Las Naciones Unidas han sido infiltradas por organizaciones gay

Los partidos políticos salvadoreños han caído en la costumbre de revivir la discusión sobre matrimonio igualitario justo en periodos electorales, y este 2014 no ha sido la excepción. Hace 10 años, El Faro platicó con Regina de Cardenal, la mujer que lidera desde la Fundación "Sí a la vida" la línea más conservadora de la derecha en contra del los derechos de la comunidad homosexual y el aborto. Aquí explicó su ideario.

Regina de Cardenal tiene las cosas claras: hay cosas que son naturales y otras que no, así de simple. Basada en lo que ella considera "ley natural", una sumatoria de disposiciones grabadas, según insiste, en el más célebre de los soportes: es una ley "escrita en Dios". Asumida la gravedad de la normativa, en este texto las referencias a la citada ley se harán, de ahora en delante, con mayúscula, como se hace toda Ley probada que rige conductas humanas, estimula juicios e, incluso, genera castigo a cualquiera que la viole.
Nuestra interlocutora tiene una voz dulce, que no desaparece ni siquiera en los momentos álgidos, escucha todas las preguntas con paciencia y responde con un cariñoso tono maternal, suave, tierno, como dando lecciones a quienes comienzan a descubrir la "verdad absoluta". Cantautora y licenciada en artes plásticas, Julia Regina de Cardenal es una de las más tenaces y, por qué no decirlo, poderosas contrincantes de la legalización y la práctica del aborto, y de cualquier otro tipo de conducta que atente contra lo que ella entiende por "la moral". Polémica por encima de todo, es parte de todo un linaje de mujeres que dedican su vida a defender los valores tradicionales.
Fotografías tomadas a Regina de Cardenal durante esta plática que aparecieron en la publicación original en marzo de 2004. / Archivo El Faro.
Fotografías tomadas a Regina de Cardenal durante esta plática que aparecieron en la publicación original en marzo de 2004. / Archivo El Faro.

En Internet su nombre siempre aparece relacionado con la palabra "vida".
Es porque soy miembro fundadora de una organización que defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y se llama "Sí a la Vida".
¿Y cómo fue que comenzó esto?
Pues nos unimos un grupo de padres de familia, profesionales, estudiantes que nos unimos para luchar por la defensa de la vida, en especial la de los niños no nacidos, pero al darnos cuenta de que el problema es más grande que sólo salvar a los no nacidos, entonces nos metimos a desarrollar un montón de programas dentro de la fundación, como por ejemplo las charlas que damos sobre el aborto. Y dentro de las charlas abrimos el espacio para la prevención de los embarazos precoces, la reflexión sobre el noviazgo, el matrimonio, la pornografía. Hemos ido a todo el país.
¿Desde hace cuánto tiempo existe "Sí a la Vida"?
Nació hace aproximadamente 16 años, justo cuando yo estaba embarazada de mi hija y no había personería jurídica ni era nada muy en serio. Pero al ver al ver que había varias muchachitas que tenían un problema de embarazo que no planificaron, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo más en serio y fundamos los estatutos y todo.
¿Y usted comenzó a dar charlas en su calidad de qué?
Es que yo no comencé a dar charlas, eran los médicos los que daban las charlas. Había pediatras, ginecólogos, psiquiatras y psicólogos y yo llegaba con mi guitarrita, porque yo tengo un casete de música Pro Vida.
¿Aparte del CD de villancicos que grabó con su esposo? 
Ese de villancicos vino después, esa fue otra cosa. Yo empecé con lo de "Sí a la Vida". Cuando nos reuníamos con los grupos de jóvenes yo cantaba.
Tiene usted una veta artística muy desarrollada, porque nos enteramos de que es licenciada en artes plásticas. 
Canto, pinto, todo lo que es arte. Toda mi familia es así.
¿Toda su producción artística tiene que ver con la defensa de la vida?
Yo soy cantautora y mis canciones comenzaron no como "Sí a la Vida" sino que estaba en un grupo católico y componía canciones para la Virgen y así comencé, pero luego el sacerdote me dijo que si me gustaba tanto lo de la defensa de la vida que compusiera canciones para eso, y comencé con música en contra del aborto y con mensajes para los jóvenes.
¿De este tipo de cánticos es que surge su interés por la defensa de la vida?
No. "Sí a la Vida" surge porque un sobrinito mío, hijo de mi hermana, murió. Y yo ya sabía de este movimiento y me llamaba la atención y me incorporé. Este bebé solo vivió un día, pero unió a toda la familia. Yo tengo dos hermanas que están en Guatemala que tienen una fundación parecida a la nuestra, otra en Nicaragua que también tiene una fundación de este tipo y nosotros estamos aquí. Somos siete hermanas.
¿Esta labor de defender la vida requiere de algún tipo de formación en particular? 
Claro. Para poder dar las charlas a los jóvenes hay que respetar el derecho de cada persona a recibir la verdad, que es lo que nosotros vemos como problema de la educación sexual que se está dando, que no se está respetando el derecho de los padres de familia ni de los jóvenes a obtener la verdad veraz, científica y completa. Nosotros tenemos que ir a congresos anuales y tenemos que estar conectados en Internet con lo último que va saliendo, tenemos que estar en contacto con los médicos que nos ayudan para que no nos equivoquemos y vayamos a decir alguna cosa que no sea la verdad. Creemos que para poder dar charlas o dar conferencias tenemos que capacitarnos, eso es muy importante.
Sabemos que además están en red con organizaciones de este tipo en todo el mundo. Por cierto, en México se hizo muy famosa una organización a la que al parecer no le gustó la película del Padre Amaro. 
No. Fueron los católicos los que se opusieron a esa película.
Pero mire que había varios católicos entrando al cine muy contentos.
Pero no practicantes.
Allí si no pregunté.
Es que una persona que sea practicante no va a ir a ver una película que ataca a la Iglesia católica.
Pero hay personas a las que les interesa conocer algunas perspectivas que son distintas a la propia.
Pero si hay cosas que son reales de la Iglesia, ¿para qué vas a ir a ver una perspectiva que ataca a la Iglesia?
Pero es que sí hay sacerdotes violadores, pederastas y algunos a los que simplemente les gusta fornicar.
Pero eso no quiere decir que vayamos a apoyar a alguien que se está lucrando de promover cosas que simplemente no deberían de suceder. Si a mí me invitan a ver una película que va en contra de la moral y de la Ley Natural no me interesa ir a verla.
Yo quiero conocer esa Ley Natural.
La Ley Natural es la razón por la que todos hemos sido creados: hemos sido creados por Dios y para llegar a Dios, porque nos ama porque tiene un plan divino de amor, te ama a ti, te ama a ti y tiene un plan para cada uno de nosotros y todo este plan es un plan de amor.
Pero hay perspectivas diferentes, y parece que el mensaje que se traslada es el de querer imponer una en particular y no dialogar. 
¿Y por qué habla de imponer?
Por ejemplo el caso del manual sexual. 
El manual de adolescentes para adolescentes. ¿Tú lo viste?
No nos dejaron.
Yo se lo enseño. Cuando apareció el escándalo de este libro dicen que habían repartido seis mil, pero cuando los recogieron sólo recogieron 850. Nosotros mandamos a jóvenes universitarios que andaban estudiando el tema a que pidieran el libro ¡y se lo regalaban! La gente de la GTZ (Agencia de Cooperación Alemana), y del ministerio de Salud.
Fue curioso, porque la gente del Ministerio de Salud estaba de acuerdo y se supone que ellos tienen un criterio técnico.
Quizá porque la gente del ministerio no sabía lo que salía en este libro.
Mire, volviendo a lo de la Ley Natural, entiendo que allí no hay escapatoria. Es decir: crea o no crea en Dios, esa ley sigue en vigencia para mí. 
Claro. Dios te ama y va a hacer todo lo posible para que tú llegues a él. Te va a poner señales por medio de personas, tal vez en un bus, o en un anuncio en un periódico, porque te ama y te está esperando con los brazos abiertos. Pero no es que te voy a poner una pistola en la cabeza para que creás. Aquí nadie impone.
Pero en el caso del manual ustedes se impusieron.
Pero es que hasta gente que no era practicante estaba preocupada por lo que se le daría a sus hijos.
A ver, explíquenos. 
Era un libro que se llamaba "De adolescentes para adolescentes", entendiendo como adolescentes a niños de diez años hasta los 19. Entonces eran niños hablando sobre sexualidad con otros niños y no sé con qué criterios, porque no sé quien los preparó. Era un montón de niños y niñas en un cuarto hablando sobre sexo.
Vamos, pero había profesionales trabajando en eso. 
Sí, pero el capítulo de orientaciones sexuales ponía a la par de la heterosexualidad otras opciones sexuales como si fueran naturales y normales, lo cual no es así. La heterosexualidad es el orden de la Ley Natural, el orden natural.
Pero la homosexualidad ha existido a través de la historia. 
Pero no es natural. También los ladrones han existido toda la vida y no es natural que sean ladrones. Y hay criminales y asesinos en toda la historia. Que exista no quiere decir que sea natural.
¿Natural es lo que se ciñe a la Ley Natural?
Correcto. ¿Por qué crees que el hombre es diferente a la mujer? Somos diferentes pero complementarios, y esa es la idea.
Ya. Me imagino que la Ley Natural dice a ese respecto que los hombres tienen pene y las mujeres vagina.
Sí, pero no solo eso, sino que somos distintos en todo. Las mujeres somos diferentes a los hombres no solo en lo físico sino que en todo.
Pero eso también tiene que ver con lo cultural.
Eso es lo que se quiere hacer creer con la teoría de género, y es un disparate. La teoría de género es un absurdo, porque se quiere hacer creer que se puede crear a un ser neutro. Está comprobado que el hombre no puede usar las dos partes del cerebro al mismo tiempo y la mujer sí. Desde el cerebro ya somos diferentes.
