Señor del mundo: el espeluznante libro que recomienda el papa Francisco

En una conferencia de prensa dada en el avión en su regreso de Filipina, El líder religioso Francisco hizo referencia de un libro del 1907 titulado “SEÑOR DEL MUNDO” y aconsejo a todos los asistentes que lo leyeran. Según informa NTEB

El libro que recomienda el papa leer se refiere a lo que nos espera?. En este link pueden leerlo online. El libro conocido como "El amo del mundo", escrita en 1908, se sitúa a finales del siglo XX.   Pero por qué el papa recomienda leer señor del mundo??? los mensajes que contiene el libro son alucinantes porque pareciera que se habla de los tiempos actuales, de un líder europeo que talvez... se refiere al "anticristo"? 

La trama del libro:  Aparece un caudillo, Felsenburgh, quien se convierte en Presidente de Europa y es aclamado por las multitudes como un nuevo Mesías. Habla todos los idiomas y se entiende con los representantes de las diferentes tradiciones culturales sin ningún problema. Todos lo ven como el artífice de la nueva paz, centrada en un culto humanista. 

De hecho, él lucha contra las religiones en nombre de la “verdad”, y tras su discurso sobre la paz no esconde sino su ambición de poder. 


Casi nadie parece darse cuenta de ello. En esa situación el sacerdote Percy Franklin viaja a Roma para intentar convencer al Papa de que debe modernizarse. Sin embargo es allí donde comprende que debe profundizar en su fe y abandonarse del todo en Dios. El señor del mundo forma parte de las novelas distópicas como 1984 o Un mundo feliz. Sin embargo, como ha señalado el afamado crítico Joseph Pearce: “aunque las obras maestras de Huxley y Orwell sean equiparables en valor literario, son claramente inferiores en valor profético. La novela-pesadilla de Benson se está haciendo realidad ante nuestros propios ojos”. 


El señor del mundo predice que en el futuro surgirá un humanitarismo mundial de tipo totalitario que reducirá el cristianismo a una inocua moral privada. 

Ahí reside la actualidad de esta obra. Quien la lee no tienen dificultades para establecer paralelismos con la situación contemporánea en la que valores difusos tienden a imponerse sobre las convicciones profundas de la fe. 

Benson es certero y nos retrata a la perfección una humanidad que vive en la periferia, en lo intrascendente, en lo insustancial. Una humanidad que se ha ido alejando imprudentemente del centro y que vive en la desorientación más profunda. 

Le dio un día la espalda a Dios, y cuando creía que no le veía, se lanzó al ataque de sí misma. Así lo pensaba también Henry de Lubac, cuando decía que «no es verdad, como se dice en ocasiones, que el hombre no pueda organizar el mundo de espaldas a Dios. Lo que sí es verdad es que el hombre, si prescinde de Dios, lo único que puede organizar es un mundo contra el hombre»


Comentarios

  1. Por que el papa tiene un anillo en la mano si por obviedad no esta casado?

    ResponderEliminar
  2. katty perry iluminati super bolw https://www.youtube.com/watch?v=A6KqBPr-NLA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar