En Caracas Venezuela se cobrará IMPUESTO por respirar

Se trata del aeropuerto de Caracas Venezuela!  Talvez sea la panacea para luego aplicar este impuesto a nivel mundial y cobrarnos por el aire que respiramos, esta noticia es de hace unas semanas pero vale la pena tenerla en cuenta ya que vemos a diario cómo la élite se roba cada vez más nuestros derechos como el del sol que nos alumbra y nos da alimento, en muchas zonas ya el agua es un lujo y ahora hasta por el aire cobrarán.


Los viajeros que hagan uso de las terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en Caracas tendrán que pagar un impuesto por respirar aire acondicionado adicionado con ozono.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial del estado de Vargas hace dos meses y ha empezado a ser operativa a partir del 1 de julio, con el cobro de 127 bolívares. Los usuarios de vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán pagar este arancel a su aerolínea al momento de realizar el check-in.

Maiquetía es el primer aeropuerto de Suramérica en adoptar esta tecnología. El proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado tiene por objetivo el de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos. La medida, según el Gobierno, quiere preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones. En principio, el sistema estará disponible en la terminal internacional, incluido el área de aduanas, túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito. Posteriormente, será instalado también en la terminal nacional.
Entre las muchas reacciones causadas por la medida adoptada por el Gobierno venezolano ha tenido mucho éxito el tuit del presentador y locutor Daniel Martínez: “¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?”
En un segundo mensaje, el presentador venezolano precisa su opinión sobre esta medida: “Ya nos cobran la tasa aeroportuaria y nada funciona bien, ahora vamos a pagar por el ozono que seguramente no vamos a, ni queremos, respirar”.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140711/54411825086/caracas-aeropuerto-paga-respirar.html#ixzz3BDLs5GCZ 

Comentarios