Pablo Neruda mítico premio nobel y OTROS violadores sexuales famosos

Hoy quiero dedicar este post a quien sin duda alguna es uno de los poetas de lengua española que más infuyó en la poesía del siglo XX, quien recibiera el premio nobel de literatura en 1974, y a quien se conoce como el "poeta del amor"

Un poeta de quien conoceremos aspectos relevantes desconocidos por muchos que admiran sus obras, hechos que lastimosamente se compaginan miserablemente con todos esos artistas famosos que sirven a la élite, y quienes son premiados con diversas condecoraciones, títulos, medatllas, premios y estatuillas que los catalogan como los mejores en su rama... sea esta la música, la actuación, política, ciencia o... el arte, como en este caso.


Pero.... cómo puede llamarse poeta del amor a alguien a que ....irrespetó las reglas básicas armoniosas del amor?

Pablo Neruda es el álter ego que Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto adoptó a sus 16 años.  

Entre 1923 y 1924 publica sus primeros libros de poesía (Crepusculario, Veinte poemas de amor y una canción desesperada). 

Post relacionado con álter egos nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2013/03/entronizacion-del-papa-francisco.html


 La publicación de los libros le proporcionó cierto prestigio, que facilitó su ingreso a la vida diplomática, gracias a que un amigo influyente (entre otros "famosos influyentes") quien intercedió en su favor ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, es así como en 1927 es designado como cónsul en Rangún (Birmania).... un cargo muy importante donde además tenía la función de legalizar documentos de embarques comerciales transportados desde la India a Chile, actividad que le permitió por ejemplo, conocer a Gandhi en 1929, el gurú ese que estaba obsesionado con el sexo y al que le gustaba andar tocando niñas y acerca de quien dijo:  Gandhi tiene una cara fina de sagacísimo zorro; un hombre práctico; un político parecido a nuestros viejos dirigentes criollos; maestro en comités, sabio en tácticas, infatigable».

Relacionado: perversiones sexuales de Gandhi centinela66.com/2012/06/24/las-perversiones-sexuales-de-gandhi/


Pablo Neruda fué cónsul también en España así como  en México, cargos que por tradición siempre se ocupan por linaje o por estrechos nexos masónicos y que muchos niegan que tuvo Neruda... a quien logias lo llaman como el masón universal. 

Muchos niegan sus conexiones sanguíneas por derecho con la masonería pero por otro lado, encontramos que gran parte de su actividad estuvo favorecida por ellos (esa gente que ostenta el poder).


 Extrañamente su afinidad por Fidel y el Che Guevara lo llevaron a hacer un manifiesto como de que quien no esté con Fidel Castro (el dictador lamebotas de Rockefeller) , era un traidor, así como dedicó uno de sus poemas al asesino en serie Che Guevara titulado tristeza en la muerte de un héroe.




 En su actividad pública llegó a ser incluso candidato a la presidencia de Chile, declinando finalmente a favor de su amigo Salvador Allende, quien luego lo designaría embajador en Francia en 1971...  

2 años más tarde perdería la vida por un "aparente metástasis de cáncer de próstata", según la versión oficial que no concuerda con un expediente del juicio identificado con el serial ROL 1038-2011 donde se plantea que Neruda fué en realidad asesinado, se especula que por agentes de Pinochet por una inyección de un elemento letal inoculado en su estómago, la tesis se basa en estudios alemanes que avalan que las personas no mueren por causa de cáncer de próstata, vaya que tiene similitud con todos esos casos que rodean nuestros temas de conspiraciones, masones y demás, personas que oficialmente mueren de infartos, suicidios, cáncer pero en realidad han sido asesinados.

Personalmente creo que hay que acabar con el mito de que todo muerto era buena persona y de que no se habla mal de los muertos, trátese de quien se trate, y de que solo hay que hacer elogios y hablar bien cuando se trata especialmente de personajes de la vida pública como el caso que nos ocupa en este momento. 