Pero el homosexual no es un ser neutro
A lo que voy, y lo digo porque he leído mucho sobre el tema, es que se quiere crear un ser neutro. Dicen que el género masculino y el femenino son una creación de los adultos que les enseñan patrones de conducta a sus hijos, lo cual es absurdo.
Pero es un conjunto de elementos. Claro que hay diferencias biológicas como por ejemplo que la mujer comienza a hablar antes que el hombre… 
Comienza a hablar antes y después no paran de hablar, jujujujujujujuju. (Generalmente, la onomatopeya es "ja", pero haciendo honor a la verdad y al estilo de Regina, optamos por el "ju") Te pongo un ejemplo: mi hijo varón le prestaba sus carritos a su hermana y ella los agarraba un ratito pero se aburría porque ella quería jugar con muñecas.
¿Se preocuparía usted si algún día viera a su hijo jugando con muñequitas?
Yo creo que él jugaba con las muñecas de la hermana, pero les daba duro.
Ya veo. Y eso lo salva, supongo. 
Los varones son así.
Es decir, no hay problema que juegue con muñecas siempre y cuando las suba a un tanque. 
No me gustaría verlo jugando con muñecas porque no es un juego masculino. Pero no es que yo le haya prohibido jugar con muñecas.
Otra gente podrá decir que es muy masculino "jugar" con "muñecas". (Sí entendió nuestro doble sentido y no le hizo ninguna gracia. Se detuvo un rato con la sonrisa de la madre que prefiere dejar pasar la ligereza de un hijo torpe, aunque, no sabemos bien qué pensamientos, le hicieron soltar el hilo de la conversación) 
Se me fue lo que te iba a decir…
Estaba hablando de las muñecas.
No. bueno, en la fundación tenemos un video de un niño que nació con sus órganos sexuales muy pequeños y entonces los médicos le dieron a los papás la posibilidad de hacerlo niña, porque se podía traumar de grande. Lo criaron como niña pero nunca logró comportarse como niña, nunca le gustó jugar con muñecas.
Pero los homosexuales son educados como hombres o como mujeres y al final resultan homosexuales. 
Hay hombres que quieren ser mujeres, pero otros no. Hay algunos que quieren seguir luciendo como hombres. Nosotros tenemos un libro así de grueso sobre la homosexualidad.
¿Hay muchos homosexuales en Sí a la Vida?
Hay muchos homosexuales que se han salido de la homosexualidad y que han formado un grupo que se llama "Courage" y hay otro que se llama "Éxodo". En esos grupos hay cantidades enormes de homosexuales que se han salido de ese mundo horrible. Ellos dicen que podían ser libres, pero no. Son miles de homosexuales que se han salido y que ahora tratan de ayudar a otros.
Hay quien dice que ustedes son intolerantes.
Pero eso es como que tu me dijeras que porque no pienso como tu soy intolerante. Tengo derecho de trabajar por lo que creo. Dios me puso allí, aunque pueda sonar como intolerancia.
Habrá gente que tenga ese tipo de vida que crean que nosotros tratamos de imponer nuestra mentalidad sobre ellos, pero nosotros estamos en nuestra libertad de defender a nuestras familias y a nuestros hijos para que vivan en una sociedad sana. Nosotros no odiamos a los homosexuales, sino que queremos ayudarles.
¿Pero no sería mejor aceptarlos como son? 
¡Pero es que no puedes ser feliz si estás en contra de la Ley Natural! La felicidad te la da Dios. El plan de Dios no es obligarte a hacer las cosas porque sino te va a castigar: él tiene un plan de amor. Porque te ama quiere tu felicidad y porque te ama establece un orden. Cuando sigues ese plan de Dios eres feliz. Lo que hay que hacer es educar a los jóvenes, porque nosotros no somos como animales que se dejan llevar por los instintos. Si escogemos el mal, las consecuencias van a ser malas, pero si escogemos libremente el bien, todas las consecuencias serán buenas.
(La mención a la intolerancia le ha endurecido el rostro, aunque, por supuesto, no le ha hecho perder la dulzura de la voz. De todas maneras el menú llega a tiempo de aliviar cualquier posible tensión, tanto que hasta nos regaló un par de chistes, seguidos de unos muy dulces "ju's")
Sobre la base de su rechazo a la homosexualidad está el argumento de que hombres y mujeres somos distintos. ¿Cuáles son las particularidades de los hombres y las mujeres? 
En que las mujeres somos superiores. Jujujujuju. ¿Sabes por qué Dios creó primero al hombre y luego a la mujer? porque de los errores se aprende, jujujujujujujujujujujuju.
(Entonces, claro, el único hombre en la mesa no puede quedarse impasible y tiene, casi por honor, responder al duelo de chascarrillos con uno que ciertamente no hizo mucha gracia, lo que nos deja claro que lo mejor es volver a entrar en materia).
