Coaching las SECTAS que se enriquecen con tu ignorancia, ingenuidad y BAJA autoestima #Katecon2006

El coaching es algo que está muy de moda y muchos piensan que lo que es moda "no incomoda"... sin embargo hay cosillas allí que no son lo que parecen ser y es por eso que hablaremos hoy de este tema que ya hemos tocado desde el punto de vista espiritual, ya que además el coaching es usado a todo nivel, tanto de organización empresarial y de negocios, supuestamente para empoderarte a nivel personal y especialmente esotérico. 

 Esotérico y ocultista porque las temáticas más comunes unidas al "desarrollo personal" están el poder de la mente, la ley de la atracción y unas técnicas básicas de programación neurolingüística en donde te dicen que la energía negativa y las vibras positivas son cosas reales y que las personas deben aprender a utilizarlas ya que es una habilidad que la misma sociedad y el sistema de creencias propio así como el inculcado por la familia ha ido mermando y que esto esta haciendo daño a nuestro espíritu y cuerpo gracias al poder de nuestra mente.
Imagen relacionada

Aunque muchos aún no identifican el modelo, funciona exactamente como los negocios piramidales, por lo regular un amigo que ya participó va invitando a otros amigos y estos a su vez deben invitar a otros y estos otros a otros y así sucesivamente, los argumentos siempre serán los mismos, esos cursos, o niveles de coaching "cambiaron mi vida y quiero compartirlo contigo"... y así cada ovejita dormidita va apoyando este corrupto sistema que a la larga se aprovecha de sus miserias, su ignorancia y lo peor, de su baja autoestima y credulidad para literalmente robar su dinero.


Por qué hablamos de que se aprovechan de su ignorancia, sus miserias y su autoestima??
Resultado de imagen de manipulacion y baja autoestima

Quien acude a esos cursos, seminarios, niveles o como les llamen según cada una de las empresas o personas que los imparten, son personas que realmente piensan que su vida es un desastre, que a su edad no han logrado las metas que deberían, esto al compararse con otras de su misma edad por ejemplo y que son "más exitosas".

Las personas que consideran que su vida es un fracaso son personas derrotistas, personas negativas, personas sin iniciativa propia y sin visión de la vida y que son las debilidades más buscadas por estos líderes del coaching para poder MANEJAR y MANIPULAR a sus víctimas a su antojo generándoles una dependencia tal, que la persona preferirá hasta endeudarse para pagar los otros niveles que van surgiendo y que entre más elevados van siendo, así igualmente lo va siendo su precio, que de todas maneras puede ser reducido como mencionaba anteriormente, llevando amigos que paguen cierto porcentaje por esa persona que los invitó.... un negocio redondo.

La gente es tan coaccionada y usan con ellos bien todas las técnicas de manipulación y tortura psicológica existente y por medio de la cual  terminan creyendo lo que les dicen, así llegan a tocar fondo sintiéndose seres miserables, inútiles, sin valor alguno para luego terminar convencidos de que necesitan esa COSTOSÌSIMA ayuda externa... sino pues cuál sería el objetivo de dictar los cursos???? si el personaje no se siente de esa manera no soltará la lana para los otros niveles que les van ofreciendo.


Víctimas de sectas coaching hablan de manipulación emocional debilitándolos especialmente en horas de la madrugada mediante el abuso psicológico, persuación coercitiva y CONTROL MENTAL, algo que psicólogos han venido advirtiendo sin que a nivel legal se pueda hacer nada para que estas sectas que no están para ayudar a las personas a nivel terapéutico sino detrás de sus propios beneficios económicos




CREES QUE LES INTERESAS?
  
Son muchas las empresas dedicadas al famoso coaching que ya han recibido denuncias por daños psicológicos y en muchos casos daños físicos, ya que hay muchas sesiones grupales en donde las cosas sobrepasan los límites gritándoles, insultándolos a las personas e incluso hasta pegándoles y hasta abusando sexualmente de ellas pero como suele ocurrir, muchas empresas de coaching y coachers usan terminología legal para presionar a las personas de no denunciar y es hasta común ver contratos donde las personas son obligadas a firmar clausulas de confidencialidad amenazándolas con que en caso de hablar intimidades de los cursos o niveles en los que han participado, pueden incluso parar en la cárcel.

Resultado de imagen de coaching allison mackOTras empresas de coaching incluso son manejadas por personajes importantes como mencionamos hace un par de meses con el caso de la actriz Allison Mack de la serie Superman y líder de la secta  de coaching para mujeres Nxivm, involucrada en tráfico de niños para suministrarlos a la élite pedófila así como de lavar cerebros y convertir a sus adeptas en esclavas sexuales de los mandos medios y altos,  cuya empresa de coaching tiene muchos tentáculos incluso en latinoamérica y mencionábamos que una de esas importantes empresas de coaching asociadas  era ESP (Executive Succes Program), liderada por Emiliano Salinas, el hijo del satanista ex presidente de México Salinas de Gortari, quien dice que su negocio de coaching es una empresa y no una secta... mucha gente sigue entregándole la lana aunque queden trasquilados.

Imagínate con tu autoestima por el piso y llegan estos personajes con una manera seductora de hablar, muy habladores por cierto y con un aparente positivismo y motivación con el que crees que te puedes infectar y como por lo general quienes acuden a esos cursos y facturan esos niveles de "superación personal" son personas que parecen no encajar en ciertos esquemas y que buscan aceptación de los demás así sea pagando hasta lo que no tienen, terminarán pagando y hasta trabajando para esas organizaciones gratis con tal de ser "aceptados"... y digo aceptados entre comillas ya que ellos no es que estén siendo aceptados sino que están siendo usados y manipulados porque aportarán dinero o sino serían totalmente ignorados.


“Los médicos me aseguraron que todo fue producto de la manipulación emocional que sufrí, sé que no tiene las mismas consecuencias en todas las personas, pero también conozco a quienes les provocó depresiones u otras afecciones; lo que quiero es que nadie más pase por esta situación”, son las palabras por ejemplo de una víctima de coaching en Argentina que aprovechó una "promoción" y pagó por el primer nivel 1500 pesos, por el siguiente 4600 a cuotas con una tarjeta de crédito.  
El mismo sábado del final de curso y llamado "la noche mágica" donde debió interpretar a Thalía frente a todos los integrantes y tras los aplausos y abrazos debió decir qué "capacidades había obtenido de Thalía" esa noche.... y es cuando apareció el malestar.
via GIPHY
“Empecé a sentirme mal” dice.  Ella sufrió delirios, alucinaciones y finalmente pérdida del conocimiento. Ante el cuadro, su familia decidió internarla en un sanatorio de la ciudad, donde pasó 72 horas.
“Después de hacerme estudios y análisis, me diagnosticaron un pico de estrés que tanto la psiquiatra como la psicóloga coincidieron en que fué producido por los ejercicios del curso, que fuí víctima de una manipulación durante dos días, donde trabajan con tus emociones más bajas y tristes, y te hacen creer que podés lograr cualquier cosa”

Lo grave es que estas sectas calan la mente de las víctimas a tal punto que hacen ver en muchos casos como enemigos a la familia, cuando ésta por ejemplo les advierte de que los están explotando de que están robando su dinero e incluso les hacen terminar con sus parejas porque son un obstáculo en la consecución de más dinero, necesitan al borrego allí haciendo los niveles restantes y fingiendo un interés por ellos que "nadie más tiene" y es que como dicen por ahí, por la plata baila el perro y esa gente por dinero te hará ver como alguien muy valioso y que te ayudarán en todo lo que puedan, un interés y amistad fingidos, porque solo van detrás de tu dinero aprovechando tu propia falta de conocimiento pero sobretodo de amor propio.


via GIPHY

Antes de inscribirse en esas cuestiones de coaching, les recomendaría primero analizar si de veras quieren regalar su dinero que les ha costado tanto esfuerzo conseguir como esclavos del sistema para dárselo regalado a un parásito tanto energético como económico

Imagen relacionadaDeberíamos aprender y meternos en la cabeza que somos únicos e irrepetibles y que deberíamos evitar compararnos con otras personas, eso es algo muy dañino.... eso de andarse comparando con los demás no es un buen negocio porque hay otros que a tu edad habrán conseguido económicamente cosas que talvez tú no has conseguido y que talvez lo han logrado recurriendo a cosas que talvez tú no harías como por ejemplo robar, prostituirse, incluso adoctrinando y haciendo mal a otras personas etc... para la muestra tenemos a todos esos famosos de Hollywood, quienes no han pasado por una escuela saltándose el proceso que muchos hemos tenido para salir adelante, ellos por el contrario se han vendido a un sistema corrupto que les remunera en cuestión de días o meses lo que a muchos nos costará toda una vida conseguir.  Será que todas esas cosas materiales dan la felicidad? todavía crees que sí?

Igual cada persona es un mundo y cada quien hará de su vida y su dinero lo que mejor le parezca, pero igual debemos cumplir con el deber de advertir y cada quien decida lo que quiera hacer o en lo que quiera creer, siempre es bueno hacer las cosas con conocimiento de causa, así si fracasamos no habrá manera de culpar a otros.

Comentarios