Los 3 cerditos eran masones?: aprendiz, compañero y maestro masón

Quién no creció oyendo los tradicionales "cuentos infantiles" y entre ellos el de los tres cerditos.... tres inofensivos cerditos que aparentemente luchaban por su supervivencia e intentaban protegerse de los ataques del lobo feroz.  Siempre hay detalles que aunque pase el tiempo, pasan desapercibidos..... en este cuento llama la atención que los tres cerditos eran ...albañiles constructores....que es como se le conoce a los masones.  Así mismo podemos encontrar una serie de símbolos y elementos que tienen un significado, dando a entender que no están puestos ahí por coincidencia o simple capricho.

Video del cuento infantil de los tres cerditos


Este tipo de cuento se presta mucho para entretener  y divertir a los pequeños, ya que se presta para que el narrador use toda su creatividad y entre soplido y soplido hacer que los niños vivan realmente sus cuentos favoritos, dejando enseñanzas importantes como las de no ser perezosos entre otras cosas.


Este cuento se inmortalizó gracias a....Walt Disney, miembro de la francmasonería que en el año 1933 estrenó en las salas de cine la historia de “los tres cerditos”, que lógicamente tiene en su trasfondo algo de la filosofía masónica como tal.  El cuento inicia con tres cerditos deseosos de jugar y gozar de la diversión, es así pues que el primer cerdito afanado de ir a disfrutar de su libertad y la diversión, hace una casa de paja, en una acción un tanto facilista e irresponsable ya que eligió el material más liviano y ligero para construir sin preveer los peligros que esa acción inmadura le puede acarrear.  Así pues, este cerdito sería el aprendiz masón, que en su inmadurez e inexperiencia requiere la guía y protección de sus compañeros y maestros que le permitan adquirir los conocimientos y así a través de la observación ir asimilando y aprendiendo.  
Es por eso que vemos a este cerdito con una flauta, un instrumento musical muy básico que usan mucho los niños para jugar.

El segundo cerdito con la misma inexperiencia del primero y con el afán de disfrutar de los placeres mundanos del gozo y la diversión, construye una casita de madera, un poco más estable que la del primer cerdito pero también sin fundamento, cree que por ver la casita sólida por fuera, así mismo podrá resistir las inclemencias del entorno y en su inexperiencia hace lo mismo que el primer cerdito.  Esto quiere transmitir que muchas veces se guía y se vive de apariencias cuando internamente se está con pocas bases morales y pocas fortalezas que permitan enfrentar retos e incluso peligros de la vida, este cerdito representaría a un adolecente o joven adulto que a veces cree saberlo todo pero con su inmadurez demuestra lo poco que sabe de la vida por falta de experiencia y conocimientos.  Así es como este cerdito vendría siendo el compañero masón, un poco más reflexivo que el aprendiz, con base a lo que ha aprendido a nivel de comportamiento y desarrollo de sus virtudes.

El tercer cerdito es llamado el constructor, quien usa finalmente ladrillos y cemento, materiales fuertes, duraderos y estables para elaborar su casa y se nota más introspectivo y menos inmaduro que los otros dos cerditos que solo piensan en su diversión y el goce, a pesar de las burlas de estos dos porque solo está trabajando y trabajando, él les incita a hacer lo mismo porque con trabajo se logrará la solidez y la seguridad.  El maestro masón simboliza al adulto, nadie puede llegar a ser gran maestre sin haber llegado a la edad adulta y es cuando empieza a trabajar lo que llaman ellos la piedra bruta, por eso vemos que este cerdito construye con ladrillos o piedra, y que es lo que ellos llaman trabajar para lograr su propia perfección.  Lo vemos tocando el piano que simboliza alguien con  habilidades varias y dominio corporal.

Por lo demás, los ladrillos o piedra simboliza el templo, la logia donde se reúnen los "hermanos" y se ve claramente que se trata de masones por los símbolos que se pueden ver como la M y debajo la palabra Padre, el padre su dios Gadu, la M que es la logia y los vemos a los tres con guantes blancos y al cerdito maestro lo vemos portando el gran mallete del maestro en su mano.

Fíjense que es una M y le llaman Padre.... la M simboliza a la reina del cielo, la virgen, la madre del dios Horus a quien curiosamente se le conocía como la "gran constructora de pirámides"... como al Padre de los masones a quien llaman GADU que es un acrónimo que oculta el verdadero nombre de la diosa y su hijo.... GADU el gran constructor.





Un poco sobre la M


Comentarios

  1. http://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2015-03-18/la-meditacion-deja-de-ser-cosa-de-hippies-descubre-las-razones-por-las-que-ha-conquistado-a-empresarios-modelos-y-adictos-al-fitness_725003/
    Mucho famoso de Hollywood meditando.... aquí hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  2. También date cuenta cuando tocan los instrumentos hacen los cachos a casa momento.

    ResponderEliminar
  3. La M es de Masón, no de Maria, te vas por las ramas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar