El "maestro" Kumaré, la historia del FALSO GURÙ (documental)

Quién es Kumaré? han oído hablar de él? 

Se trata de Kumaré, un documental que cuenta la historia del director Vikram Gandhi en un intento muy arriesgado de descubrir qué hay detrás de la inmensa popularidad que tienen los maestros espirituales conocidos como gurús.

Para filmar el documental, el director  (hijo además de padres indios pero nacido en Nueva Jersey),  cambió completamente su aspecto, adoptó costumbres extrañas (como dormir a la intemperie entre otras rarezas), y hasta modificó su acento, para crear un alter-ego conocido como Sri Kumaré (el maestro Kumaré). 

Luego, se sacó una filosofía de la manga, acompañada de algunos ritos, parábolas, posiciones de yoga, meditaciones, y cánticos y fué así como se lanzó a Phoenix, Arizona a buscar seguidores.... NO me digan que esta historia no les suena un poco familiar??? esto lo vemos a diario con todos estos maestros, gurús, niños índigos, iluminados que pululan nuestras ciudades creando sectas con rituales cada vez más extravagantes e incluso PELIGROSOS para la salud física, mental y ESPIRITUAL...

Veamos el documental que está imperdible.... a ver si les da unos elementos que les sirvan a aquellos que caen TAN FÀCILMENTE ante timadores como estos que ofrecen biodescodificaciones, alimentación pránica, sanaciones con seres de luz, entre otras técnicas que solo buscan manipularte y quitarte el sentido de la crítica y el sentido común.

Esta historia podría causarnos gracia pero a diario miles de miles de personas están sometidas mediante lavado cerebral a falsos gurús y maestros como Kumaré.... sin que se den cuenta que están manipulados, engaños en los que suelen caer los "despiertos".

Si el enlace apareciera roto, avisen para subir de nuevo el video.

Comentarios

  1. Es lo que expongo en el libro Me Cagó una paloma http://goo.gl/8o6RLg

    ResponderEliminar
  2. No tiene audio el vídeo, pero estoy interesado en verlo, realizo una investigación al respecto enfocando no solo el aspecto de la manipulación, si no las carencias afectivas motivacionales y de carácter y criterio que predominan en cada individuo para ser presa fácil de estos... embaucadores de conciencias o espirituales... por llamarles de algún modo. Me parecen bien argumentados tus post, solo sugeriría agregar algunos datos de fuentes. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar