Lluvia de Estrellas 16 - 17 noviembre las Leónidas


Nuevamente se surcarán los cielos con la lluvia de estrellas de las Leónidas.  Históricamente, las Leónidas han producido varias de las lluvias de estrellas más espectaculares de la historia, con miles de meteoros por hora. Estas tormentas ocasionalmente recurren en ciclos de 33  años, pero es mucho más probable el León no ruja con tanta fuerza, promediando entre 10 y 15 meteoros por hora. Al igual que las Oriónidas de octubre, las Leónidas son más espectaculares al pasar la medianoche, alcanzando su punto máximo justo antes del amanecer.
Las Leónidas son visibles desde ambos hemisferios.  Fragmentos de hielo y polvo procedentes del desprendimiento de diversos cometas, esos residuos son atravesados por la tierra y son lo que llamamos la lluvia de estrellas, cuya velocidad puede alcanzar los 200 mil kilómetros / hora, lo que la convierte en una de las lluvias de estrellas más rápidas en comparación a las otras.   Se les llama Leónidas porque parece que provienen de la constelación del León.  Una constelación que es la quinta del zodiaco y que además se remonta a la civilización sumeria, también se le identifica con el león de nemea (ver mito de Hércules).

La élite acostumbra prearar  u organizar eventos para estas fechas, en estos días parece estar muy movido el ambiente  en medio oriente después del eclipse, vamos a ver con qué salen estos servidores luciferinos en su agenda

Comentarios