Cuyas vidas realmente deberían pasar a la historia como victimarios, como abusadores sexuales y no ser recordados y homenajeados como suele hacer la élite con sus pupilos, y como lo vemos regularmente con los famosos quienes son condecorados, premiados con oscares, grammys, premios nóbel etc por sus "talentosas vidas y actos", y es así como vemos que estos premios terminan por opacar perversas hazañas realizadas por estos mismos como el caso de Neruda, quien a pesar de ser un ícono de la literatura, era también un cínico pervertido del que no habría ni que hablar.... pero del que toca halar porque hay que acabar con esos mitos de que todo muerto era un santo.  


Y es que me acuerdo de un caso del que pronto hablaré y que se convirtió en el ícono de la lucha por los derechos de los LGTB, un joven que se suicidó supuestamente por discriminación sexual, un joven sin guía familiar cuyos ídolos eran Fidel Castro y el Che Guevara, un joven expuesto día y noche a la pornografía, un joven abandonado por sus padres al cuidado de una abuela anciana de 90 años, un joven que se suicidó porque  lo habían demandado penalmente por acosador sexual... como vemos siempre habrá gentes queriendo tapar el sol con un dedo...... así que cuando hay que hablar, hay que hacerlo, no se puede sencillamente callar y quedarse en la complicidad de delitos como el acoso, el abuso sexual, sea quien sea la víctima.


Confieso que he vivido”, es una de las obras más reconocidas donde Neruda relata sus memorias y, entre ellas, está la recreación de un crudo episodio que hoy,  se afirma  correspondería a un abuso sexual. De esos mismos que forman parte de las actividades criminales de la élite corrupta que nos gobierna, nuestros dictadores y carceleros.

El nobel más importante de la literatura cuenta su experiencia de cuando era cónsul en Sri Lanka, en la capital Colombo.  Neruda relata cómo utilizaba un cubo para hacer sus necesidades fisiológicas que siempre alguien terminaba limpiando. Un día Neruda descubre que la labor de limpiar las heces del cubo eran realizadas por una mujer de “raza tamil, de la casta de los parias”. 

Estas son las palabras que Neruda usa de manera textual, para describir a una mujer de la India, específicamente de Tamil Nadú. “Paria” o “Dalit” que quiere decir “intocable”, aludiendo a una clase marginada de la India que no pertenece a ninguna de las cuatro castas oficiales y que muchas veces es obligada a realizar labores de servicio. Para el caso de mujeres paria, la violación y otros abusos sexuales corresponden casi a una cotidianeidad. Si bien los años no pasan en vano, atrocidades asociadas a mujeres paria siguen ocurriendo.

mujeres dalit
Tribunal nacional contra la violencia hacia las mujeres Dalit se puede observar en el fotograma, y que busca acabar con el flagelo al que son sometidas las mujeres dalit



Como buen literato, Neruda disfraza su delito con palabras elegantes, no le dieron el nobel de literatura por solo escribir bien:  “Después alguna vez le dejé en su camino algún regalo, seda o fruta. Ella pasaba sin oír ni mirar. Aquel trayecto miserable había sido convertido por su oscura belleza en la obligatoria ceremonia de una reina indiferente”.  “Una mañana, decidido a todo, la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama. Su delgadísima cintura, sus plenas caderas, las desbordantes copas de sus senos, la hacían igual a las milenarias esculturas del sur de la India. El encuentro fué el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia”.

Lastimosamente nunca nadie se atrevió a denunciarlo y mucho menos la mujer de procedencia humilde y sin recursos para buscar un abogado e iniciar un proceso en contra de su violador, no solo además por la época en que ocurrieron los hechos sino también por la cultura Dalit donde el abuso sexual a la mujer forma parte de una perversa costumbre que la mujer debe aceptar con resignación.
  
Mucho menos alguien se atrevió a denunciarlo públicamente en Chile, además la última versión de ley para sancionar la violación en Chile fué aprobada en 1999.

Se podría pensar que lo que narra el texto  no es una violación ya que la mujer no opuso resistencia, erróneamente se tiende a pensar que para que exista una violación debe haber resistencia física de parte de la víctima y no siempre es así. El abuso de poder es seguramente el escenario que mejor explica este relato. Cuando el miedo o la cultura de la sumisión operan, se viola sin escuchar una queja, reclamo o golpe de defensa.... lo hemos visto con muchos famosos y famosas.

Seguiremos siendo cómplices de perversidades de los famosos y famosas? no por el hecho de que sean premiados con las más altas condecoraciones y premiaciones quiere decir que son buenas personas.  Aquí un fragmento de la biografía "oficial" de Neruda




Post relacionados: 

Lista de famosos víctimas de abuso sexual nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2014/12/larga-lista-de-famosos-victimas-de.html

Otros abusadores como Neruda:



Whoopi Goldberg:  «¿Por qué sigue en la calle un violador en serie?» fué lo que expresó refiriéndose a quien ella en su momento defendió de acusaciones de violación sexual.


Bill Cosby es actor y comediante americano ganador de varios premios de la academia,  en 2005 usó la droga «quaalude» para sedar a una mujer y abusar de ella sexuamente

Roman Polansky es director de cine y quien tiene en su haber innumerables premios como palma de oro, oscares y césares por ser el mejor director de cine, sin embargo tiene en su haber denuncias de abuso sexual contra una niña   de 13 años llamada Samantha Geimer, a quien drogó y violó en 1977... el favorito de muchos por sus películas


Quién no conoce a John F Kennedy? el presidente de los Estados Unidos que murió víctima de una conspiración creada por aquellos titiriteros para los cuales trabajaba, y a quien una jovencita de solo 19 años de edad llamada Mimi Gelford, relató cómo perdió su virginidad no por amor o por pasión en manos de Kennedy... presidente de EEUU. 


Aunque los encargados de limpiar el nombre de Kennedy afirman que se trató de un affair y que Mimi era solo una prostituta con la que el presidente se divertía en sus fiestas, la afectada Mimi Gelford, afirmó que en realidad su relación sexual con Kennedy fué una experiencia más que traumática, en aquel entonces ella era muy joven, ni siquiera sabía lo que era una prostituta, a sus 19 era aún virgen, era extremadamente tímida y no sabe bien cómo terminó inmiscuída con el presidente Kennedy... Los relatos que ha hecho de sus encuentros con Kennedy denotan en parte uso de alcohol y drogas que facilitaban la manipulación de la mente de su víctima, Mimi.

En 2003 salieron a la luz unos documentos clasificados de la vida de Kennedy y fué como surgió el nombre de Mimi y cuando fué tildada de prostituta y juguete sexual del presidente, Mimi sufrió mucho y se apenó bastante al salir detalles escabrosos de su vida con relación al presidente y fueron sus hijas quienes la animaron a escribir un libro con su versión de los hechos sin importar si esa versión hacía que la imagen del presidente Kennedy, quien ya está hace muchos años muerto, se viera afectada.


En su libro narra cómo ocurrieron los hechos y fué que a solo una semana de haber iniciado su pasantía en la casa blanca, fué invitada a unirse al grupo de miembros del personal más allegado al presidente Kennedy, para reunirse así un rato después de la jornada laboral,  nadar un rato en una piscina donde el presidente solía tomar baños de agua caliente, piscina que debía usar con regularidad para sus graves dolencias de dolor de espalda que lo aquejaron toda su vida.  

Cuenta Mimi que  más tarde se uniría Kennedy sumergiéndose también en la piscina y en lo que parecía ser una inofensiva reunión de miembros del personal de la casa blanca.  


Kennedy la invitó luego a la parte alta del lugar con la disculpa de mostrarle las instalaciones y donde en compañía de uno de los miembros del personal, la saturaron de alcohol y una droga para elevar la líbido (como ocurrió en el caso de Bill Cosby), fué una situación extraña puesto que Kennedy la tomó para hacer un recorrido por el edificio y terminó en la cama con él perdiendo así su virginidad.  Para Mimi esto no fué realmente una violación aunque segura está de que fué algo que se planeó para que por medio del alcohol y drogas estuviese dócil y así fuviera relaciones con el presidente quien claramente abusó de su poder, lo cual le dejó secuelas psicológicas de por vida.

 Cuántas jovencitas aún en nuestros días siguen siendo llevadas a la cama contra su voluntad usando drogas mezcladas con alcohol y quienes terminan teniendo relaciones contra su voluntad sin que se vea como una violación?. Después de la muerte de Kennedy la obligaron a borrar su tiempo de pasantía realizado en la casa blanca de su hoja de vida... quién y por qué razón? por qué querían ocultar que Mimi fué pasante en la casa blanca y borrar lo que pasó con Mimi y Kennedy?


Kalimba es un actor y cantante mexicano que fué detenido en enero del 2011 en Estados Unidos luego de ser acusado por violar a una menor de edad.

En mayo del mismo año, su ex novia Kimberly de la Campa lo acusó de violar a su hija de cinco años.  

Kimberly: mi hija cada vez empezaba a dormir menos y entonces, mi prima que es psicóloga infantil, me dijo que a la niña le pasaba algo con Kalimba".  "Un día estabamos en la alberca de mis suegros y cuando mi actual pareja le iba a quitar la camisa a la niña ella dijo; 'es que no quiero que me hagas lo mismo que Kalimba’. Le pregunté ‘¿qué te hacía?’ y me dijo 'me tocaba todas mis partes'. Me quedé helada", relató la ex modelo, quien poco tiempo después se retractó de su acusación por una alta suma de dinero, quedando el hecho en el olvido. La que tenía que velar por la integridad de su hija, vendió su silencio

Juan Gabriel es un compositor y cantante Mexicano muy importante a nivel internacional ganador de una gran cantidad de premios a la música como Billboard y grammys. 

En el 2009, Juan Carlos García aseguró que entre 1982 y 1984 el cantante mexicano Juan Gabriel, abusó sexualmente de él. En julio del 2010 Hugo Longoria acusó al cantante del mismo delito, acusaciones graves ya que hay envuelto abuso sexual a estas personas cuando ellos eran indefensos menores de edad de apenas 12 y 13 años.  Acusaciones que como suele suceder quedaron en la impunidad, además porque en estos cuando está envuelta la fama y tanto dinero pues estos famosos suelen usar sus conexiones que suelen ser personas que conforman anillos impenetrables de corrupción y donde están envueltos personajes pertenecientes a sociedades secretas.  Además de que se escudan en su dinero para pagar el silencio de las víctimas.

El famoso y apreciado actor estadounidense Steven Seagal fué acusado de abusar sexualmente de una ex empleada suya, quien aseguró que la atacó en tres ocasiones usando la fuerza. 



En el 2005 el famosísimo futbolista  Cristiano Ronaldo, fué acusado de violar a una mujer en Londres.  Fué interrogado por las autoridades y en noviembre del mismo año, fué absuelto luego de que la Fiscalía afirmara que no había suficientes pruebas para acusarlo.... no había pruebas suficientes o más bien había demasiado dinero y conexiones de por medio?


Recuerdan al abusador Bill Cosby? pues aquí posa junto a otro abusador sexual conocido como el presidente Bill Clinton, contra quien hubo más de 36 acusaciones de  abusos sexuales, que  han ido siendo borradas para ir impulsando cada vez más "limpiamente" la meteórica carrera por la presidencia de los Estados Unidos de parte de Hillary Clinton.

Eileen Wellstone de 19 años de edad, dijo que Clinton la atacó sexualmente después de que ella lo conoció en un bar cerca de la Oxford cuando él era un estudiante en 1969.  
En 1972 una mujer de 22 años de edad dijo a la policía del campus de la Universidad de Yale que fué agredida sexualmente por Clinton, un estudiante de derecho en la universidad.

