Translate

sábado, marzo 7

El mito vegetariano libro de la ex vegana Lierre Keith: debate de ex vegetarianos sobre el libro

Se creía ciegamente que el vegetarianismo era el camino de la salvación para nosotros y para el paneta. ¿Cómo iba a ser posible que, al mismo tiempo, estuviera destruyendo a ambos?



Se nos ha dicho que una dieta vegetariana puede alimentar a los hambrientos, defender a los animales y salvar al planeta. Lierre Keith creía en esa dieta de base vegetal y fue vegana durante veinte años.    Pero en El Mito Vegetariano argumenta que hemos errado el camino… no por nuestro anhelo de un mundo justo y sustentable sino por  nuestra ignorancia.Lo cierto es que la agricultura es un ataque implacable contra el planeta e insistir en esapráctica no es lo que nos salvará. A favor de los granos anuales, los humanos han devastadopraderas y bosques, extinguido incontables especies,
alterado el clima y destruido el humus, labase de la vida misma.  Keith plantea que, si pretendemos salvar al planeta, nuestra  alimentacióndebe ser un acto de reparación profundo y perdurable.  Lo que comemos debe provenir delinterior de comunidades vivientes, no  ser impuesto a través de ellas.El Mito Vegetariano es al mismo
tiempo un libro de memorias, un manual de nutrición yun manifiesto político, y desafía todo lo que creías que sabías sobre alimentación.



Tenemos que estar dispuestos a enfrentar la respuesta. Lo que asoma entre las sombras de nuestra ignorancia y nuestro estado de negación es una crítica de la civilización misma. 


Puede que el punto de partida sea lo que comemos, pero finalmente es toda una forma de vida, el reparto del poder global, y una medida no pequeña de apego personal a estos 

En el último capítulo de este libro no hay una lista de Diez Cosas Simples. Porque, a decir verdad, el mundo no se puede salvar con diez cosas simples. No hay solución personal. Sí hay una red interdependiente de disposiciones jerárquicas, vastos sistemas de poder que deben ser enfrentados y desmantelados. Podemos no estar de acuerdo sobre la mejor manera de hacerlo, pero es indudable que debe ser llevado a cabo si es que pretendemos que la tierra tenga al menos una oportunidad de sobrevivir.


Los valores tácitos que los vegetarianos dicen honrar –justicia, compasión, sustentabilidad- son los únicos capaces de crear un mundo de conexión en lugar de uno de dominio; un mundo en que los humanos perciban a cada criatura –cada piedra, cada gota de lluvia, cada uno de nuestros hermanos emplumados o peludos- con humildad, asombro y respeto.

Ese sería el único mundo capaz de sobrevivir al abuso conocido como civilización.

Para comunicarse con las personas del video click en este enlace y en los siguientes horarios:


https://plus.google.com/hangouts/_/yt... Horarios:


Argentina: 2:00 pm
España: 6:00 pm
México: 11:00 am


o escribir a  elmitovegetariano@gmail.com





Aquí habla Lierre en una charla sobre su libro y al final el libro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...