOR!

    ResponderEliminar
  2. UN GUERRERO DE AGARTHA27 de octubre de 2014, 8:38

    DIFUNDELO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar