HISTORIA DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA (EE.UU.) Y SUS OBJETIVOS ECUMÈNICOS

Comentarios

  1. la parte mas interesante de la historia de la sociedad teosofica ocurre, cuando Leadbeater, uno de los lideres y vidente de la ST elige a un chico indio, medio desnutrido y de aspecto enfermizo como el avatar para la aparicion de Maitreya en el mundo. Durante unos 15 años es preparado para ser el receptor de esa entidad que supuestamente deberia "instruir" al mundo pero cuando krishnamurti, asi se llamaba el elegido, da su primera conferencia, algo muy diferente a lo que se esperaba ocurre: es evidente que la pequeña figura de K, emana una energia especial, su oratoria es firme y brillante, y atrapa a los que lo estaban escuchando pero en el transcurso de los meses, K decide disolver la suborganizacion que la TS habia creado para el y su mensaje no es conciliador con la TS, de hecho años mas tarde, se desmarca totalmente de esa organizacion y su mensaje es muy diferente al que esperaban sus lideres; resulta curioso que los Anne Bessant y los otros lideres de la ST, se cansaron de decir que el mensaje de maitreya no seria lo que la gente esperaba y podria ser bastante perturbador. Y asi fue, pero fue perturbador para ellos pues la ST desde entonces fue haciendose cada vez mas marginal mientras las enseñanzas de K. se extendian a nivel mundial cada dia con mas fuerza y en ese sentido es para mi, uno de los personajes mas lucidos del siglo XX y por lo tanto recomiendo la lectura de sus libros.

    Pero que ocurrio realmente dentro del ser de K, quien fue realmente el que ocupo el espacio que los lideres del ST habian preparado para su pretendido Maitreya...me temo que nunca lo sabremos pero lo que si es cierto es que ese hecho pudo salvar a la humanidad de una autentica debacle...
    K, durante toda su vida, sufrio una serie de hechos paranormalmes que estan muy bien documentados,que su biografa llama "el proceso", aunque el no autorizo a que se hablara de ellos hasta muy poco antes de su muerte, que el mismo nunca comprendio; el hablaba de una fuerza interna, algo muy poderoso y una suerte de vacio mental que le permitia viivir de una manera muy diferente a la de los demas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar