La prueba de que el chamanismo es charlatanería y NO sirve

El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causar sufrimiento.



Los chamanes creen lograrlo contactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas.



Algunos especialistas en antropología definen al chamán como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance. Una vez en el mundo de los espíritus, se comunica con ellos para conseguir ayuda en la curación, la caza o el control del tiempo. 



Caso 1 de charlatanería



Chamanes embrujaron a los jugadores para no ganar el partido pero.... estos se lucieron con los goles.









Caso 2: Keiko Fujimori a pesar de que el chamán anunció que ganaría la presidencia de Perú... nunca ganó







Caso 3: hicieron rituales para "bendecir a Messi", predijeron que ganaría Brasil,  y ganó fué Alemania

Comentarios

  1. Tal vez los chamanes de loa contrarios eran más poderosos, jeje. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Kate como estas creo que faltan pruebas más solidas para decir que el Chamanismo es charlataneria. He seguido tu página desde hace mas de un año y estoy preocupado po lo que pones ya que todo dices que es malo, que el canto Ohm, que la Virgen, que canalizadores de angeles, que chamanes, etc.. Pienso que recomiendas que nos metamos en un cuarto y apaguemos la luz y no sepamos nada más del mundo, porque todo es malo. Reitero que hay unos articulos que has publicado que si son interesantes. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Podría resultar cierto, pero también podría ser el caso de que estas personas no sean verdaderos chamanes... ¿por qué un chamán verderadero se prestaría para este tipo de estupideces?; sinceramente creo que este tipo de personas sólo busca dinero o atención. Un auténtico chamán no necesita de estas cosas banales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar