La Guerra FASCISTA del papa Benedicto XVI: abusos sexuales y represión

El ex sacerdote católico que fue silenciado y expulsado del ejercicio eclesiástico por el entonces cardenal Ratzinger en la década de 1980, Matthew Fox, narra su historia en el libro "La guerra del Papa: Por qué la cruzada secreta de Ratzinger puso en peligro a la Iglesia y cómo puede ser salvada". 

El mandato del Papa Benedicto XVI estuvo marcado por varios escándalos; especialmente, por su manejo de los crecientes escándalos por abusos sexuales en la Iglesia Católica, incluyendo la acusación de haber ignorado al menos un caso de abuso cuando se desempeñaba como cardenal. Hay documentos que demuestran que en 1985 retrasó las medidas para destituir a un sacerdote condenado por abuso sexual de niños. 

"Le creo al Papa cuando dice que está cansado. Yo también estaría cansado si estuviera dejando tras de mí la devastación que él está dejando", dice Fox. "Creo que la Iglesia Católica tal como la conocemos, la estructura del Vaticano, está pasada de moda. La estamos trascendiendo. Se ha convertido en un nido de víboras. Es realmente enfermo lo que sucede, claramente, para encubrir a los sacerdotes pederastas."





Comentarios