Alimentos transgénicos que usted consume a diario y que debería evitar (papaya, salmón, bebidas refrescantes)

Por el Dr. Mercola
Las personas en Estados Unidos están lentamente abriendo los ojos al triste hecho de que gran parte de la comida que se vende en este país es muy inferior a los mismos alimentos que se venden en otros países. De hecho, muchos de los alimentos que usted come están PROHIBIDOS en otros países.
En seguida, analizare 10 alimentos vendidos en Estados Unidos que están prohibidos en otros lugares, los cuales fueron presentados en un reciente artículo de MSN.1
Al ver que el estado de salud de los estadounidenses es mucho peor que el de otros países industrializados, no podemos evitar preguntarnos si estos ingredientes tóxicos podrían jugar un papel importante en nuestras malas condiciones de salud.

Salmón

  1. El salmón de criadero se cría con una alimentación totalmente antinatural compuesta de granos junto con una mezcla de antibióticos y otros medicamentos. Este tipo de alimentación hace que la carne del pescado sea grisácea y poco apetitosa, así que para compensar, los alimentan con astaxantina sintética hecha de productos petroquímicos que no han sido aprobados para el consumo humano. El salmón de criadero alimentado con estos químicos está prohibido en Australia y Nueva Zelanda.



Papaya Hawaiana

  1. La mayoría de las papayas de Hawái son transgénicas para resistir el virus de la mancha anular. Mucha investigación ahora muestra que los animales alimentados con alimentos transgénicos, como maíz y soya, sufren una amplia gama de enfermedades, incluyendo daño intestinal, daño múltiple de órganos, tumores masivos, defectos de nacimiento, muerte prematura, y casi toda la tercera generación de la descendencia eran estériles. La papaya transgénica está prohibida en la Unión Europea.


Carne con Ractopamina

  1. El fármaco beta-agonista, ractopamina, que reduce el contenido total de grasa en la carne, se utiliza actualmente en un 45% de los cerdos en los Estados Unidos, en un 30% en los bovinos y un porcentaje desconocido en los pavos. Hasta un 20% de la ractopamina permanece en la carne que usted compra en el supermercado.





Bebidas con retardante de fuego

  1. Las sodas y bebidas deportivas con sabor cítrico vendidas en los Estados Unidos típicamente contienen un producto químico sintético llamado aceite vegetal bromado (BVO), que fue patentado originalmente por las compañías químicas como retardante de fuego. Se ha mostrado que el BVO se bio-acumula en los tejidos humanos y la leche materna, y los estudios en animales han encontrado que causa problemas reproductivos y de comportamiento en grandes dosis.



Procesados que contienen tintes y colorantes

  1. Más de 3,000 aditivos alimenticios - conservantes, saborizantes, colorantes y otros ingredientes - son añadidos a los alimentos estadounidenses. Mientras tanto, muchos de estos ingredientes están prohibidos en otros países, según investigaciones que demuestran la toxicidad y los efectos peligrosos para la salud, sobre todo con respecto a los efectos adversos sobre el comportamiento de los niños.



Pollo contaminado de arsénico

  1. Los medicamentos a base de arsénico están aprobados para su uso en la alimentación animal en los Estados Unidos, porque hace que los animales crezcan más rápido y hacen que la carne parezca tener un tono más rosa (es decir "fresca"). La FDA ha declarado estos productos seguros porque contienen arsénicoorgánico, que es menos tóxico que la otra forma inorgánica, que es un carcinógeno conocido. Sin embargo, las investigaciones indican que el arsénico orgánico podría transformarse en arsénico inorgánico, el cual se ha encontrado en niveles elevados en los pollos de supermercado. La Unión Europea no permite el uso de medicamentos a base de arsénico en productos animales.



Pan con Bromato de potasio

  1. El uso de bromato de potasio como aditivo en los panes y productos de repostería comerciales ha sido un gran contribuyente a la sobrecarga de bromuro en las culturas Occidentales. La harina bromada esta "enriquecida" con bromato de potasio. Los estudios han vinculado al bromato de potasio con daño al riñón y al sistema nervioso, problemas de tiroides, malestar gastrointestinal y cáncer. El uso de bromato de potasio está prohibido en Canadá, China, la Unión Europea.



Olestra Olean

  1. El Olestra, también conocido como Olean, creado por Procter & Gamble, es un sustituto de grasa libre de calorías y colesterol que se utiliza en los bocadillos sin grasa como papas fritas y papas a la francesa. Las reacciones adversas incluyen diarrea, calambres y síndrome del intestino permeable. Además, el Olestra interfiere con la absorción de vitaminas solubles en grasa, como la A, D, E y K. El Olestra está prohibido en el Reino Unido y Canadá.




Alimentos con conservantes BHA y BHT

  1. El BHA (butilhidroxianisol) y BHT (butilhidroxitolueno) son conservadores comúnmente utilizados. Se conoce que el BHA causa cáncer en las ratas y también puede ser un agente cancerígeno en los seres humanos. Expertos estadounidenses concluyen que el BHA es “como se esperaba, un carcinógeno humano.” El BHA y BHT están prohibidos en Japón y algunas partes de la Unión Europea y el Reino Unido no permite BHA en los alimentos para bebes.

Leche y productos lácteos tratados con rBGH

  1. La rBGH es una versión sintética de la somatotropina bovina natural (BST). Se inyecta en las vacas para aumentar la producción de leche, pero está prohibida en al menos 30 países debido a sus peligros para la salud humana, que incluyen un mayor riesgo de cáncer colon-rectal, próstata, y cáncer de mama al promover la conversión de las células de tejidos normales en células cancerosas. La única manera de evitar la rBGH es buscando los productos con etiquetas que dicen "FREE OF rBGH” o “No rBGH." La rBGH está prohibida en Australia, Nueva Zelanda, Israel, la Unión Europea y Canadá.











Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar