Qué está pasando con el sol? desde 1906 no ocurria esto!

Como si estuviésemos presenciando algún film de ciencia ficción de esos de catástrofes planetarias o de invasiones extraterrestres, nos hemos encontrado con un extraño fenómeno que ha afectado al sol por segunda vez en este mes de junio.  

A qué se debe? por qué se pone estático como si dejara de funcionar?

El fenómeno se dió exactamente el día 4 de junio y se repitió el 23 de junio durante el ciclo 24 de su actividad  solar, en el que se muestra que en estas dos ocasiones esta estrella luminosa se quedó sin manchas en su superficie.

Se ha debilitado el sol? fué una de las primeras preguntas que surgieron en el mundo científico.  Ya en 2011 se vivenció algo similar pero lo que ha ocurrido este año ha dejado atónitos a todos..... pero a nosotros aún más, ya que cuando esto ocurre es porque se está aproximando uno de esos conocidos picos mínimos solares... que no nos extrañen todas estas cosas que hemos estado vivenciando este año un tanto caótico, bombas, "atentados terroristas", asesinatos en "masa" en discotecas LGTB, asesinatos de personajes que simbólicamente envían un mensaje al mundo cristiano, autoatentados suicidas en medio oriente etc.
La última imagen solar es completamente impecable por segunda vez este mes;  Imagen cortesía de la NASA
número de manchas solares de los ciclos solares 22, 23 y 24, que muestra una tendencia de debilitamiento claro;  cortesía del Dr. David Hathaway, la NASA / MSFCSe espera que la próxima fase de mínimo solar que tenga lugar alrededor de 2019 o 2020. El ciclo solar actual es del 24 desde 1755, cuando comenzó un extenso registro de la actividad de manchas solares y es el más débil en más de un siglo con las manchas solares menor cantidad desde 14 alcanzó su máximo en el ciclo de febrero de 1906.

Realmente qué significa todo esto que está pasando en el sol? lo único que podemos decir es que la élite siempre está al tanto de estos eventos celestiales para sus extraños rituales.

Comentarios