El estado islámico

Para activar los sbtítulos en español de click en el ícono CC del reproductor.
En el Estado Islámico, un grupo yihadista radical sunita que solía tener vínculos con Al Qaeda, ha conquistado varios territorios en Irak y Siria. Antes conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés), anunciaron sus intenciones de reestablecer un califato y declarar a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, como su califa.
El avance del Estado Islámico no muestra señales de terminar. Tan sólo en la primera semana de agosto, los militantes del Estado Islámico han ocupado nuevos territorios en el norte de Irak, invadiendo territorio kurdo, y haciendo que los cristianos y otras minorías huyan mientras los reportes de masacres emergen.
En los territorios en los que lleva más tiempo, el Estado Islámico ha estado consolidando el poder y estableciendo un gobierno dictado por la Sharía. Aunque el mundo no reconozca al Estado Islámico, en la ciudad siria de Raqqa, el grupo ya está en proceso de construir un régimen.
El reportero de VICE News, Medyan Dairieh, pasó tres semanas con miembros del Estado Islámico, y obtuvo un acceso sin precedentes al grupo en Irak y en Siria como el primer periodista en documentar su trabajo desde dentro. En la primera perte, Daireh va al frente de Raqqa, donde los peleadores del Estado Islámico están atacando al ejército sirio en la base de la división 17.
Este video fue publicado originalmente en VICE News






Aquí el resto:  http://youtu.be/jzCAPJDAnQA?list=PLw613M86o5o7ELT6LKyJFKawB6gUsZSf7




Comentarios