Volvamos: ¿Qué dice la Ley Natural sobre cómo son los hombres y cómo son las mujeres?
Esa es una pregunta difícil. Somos diferentes. ¿No te impresiona que la mujer pueda estar hablando por teléfono, viendo televisión, escribiendo algo… Podemos hacer mil cosas al mismo tiempo. En cambio si el hombre va manejando no puede hablar, jujujujujujujujuju. La mujer es capaz de quedarse en la casa cuidando niños, en cambio el hombre se vuelve loco si se queda en la casa cuidando niños, y eso es parte de la Ley Natural. Es que Dios es tan sabio… Es impresionante. Tampoco es malo que las mujeres trabajen, por supuesto.
Claro, aunque algún hombre degenerado habrá por allí que decida quedarse en la casa en lugar de su mujer. 
Igual si la mujer se murió y él tiene que hacer de papá y de mamá, pues claro. Pero no tienen la misma paciencia que tiene la mujer. Porque la mujer tiene la capacidad de estar viendo tres bichitos y estar lavando la ropa y no se sofoca. En cambio un hombre se sofocaría, no aguantaría ni una hora haciendo el trabajo de la casa. Así es.
Mire, por cierto ¿y adónde está escrita la Ley Natural?
En Dios.
¿Y dónde está Dios?, digo, para poder verle esa Ley.
Lo vas a conocer algún día. Es que la Ley no es una cosa que sea de la religión católica, porque todas las religiones respetan la vida, y todas saben que con la mujer comienza la familia. Es un orden que existe desde que la humanidad existe. Ahora se quiere cambiar.
Pero ¿cómo es que usted sabe tanto de esa Ley?
Es que es lo lógico.
Bueno. Usted también se opone a las relaciones sexuales antes del matrimonio, ¿verdad?
Es que allí no es cosa de oponerse o no oponerse. La sexualidad humana fue hecha para que un hombre y una mujer formaran una familia y esa familia sea feliz. Ahora estamos viendo que todo el libertinaje sexual está causando muchos problemas. Porque si tú dices que es normal tener relaciones, ¿a qué edad comienza a ser normal? ¿A los diez años?
Además, si una muchacha tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio y sale embarazada, lo primero que se le va a ocurrir es abortar.
Para eso están los condones.
Pero no son lo más efectivo. Lo mejor es ocupar el método natural, por ejemplo está el método "Billins". Es como la tierra, que solo es fértil cuando está húmeda. Lo mismo en el caso de la mujer.
Entiendo que la objeción va en el sentido de que las muchachas pueden quedar embarazadas. ¿Pero si esa posibilidad no existiera entonces no habría problema? 
Como te digo, nosotros defendemos la Ley Natural, y a las emociones de las mujeres no se les pueden poner un condón. ¿Por qué hay tantos suicidios de jóvenes? Porque se sometieron a una relación para la cual no estaban preparadas. Además, una entrega total es para siempre, y el noviazgo no es para siempre.
Pero tampoco hay garantías de que el matrimonio sea para siempre.
Es que el matrimonio es para siempre, si tú conoces bien a la persona antes de casarte y te casas con la mentalidad de que es para siempre, sí tienes garantías. El hombre puede cambiar y convertirse en otro, pero tú estás casada para siempre con él, aunque se te vaya con otra persona.
¿Pero qué pasa si alguien solo quiere entregar el cuerpo y no para siempre sino que solo por un ratito?
No te puedo decir que no lo hagás, sólo que te vas a sentir mal si lo hacés. No vas a ser feliz. O sólo lo serás momentáneamente, y esa no es la felicidad que Dios quiere para ti.
Pero mire que yo he sido muuuuuuy feliz. (Vuelve la misma mirada misericordiosa hacia el hijo torpe).
Pero momentáneamente, y después quedás vacío. Cuando escoges algo malo la conciencia te lo dice. Eso es parte de la Ley Natural.
Hay gente que dice que abortar fue lo mejor que ha hecho en su vida, y lo pasan diciendo mucho tiempo, pero al final la Ley Natural te cobra siempre. Esas mujeres puede acercarse a Dios, y hacer todo lo posible por reconciliarse con él por haber matado a su bebé, pero al final la Ley Natural te lo cobra y es bien difícil reponerse de eso.
Me estoy preocupando Regina, porque a decir verdad no estoy casado y bueno… Pero todavía no me ha llegado el vacío, ¿eso significa que algún día me va a llegar? 
No lo sé. Normalmente, lo que te pasa es que no llegás a experimentar esa felicidad total para lo que fue creada la sexualidad.
Mire que era en serio eso de que he sido muy feliz…
Es que el placer es una parte, pero no podés separar las dos cosas.
¿Pero la Ley natural tiene alguna cláusula de excepción? Es decir, ¿no a cualquiera que tenga relaciones sexuales antes del matrimonio le va a ir mal o va a experimentar los vacíos? 
No, ¡todos!
¿Entonces, cuándo lo voy a sentir?
Estás en tu etapa de negación.
¡¡!!
Tu conciencia te lo dice. Todos tenemos conciencia y tu conciencia te hace sentir bien o te hace sentir mal. Tú te puedes engañar a ti mismo.
Podría ser que yo esté experimentando una sensación de vacío y esté negando que lo esté experimentando.
Cabal. Algunas mujeres llegan hasta los quince años negando que cambió su vida desde el momento del aborto, y luego sus estudios psicológicos demuestran que sí, que cambió su vida después del aborto. Eso pasa muy frecuente ahora.
Hablando del aborto. ¿Y qué pasa cuándo la vida de la madre está en riesgo?
Estos son los argumentos que ocupan los grupos que promueven el aborto. Ellos ocupan argumentos que apelan a los sentimientos. Pero la verdad es que no es cierto.
¿No existen en realidad casos en que esté en peligro la vida de la madre?
No, eso no es cierto, hay tantas cosas que la gente no sabe.
Pero los datos dicen que hay un poco más del 64% de muertes de madres….
No es cierto. ¡Esos números son falsos!
¿Pero qué interés podrían tener las Naciones Unidas en mentir con respecto de estas cifras? 
Las Naciones Unidas han sido infiltradas por organizaciones gay y de pro abortistas que la están manipulando, que dicen que para que se erradique la pobreza es necesario controlar la población. Y eso se le viene metiendo ahora a ustedes los jóvenes, y se ha comprobado que en todos los países es todo lo contrario. Al controlar la población lo que se está viendo en los países ricos es que hay una sub población, que es la que está causando unos problemas económicos porque ahora la mentalidad antinatalista está tan metida en las familias de los países ricos que ya no quieren tener hijos.
¿Pero para qué querrían obligar a la gente a no tener hijos? Sigo sin entender.
Es una forma de mantener la supremacía, porque es una mentira que hay una sobrepoblación y que la sobrepoblación es la causa la pobreza. La pobreza es causa de la falta de educación. Si educas a la gente no va a haber pobreza porque toda la gente va a producir.
Si los gobiernos invirtieran en educación en vez de control de natalidad sería otra cosa, pero hay varias cosas. No es sólo por mantener la supremacía. También hay intereses económicos.
¿La supremacía de quién?
Porque nuestra gente trabajadora es una amenaza para los países ricos, especialmente a los que tenemos más cerca: Estados Unidos.
Eso es control de inmigración a través de los condones. 
Somos una amenaza porque nosotros estamos creciendo económicamente. Nos ven como un problema y mantener nuestra población controlada es un plan y eso está en el informe Kissinger, pero ése es solo un ejemplo de los intereses que hay.
¿Hay otros?
Sí. Están los países en Europa, los que tienen las farmacéuticas más grandes, que son los que producen. Y hay intereses económicos también para mantenernos a nosotros comprándoles todos los anticonceptivos. Porque aunque te digan: "les regalamos condones o anticonceptivos", es mentira. Alguien los paga. Ellos no van a regalarlos ni dejar de ganar. Las farmacéuticas siempre ganan, y pagan los gobiernos. Hay diferentes formas de pago, pero las farmacéuticas no pierden, los países ricos se hacen más ricos y luego ocupan a estos grupos de homosexuales y lesbianas que se sienten rechazados por la sociedad para que hagan el trabajo sucio también.
Ya quedó más o menos claro por qué el control de la natalidad. Ahora ¿por qué el apoyo a la homosexualidad? ¿Qué hay detrás del respaldo a la homosexualidad? 
Si tenemos una sociedad donde la homosexualidad es aceptada como natural o como normal no va a haber niños. De una relación homosexual no puede salir un niño. ¡No va a haber niños! Es otra forma de control de la natalidad. Ellos lo saben, pero igual ocupan a los homosexuales y el rechazo que ellos sienten.
Dentro de ese plan de Dios de amor para la humanidad, la sexualidad es uno de los dones más grandes que hay, pero, al Igual que las drogas, que fueron creadas por Dios para cosas buenas, para quitar dolores, para curar enfermedades, para salvar vidas, cuando se usa fuera del orden que está establecido vienen todos los dolores, todos los sufrimientos y el dolor que vemos. Igual es con la sexualidad, que es algo grandioso. Por eso a los jóvenes les decimos: "Espérense a tener el mejor sexo que van a tener en toda su vida, donde van a encontrar la verdadera felicidad, va a ser lo máximo que van a tener dentro del matrimonio".
¿Eso lo ha vivido usted?
Eso lo he vivido yo. Dentro de la sexualidad no podés separar lo que Dios creó, que es la propiedad unitiva y la procreativa, son las dos unidades. La unitiva es la que goza la pareja de la entrega total y van a ser felices, van a ser uno solo; y luego la procreativa, que están abiertos a la vida y no está aceptado estar tomando anticonceptivos para separar lo unitivo de lo procreativo. Si usás los métodos naturales de control no te estás cerrando a la vida con algo artificial a la misma vida.
Pero contar los días sigue siendo artificial de alguna manera.
No es artificial, imagínate que Dios planeó eso: "así la mujer puede reconocer su cuerpo y le da señales para que conozca cuándo es fértil y cuando no es fértil".
Pero si Dios también planeó las cosas, también le dio a alguien la luz para inventar el condón. 
¿Tú sabes que el condón está causando un montón de preclancias en mujeres que se han muerto por el uso del condón? Hay muchos estudios al respecto.
¿Y qué tiene que ver el condón con la preclancia?
Que la pareja que usa condón como método... y eso tiene que ver con la preclancia. Que te lo explique un médico, porque no sé cómo lo provoca.
¿Y las pastillas?
Las pastillas pueden matar a las mujeres de embolia. Ahí te lo dicen. Hay un papelito chiquitito para que veas todos los efectos.
¿Y el DIU?
Es peor, es abortivo, está prohibido en la mayoría de los países. Es que eso es antinatural.
¿Y el coitus interruptus?
Ése no sirve para nada.
¿Y cómo vive la transmisión de información sobre su sexualidad con sus hijos?
A mis hijos les doy toda la verdad. Como te digo, tienen derecho a toda la información veraz y completa. Entre más información tengan, mejor. Eso no te garantiza nada, pero tú, como padre, cumplís y le das la información, y respetás la libertad de tus hijos.
¿Usted respaldaría a una hija suya que saliera embarazada a los 15 años?
No lo quiero ni pensar... Pero soy una mamá, ¿cómo voy a rechazarla? ¿Y no llegan un montón de niñitas a la fundación que salen embarazadas?, ¿cómo voy a rechazar a mi propia hija?
Fotografías tomadas a Regina de Cardenal durante esta plática que aparecieron en la publicación original en marzo de 2004. / Archivo El Faro.
Fotografías tomadas a Regina de Cardenal durante esta plática que aparecieron en la publicación original en marzo de 2004. / Archivo El Faro.
Si una persona siente una atracción muy fuerte por una persona del mismo sexo, ¿qué puede hacer en contra de eso?
Abstenerse. ¡Si sabe que no es una cosa natural por qué lo va a hacer! Es igual a un hombre casado que ve en el trabajo a una muchacha preciosa, y su esposa está un poco gordita después de varios hijos y esta mujer le pasa enfrente y le coquetea... Y el hombre ni modo, no es de palo, y siente una atracción grandísima...
Y desearía tener relaciones sexuales con ella...
Pero no lo va hacer porque está casado.
Pero el homosexual no está casado.
¡Pero no importa! Estamos hablando de que no es una relación que Dios planeó, estamos hablando de que lo que es normal es dentro de la familia tener relaciones sexuales, guardar las relaciones sexuales para el plan maravilloso que es el matrimonio. Igual, no está bien una relación homosexual, como tampoco lo está la de un hombre con una mujer cuando éste está casado. No está bien ninguna de las dos cosas.
¿Por qué Dios le hace eso a un homosexual?, ¿Por qué Dios hace que le gusten los hombres y no las mujeres?
Hay miles de razones por las que llega a ser una persona homosexual. Se han hecho algunos estudios para ver si hay un gen específico que hace a una persona homosexual, pero no hay, no se ha probado todavía esta teoría. Pero igual, hay un montón de hombres que tienen un montón de hormonas femeninas más que otros hombres.
¿Por qué le hizo Dios eso a ese hombre?
Pero eso se puede curar, es como cuando tenés labio leporino.
¿Es como una enfermedad?
Cuando tenés labio leporino te operan, te dan tratamiento y te curan. Igual las hormonas. Hay formas de poder ayudar a estas personas. Ahora, la mayoría de los homosexuales no es por eso, sino porque tuvieron traumas: ya sea porque el papá los abandonó y no tuvieron la figura de un hombre en su casa o las muchachas que fueron abusadas por un hombre y se hacen homosexuales por rechazo al hombre. No sé, te estoy dando historias de ejemplos, pero hay miles de casos estudiados.
Algún homosexual habrá por allí que haya tenido una familia normal.
Ahora es más frecuente que se piense eso, porque los organismos gay lo están promoviendo en estos libros. Inocentemente te lo meten. Te dicen: "prueben, eso son orientaciones, prueben, experimenten", eso les dicen a los niños.
¿El manual les decía: "experimenten la homosexualidad"?
Claro. Te voy a dar las palabras exactas. Decía: "los adolescentes no han desarrollado su identidad sexual durante la adolescencia, buscan y desarrollan su identidad sexual, no la tienen, buscan". E inmediatamente después de eso dicen: "El 50% de los adolescentes hombres y 30% de las adolescentes mujeres han experimentado atracción por personas de su mismo sexo", O sea, les está diciendo "es normal que usted se sienta atraído por alguien de su mismo sexo".
Yo fui a la Escuela Americana y no creo que a la mitad de mis compañeros les gustaran los otros hombres, ni que al resto de mis amigas les gustaran las mujeres. ¿Quién dice esos números?
¿Son porcentajes inventados entonces?
Claro.
Me doy cuenta de que estamos manipuladísimos.
¡Y les están diciendo que no han desarrollado su identidad sexual y que busquen su identidad sexual! Les están diciendo "in other words", busquen, prueben.
Es tan natural que, desde que hay humanidad, hay registro de que hay homosexualidad... 
Estás hablando a niños de desde 10 años para que experimenten, y después los mismos grupos que están diciendo a los niños que experimenten se quejan de los Nelson García. ¿Tener sexo con una niña o un niño de diez años está bien?
Claro que no. 
Y les están diciendo que lo prueben.
Regina, es un hecho que los adolescentes tienen mucho sexo.
No es un hecho. Hay solo algunos adolescentes que tienen sexo. Hace veinte años, cuando surgió en Estados Unidos todo este escándalo de la enfermedad horrible que estaba matando homosexuales y que es sexualmente transmisible... ¿pues qué pasó? Quebraron todos los "Gay Bar", porque se dijo que la solución era la abstinencia. Pero después salieron las compañías de condones con la fabulosa idea de que sus productos prevenían la enfermedad y se dejó de tener abstinencia debido a campañas multimillonarias.
¿Por cuánto tiempo no hubo sexo?
Por tres años.
¿No hubo sexo fuera del matrimonio?
Eso no lo sé, pero que quebraron los "Gay Bar" es un hecho. Pero salieron esas campañas del condón, se reabrieron los bares gay, hubo otra vez desorden sexual, el SIDA se regó y ahora es una epidemia sexual. Es una pandemia y se dijo que el condón evitaba la enfermedad. Si el condón falla en un 30% para prevenir embarazos, ¿cómo le puedes decir a la gente que le va a proteger de una enfermedad sexual?
También hay transmisión de bacterias, y en esto quiero hacer especial énfasis, porque hay una bacteria que causa el 94% del cáncer cervical en la mujer, que es la primera causa de muerte de mujeres en El Salvador. Así es que por eso cientos de jovencitas se están muriendo, porque aunque usen condón, a veces protege el 0% contra estas enfermedades.
¿Realmente cree que si usted le dice a la gente que se puede morir con estas enfermedades dejarán de tener sexo? 
¡En algunos casos el condón es cero por ciento seguro! No voy a mentir a las mujeres, no me voy a sentir culpable de que un montón dejen niños huérfanos. El cáncer es la primera causa de muerte en el país, y a esas mujeres nadie les dijo que aunque ocuparan condón iban a contraer esa enfermedad. Yo no puedo saber qué vas hacer con la información que te he dado, pero yo si me siento en la obligación de informarte. En tu libertad yo no me puedo meter.
Bueno, está bien que dé esas charlas con criterios técnicos de las estadísticas de las enfermedades que producen la actividad sexual. ¿Pero qué pasa cuando en esas charlas un criterio es que también les diga "Dios no quiere que tengan sexo antes del matrimonio". ¿No es esa únicamente su opinión? 
¡Es la verdad!
Es su verdad.
Verdad sólo hay una.
Pero ese criterio sigue siendo su opinión.
No es mi opinión, es la de Dios.
Eso tiene cara de fundamentalismo religioso.
Ju, ju, ju (A estas alturas ya me estaba acostumbrando al papel de hijo torpe)
Otras personas creen que su dios quiere que a las mujeres se les quite el clítoris. El suyo sólo quiere que no tengamos sexo y que no existan homosexuales… 
¿Vas ir a ver la Pasión de Jesucristo?
¿?...Creo que sí.
Van a sacar lo que de verdad le pasó a nuestro señor Jesucristo.
¿Y qué tiene que ver eso con el sexo?
Te lo digo porque me estás hablando de fundamentalismos religiosos. No podés comparar lo que hacen esas religiones de mutilar a las mujeres con lo que hace la iglesia fundada por un hombre que murió en la cruz por ¡tus pecados!, por amor a ti y porque te quiere tanto que quiso cargar con tus pecados, que te está llamando y te está esperando con los brazos abiertos.
Pero ese es un discurso religioso...
No, es la verdad. Jesús existió, existe la Navidad en todo el mundo, el año empieza cuando nació nuestro señor...
Regina, no se puede negar que tiene usted las ideas muy claras.
Por eso le doy toda esa información a mis hijos, para que tomen su decisión con libertad, para que no sean esclavos ni de su egoísmo ni de sus pasiones.
¿De dónde sacan el financiamiento para su organización?
De eventos especiales. Por ejemplo, el mes pasado unos jóvenes hicieron una venta de pasteles y van hacer unas obras de teatro.
¿Sólo con eso?
No, también presentamos el proyecto a personas que están interesadas en hacer donaciones.
Me imagino, porque ha de ser difícil sostener una fundación a puros pasteles...
No creás, a veces estamos con los números en rojos y nos las ingeniamos para hacer eventos.
¿Usted se referiría a sí misma como una mujer conservadora?
Sí.
¿Y "muy conservadora"?
Ja, ja, ja (El cambio de onomatopeya es intencional y se debe a que Regina sustituyó el prudente "ju", por una auténtica risotada)
Es una pregunta nada más.
No lo sé. ¿Qué quiere decir "muy conservadora"? ¿Una fundamentalista religiosa tipo talibana?
Mmmmmm… No.
Soy conservadora porque no sé qué es definir a alguien como "muy conservadora".
¿Piensa igual que su madre?
En la mayoría de cosas, aunque a veces tenemos diferencias. Por eso te hablo de libertad, porque yo no tuve una formación religiosa. Antes pensaba que la mujer tenía la opción de escoger entre tener su bebé o no...
También fue rebelde, entonces.
Después me fui a Europa y ahí cuatro personas cercanas a mí se hicieron un aborto. Y yo no pensaba que fuera algo terrible, y hoy me siento mal porque yo no tenía toda esta información para haber podido hacer algo por estas amigas. De seguro están muy mal, vi a una hace poco medio mal y otra que se debatió entre la vida y la muerte y nunca pudo tener hijos después de eso.
Duratne la última sesión plenaria de la Asamblea Legislativa del 6 de marzo de 2012, un grupo de seguidoras de Regina de Cardenal se encontraron con unos diputados, apurados por ir a hacer proselitismo que no desearon discutir de nuevo la ya rechazada reforma a la constitución que pretendía prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Se fueron con las manos vacías.
Duratne la última sesión plenaria de la Asamblea Legislativa del 6 de marzo de 2012, un grupo de seguidoras de Regina de Cardenal se encontraron con unos diputados, apurados por ir a hacer proselitismo que no desearon discutir de nuevo la ya rechazada reforma a la constitución que pretendía prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Se fueron con las manos vacías.
¿Qué la hizo cambiar?
Fue Dios.
¿Era atea?
No, pero Dios sólo ahí estaba. Yo soy víctima de la Teología de la Liberación.
¿Víctima?
Cuando éramos chiquitas íbamos con mis papás todos los domingos a misa, pero en eso comenzaron a meter eso de la ideología del odio entre clases.
¿Quiénes?
No les voy a decir.
Seguro que fueron esos jesuitas malvados y Monseñor Romero.
No me recuerdo de ellos y si me recordara no diría nombres, pero hablaban del odio entre clases y mis papás dijeron que ya no íbamos a ir a misa. Yo era una jovencita y para mí era mejor tener el domingo libre. Cuando yo salí embarazada de mi primera hija, hasta ahí me cuestioné: ¿Cómo le voy hablar de Dios a mi hija?
¿A qué edad fue eso?
Yo me casé a los 22 años y mi hija nació cuando yo tenía 24. Así que busqué a Dios y regresé a misa.
Y me imagino que ya no estaban esos sacerdotes que le metían esa teoría del odio entre clases.
Con los sacerdotes que yo iba no. Encontré sacerdotes que hablaban muy bien su mensaje y por eso comencé a cambiar y comencé a buscar grupos de oración y a estudiar la historia de la Iglesia.
Todo es cosa de saber buscar. ¿Entonces nunca fue rebelde-rebelde?
Mis papás dicen que sí, pero yo creo que fue dentro de lo normal.
¿Por qué dicen que era rebelde?
Porque me gustaba ir a las discotecas y regresar en las madrugadas. Y fumaba como chimenea, era una rebelde normal.
¿De adolescente nunca tuvo ese planteamiento si es o no correcto tener sexo?
No, porque mi ángel de la guarda es maravilloso y los novios que tuve siempre me respetaron.
¿Nunca se lo planteó?
Como te digo, Dios me protegió porque nunca me lo planteé como que fuera una ofensa para él o que me fuera a castigar. En parte porque mis papás nos decían que las jovencitas que se acostaban con su novios antes del matrimonio eran prostitutas.
¿Y usted cree eso?
Yo trabajo con esas jovencitas en los colegios, ellas se abren y me cuentan sus experiencias y yo noto ese vacío, que están confundidas y les hablo de la segunda virginidad.
¿La segunda virginidad?
Es como si tuvieras un collar de perlas precioso, se te rompe y se te cae una perla; no por eso vas agarrar el collar y lo vas a tirar al basurero. Fue un error en tu vida que te causó muchísimos problemas, pero no es que ya no valgas nada, porque vales muchísimo. Es que los seres humanos aprendemos de los errores, así que después de darse cuenta de ese error ya llegan al matrimonio sin tener relaciones sexuales.Es un regalo maravilloso de Dios y de ahí sale el milagro más grande de la vida.
Fuente: http://www.elfaro.net/es/201402/platica/14738/Las-Naciones-Unidas-han-sido-infiltradas-por-organizaciones-gay.htm

Comentarios

  1. Muy buena la entrevista, aunque encuentro a la mujer muy dogmatica !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar