Presidente de Chechenia denuncia conspiración: el estado islámico es creado por USA

Ramzán Kadírov, presidente de la República de Chechenia, ha acusado a EE.UU. de favorecer la propagación del terrorismo y afirma que el líder del EI es un agente de la CIA.
El presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó en su cuenta de Instagram que, según algunos datos, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, fue reclutado por el exdirector de la CIA, David Petraeus. Según el presidente checheno, EE.UU. y Europa favorecen la propagación del terrorismo en el mundo. 
 
"El problema del terrorismo en Irak, Siria y otras naciones en la región se vuelve más peligroso. EE.UU. y Europa favorecen la propagación de esta peste. Hay pruebas de que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, fue reclutado por el general estadounidense David Petraeus", escribió Kadírov. 
 
"EE.UU. forma y financia varios grupos y hace que se enfrenten uno a otro para que mueran miles de personas. EE.UU. necesita controlar territorios de Oriente Medio ricos en petróleo sin musulmanes", afirmó el jefe de la república. 
 
"Rusia tiene fuerzas y medios que no permitirán que esta peste cruce nuestra frontera. Si alguien se atreve a llegar a Chechenia, lo mataremos, lo que ya hicimos con Abu Walid, Abu Hafs, Jattab y Shamil Basáyev", concluyó Kadírov


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141285-presidente-chechenia-lider-islamico-reclutado-cia

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar