¿Terminará siendo Nathaniel Rothschild el nuevo dueño de Rusia?


Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín
Según se desprende del listado -aprobado por los ministerios de Finanzas y Desarrollo económico- sobre los activos estatales susceptibles de ponerse en venta en el periodo 2011-2013, en él estarían incluidos los paquetes de acciones del estado en las compañías: “Rosneft”, “Transneft”, “Sberbank”, “Sovkomflot”, “VTB”, “Rosselkhosbank”, “Rosagrolising”, “Rosspirtprom”, “OZK”, “FSK” y “RusGidro”.

La experiencia histórica nos enseña que una parte muy considerable de los beneficios de estas estructuras acaba con el tiempo en sociedades offshore, blanqueándose en modo de gigantescas ganancias para una decena de “personas físicas”, en forma de clubes ingleses de fútbol, yates, propiedades inmobiliarias en el extranjero o mareantes sobornos a funcionarios.
Esto en el caso de vendérselo a los “nuestros”. Pero algo sugiere que ha llegado el momento para que aparezcan en Rusia los compradores “definitivos”, aquellos para quienes, y gracias al esfuerzo de los cuales, se destruyó la URSS, y anteriormente el Imperio Ruso.
Algo que por cierto no modifica la dirección de la utilización de los beneficios.
La mk ultra Natalie Portman con Nathaniel

El presidente del consejo asesor de UC Rusal (compañía propietaria del sector del aluminio en Rusia) Nathaniel Rothschild en entrevista concedida el diario “Vedomosti” dijo una frase memorable: “…Seguramente se podría decir que he devuelto a los Rothschild a Rusia”. Según Rothschild, hace tiempo que mantiene amistad con Oleg Deripaska (principal accionista de RUSAL) y V. Potanin (copropietario de “Norniquel”).

De la entrevista se desprende que a pesar de su relativa juventud, Nathaniel es un hombre muy educado e inteligente, y si añadimos a todos estos puntos favorables sus ilimitadas posibilidades financieras, parece que no debemos ya preocuparnos por los destinos de RUSAL y “Norniquel”. Hubo un tiempo en que la palabra “oficial” era sinónimo de “patriota de Rusia”. Hoy vivimos en la época de los “oficiales financieros de los Rothschild”.
Se ha filtrado a la prensa el documento gubernamental con fecha 25 de octubre, N1874-p. De acuerdo con esa disposición el estado ruso autoriza la venta de la propiedad anteriormente mencionada a 10 estructuras, entre las que se encuentran nombres bien conocidos: “Credit Suisse”, “Deutsche Bank”, “J.P. Morgan”, “Merrill Lynch”, “Morgan Stanley” y “Goldman Sachs”. Encontramos entre ellas a la compañía rusa “VTB capital”, aunque por algún motivo, incluso la venta de sus acciones se encomienda a “Merril Lynch”.

No se entiende cómo puede haber algún convencimiento de que los señores de estas firmas vayan a actuar de acuerdo con los intereses del pueblo ruso.
Una vez más solo nos queda confiar en las famosas leyes del “libre mercado”.
A la luz de estos acontecimientos comenzamos a entender muchas cosas; ¿Para qué habría Rusia de necesitar su propio Complejo Militar-Industrial, cuando aparece como real la perspectiva de nuestro ingreso en la OTAN? Es lógico pues que estemos comprando barcos a Francia, vehículos blindados a Italia y aviones a Israel. Cada vez es mayor el porcentaje de automóviles, electrodomésticos, ropa, muebles, juguetes, comida, aviones de pasajeros y un largo etc., incluyendo clavos, rastrillos y palas, que adquirimos en el exterior.

En consecuencia, con el hecho de la desaparición de todas esas industrias en Rusia y la aparición del dolor de cabeza que supone pensar dónde metemos a esa gente que trabajaba en ellas, resulta que el problema demográfico deja de convertirse en un problema, para convertirse en un método natural de eliminar el referido dolor de cabeza.
¿Qué sentido tiene en Rusia una educación universal de calidad, cuando quitando los sectores de la industria de extracción no nos va a quedar nada más?
Pregunta sacramental en el examen de selectividad (acceso a la universidad): ¿Quién fue Pedro I?: 1. Un Zar. 2. Un astronauta. 3. Un jugador de hockey.
Inadecuada para un futuro arquitecto, ingeniero, científico, pero completamente aceptable para un futuro obrero poco cualificado, camarero o recepcionista.
papá e hijo
En los tiempos de Gorbachov a la población le lavaban el cerebro con la “perestroika”, la “glasnost” y la “nueva mentalidad”, al tiempo que los “agentes de influencia” del tipo Yakovlev -principal ideólogo y consejero de Gorbachov- se dedicaban a desmontar la Unión Soviética. Hoy nos hablan de nanotecnologías, Skolkovo, la “modernización”, la “sobrecarga”, mientras el principal ideólogo y consejero del presidente Medvédev, el señor Yurgens, señala al pueblo ruso como principal obstáculo para la realización de estos maravillosos planes, es decir al 80% de la población.
Los preparativos para la venta de Rusia entran en su etapa final. Gradualmente se ha ido eliminando todo lo sobrante y dejando solo lo útil: el territorio, el subsuelo, el agua, las tierras fértiles, el examen de selectividad. Con la salida de la cárcel de Jodorkovski, a través de algún “juzgado independiente” de Estrasburgo, Londres o Nueva York, será fácilmente resoluble la cuestión del petróleo ruso.

Por si alguien lo ha olvidado, los expertos señalan que es precisamente YUKOS la que obtuviese la licencia de explotación del 70% de las reservas de petróleo de la Federación de Rusia y que Bush padre, llegó entonces a Rusia y declaró que la norteamericana “Exxon” había decidido comprar la “más transparente de las compañías rusas”. El 15% que controla “BP”, más el 70% de “Exxon”, hacen un total de un 85%. ¡Qué bien se lo han montado! (Lo único que no tocan por ahora es “Gazprom”. Puede que lo hayan acordado así, ¿o es que lo dejan “para postre”?) …
Notas:

Norniquel es el mayor productor en el mundo de níquel (más del 18% del mercado mundial), de paladio (casi el 50%), uno de los mayores productores de platino (cerca del 13%) y de cobre (2’5%). Además la compañía también se dedica a la extracción de cobalto, cromo, plata, oro, iridio, rutenio, selenio, azufre, telurio.

Comentarios