1978-1980, durante el primer mandato de Clinton como gobernador de Arkansas, policías estatales asignados para proteger el gobernador eran conscientes de al menos siete denuncias de mujeres que dijeron que Clinton las había forzado, o intentó forzar sexualmente. 
Relacionado: Hillary Clinton víctima o cómplice del pasado de su marido? http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/hillary-clinton-victima-o-complice-del-pasado-de-su-marido

Elizabeth Ward, la señorita Arkansas que ganó la corona de Miss América en 1982, señaló que fué obligada por Clinton a tener relaciones sexuales con él poco después de que ella ganó su corona.  Christy Zercher una auxiliar de vuelo en el avión de campaña de Clinton arrendado en 1992, dice el candidato Presidencial Clinton se expuso a ella, agarró sus pechos y formuló observaciones explícitas sobre sexo oral. Un video filmado a bordo del avión por ABC News muestra un Clinton, obviamente embriagado con su mano entre las piernas de otra joven asistente de vuelo. Zercher dijo más tarde en una entrevista que el abogado de la Casa Blanca Bruce Lindsey trató de presionarla para que no hacer público el asalto.  Se reportaron más  de 26 casos de asistentes de vuelo acosadas sexualmente por Bill Clinton pero Hillary simplemente liimpia el nombre de su marido abusador  tildándolas de prostitutas a quienes no hay que creerles una palabra


Por otro lado hay víctimas de abuso sexual que señalan a Hillary Clinton ser copartícipe de actividades de abuso contra los que en ese entonces eran niñas, quienes denunciaron actividades lésbicas que apenas se vinieron a confirmar después de que hackers atacaran la cuenta de Hillary y sacaran a la luz pública un tipo de relación lésbica que tuvo por lo menos con dos mujeres, lo cierto es que su pasado pedofílico ha dejado huellas imborrables tanto física (mutilación vaginal) como mentalmente (transtorno disociativo) en víctimas como Cathy O´Brien

Los relatos de Cathy O´Brien son escalofriantes dado que muestran la frialdad con que Hillary Clinton atacaba a sus víctimas, denuncias que también... han desaparecido y la culpable nunca pagó por sus delitos, todo queda en solo tenues sombras que son retiradas por estos que siempre están protegiéndoles, para eso sirve el dinero que tienen, para ocultar al mundo este tipo de horrores.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amiguísimo también de Fidel Castro, fué acusado de abusar sexualmente de su hijastra Zoilamérica Narváez en mayo de 1998 cuando ella apenas tenía 11 años, abuso que se repitió en 3 veces. 

En septiembre del 2008 la mujer pidió ante la Cidh que se archivara la investigación, dado que a cambio de poder, su madre Rosario calló el horrendo crimen contra su propia hija, este horrendo crimen pasó a la historia como otro de esos delitos contra los niños y que quedó en la impunidad. Gracias a este abuso sexual, la madre de Zoilamérica gozó del poder ilimitado y extralimitado al convertirse en la primera dama y vice presidenta de Nicaragua, a qué costo? le importaron las secuelas físicas y emocionales que esta violación dejó en su hija?

“Definitivamente que esta candidatura en dúo, la define un camino que inicia con la complicidad ante crímenes sexuales y que en su propia evolución perversa se convirtió en una alianza política. Muchos saben que hoy el mismo poder abusivo que invadió mi pasado, es el que siembra autoritarismo y violencia política en Nicaragua.”, escribió Zoilamérica desde su exilio en Costa Rica

La lista de abusadores es larga, larguísima y no nos alcanzaría el día para nombrarlos a todos, así como la de las víctimas por las cuales deberíamos empezar a plantearnos realmente que a veces nos convertimos en cómplices al obviar la culpabilidad de estos "famosos" en hechos tan lamentables y dolorosos para una persona como es el abuso sexual.  Vamos a seguir aplaudiéndolos y apoyándoles?






Comentarios