Dedicado a las feministas, pro Abortistas, nueva era y la monja Teresa Forcades

Comentarios

  1. Buenos días, kate.

    Puedo ver el vídeo y pensar que es otro vídeo más como los innumerables que circulan por internet, a cual más irrisorio o estúpido, pero no, no lo es. Si lo que se pretendes es hacer una afirmación pro derecho a la vida es justo dedicarle unas cuantas líneas sobre un tema tan delicado y controvertido como es el aborto. Ponerle un título y culpabilizar a las mujeres que defienden su derecho a decidir, algunas con motivos suficientes para hacerlo, me parece una frivolidad. Y me lo parece porque ni todas las mujeres abortan por gusto, ni tan siquiera existe ni una sola mujer para que la que no suponga un trauma importante el hecho de tomar una decisión de este tipo, ya sea por malformaciones en el feto o por no poder ofrecer a su potencial hijo unas mínimas garantías de calidad de vida.

    Para nada estoy de acuerdo en frivolizar sobre un tema tan espinoso sin una reflexión que por lo menos ayude a crear conciencia sobre la importancia de la vida y su defensa, pero tampoco estoy de acuerdo con posturas moralizantes sobre lo que es bueno y sobre lo que es malo, ya por encima de todo valoro la libertad de pensamiento y la libre elección de nuestros actos. O acaso es mejor persona la que defiende la vida y luego contamina su medio ambiente, o la que defiende la diversión a costa de los animales y su matanza gratuita, o la que aboca a miles de familias sin recursos a la exclusión social y a vivir su día a día en condiciones de máxima denigración y pobreza; o las miles y miles de mujeres que son violadas reiteradamente y que encima han de dar las gracias por el hijo no deseado que llevan en su vientre, etc, etc, etc. Esa doble moral es contra la que hay que luchar y a la que hay que juzgar y no tanto a las pobres mujeres que se encuentran ante una disyuntiva o decisión que no es del agrado de nadie.


    ResponderEliminar
  2. Es un tema de conciencia personal que nada tiene que ver sobre lo que es correcto o incorrecto, pues cualquier decisión que toma una persona es correcta por definición, aunque bajo el punto de vista ajeno otros consideren que está bien o está mal. Y por lo tanto las consecuencias de los propios actos recaen sobre las personas que deciden llevarlas a cabo, y en definitiva, es su propia experiencia. Y eso debe ser respetado.

    En referencia a tu mención sobre Teresa de Forcades, con la cual concuerdo en sus planteamientos, creo que ya ha demostrado sobradamente quién es (con el tema de las farmacéuticas, por ejemplo). Una persona incómoda para las clases dirigentes cuyo discurso es muy coherente con las ideas que defiende. Si algo defiende por encima de todo es el valor de la vida denunciando las imperfecciones de esta sociedad capitalista y mercantilista en su lucha contra las grandes multinacionales cuyos objetivos todos conocemos o deberíamos de conocer.

    Entiendo que a veces los árboles no dejan ver el bosque, pero al identificar el árbol con la totalidad del bosque al final caemos en lo de siempre, en confundir la dimensión del problema, en vivir nuestras vidas bajo el criterio de unos cuantos que se creen en posesión de la verdad absoluta, en el paternalismo y la sobreprotección, en el inmovilismo y la falta de criterio. En el caso concreto nos ocupa, en que las mujeres puedan acabar abortando en condiciones sanitarias miserables o dando a luz a un hijo no deseado que no va a crecer en un ambiente afectivo y equilibrado, o quizás sí. Pero este no es el auténtico problema de fondo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es triste ver cómo se cercena una vida potencial al abortar? Lo es. Y mucho, como se muestra en el vídeo. Igual de triste que la falta de coherencia de aquellos gobiernos que se creen en posesión de una verdad, que tratan de imponer unos criterios que son cuestionables, que no se molestan en conocer en profundidad el problema, ni ponen los medios, ni lo recursos necesarios para que aquellas mujeres que se encuentran en dicha situación se sientan comprendidas y acompañadas. ¿Es esto una defensa a favor del aborto? Sí y no. Lo que es, es una defensa a favor de la libertad de conciencia de los individuos.

    Agradecida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar